Crítica de Adela

Adela
03 August 2021
La autora A. G. Novak me contactó hace unas semanas para darme la oportunidad de leer su novela, "El despertar de Ukhat", que mezcla el thriller con la ciencia ficción histórica. al principio no estaba muy convencida porque la ciencia ficción no va mucho conmigo, sin embargo, después de ver el booktrailer no pude rechazar la oportunidad.

En "El despertar de Ukhat" conocemos la historia de Alex, una joven a la que comienzan a sucederle cosas extrañas y perjudiciales para ella que están afectando a su día a día. En su esfuerzo por descubrir quién le está intentando hacer daño conocerá datos de su propia vida que no serán fáciles de asimilar.

La verdad es que el libro me sorprendió para bien ya en las primeras páginas. Desde el principio me sentí enganchada y a la mitad del libro más o menos ya no podía parar de leer. La autora tiene un estilo y un ritmo muy ágiles que hacen que la la lectura no se vuelva pesada para el lector a pesar de tener capítulos bastante largos. Además, el libro tiene el largo ideal de tal forma que las cosas quedan explicadas correctamente, pero no se enrolla innecesariamente en algunas acciones o intenta alargar la historia con escenas que no tienen un gran sentido.

Esta historia se sale totalmente de mi zona de confort por lo que ya hemos comentado de que no suelo leer ciencia ficción. Sin embargo he de reconocer que la autora ha conseguido que esté enganchada de la misma forma que lo hago con libros que sí forman parte habitualmente de mi estantería (como puede ser la novela romántica).

El despertar de Ukhat es la primera parte de una saga que estoy deseando seguir leyendo y que os recomiendo que le deis una oportunidad.