Críticas sobre Los Dioses Alados de Ácatar: Leyendas del Bosque Azul (26)

beatrizlm
 26 November 2020
Los Dioses Alados de Ácatar.
De Leslie G.
Sipnosis :
En la cumbre más alta de la montaña más grande de mundo se encontraba el reino de Ácatar, hogar de hermosas criaturas con alas negras como la noche y una belleza hipnotizante.
Cuenta la leyenda que, hace quinientos años, los acatianos usaron magia negra para provocar la ira de la montaña; lo que sumió al continente en una era de fuego que devastó ciudades enteras y acabó destruyendo hasta su propio reino. Entonces, las criaturas de Ácatar desaparecieron para siempre de la tierra de los vivos, dejando para atrás un castillo convertido en ruinas. Dicen que es allí donde duerme el último de los monstruos, protegido por su propia magia oscura, esperando el momento oportuno para despertar y lanzar su maldición sobre el mundo.
El amor y el deber se enfrentan en esta historia, donde nada es lo que parece y la verdad puede resultar más sombría que la propia leyenda que la rodea.
Novela de fantasía que me ha cautivado. La autora nos mete de lleno en su mundo con su ágil pluma. Llena de misterios y acción. Con un romance de por medio sutil. Personajes variados y bien presentados. Un final que me ha gustado mucho. 5 de 5 puntos!
perdentrelibros
 25 November 2020

En esta ocasión nos encontramos con una leyenda que conocen todos los habitantes de Herta y aquellos pueblos vecinos, del mundo que ha creado Leslie.

Al comienzo veremos las sensaciones de dos personas distintas. Las cuales, esta vez, hacen referencia a nuestros protagonistas. Alliezih y Keith. Veremos cómo uno ha nacido con la creencia de una leyenda y como el otro forma parte de esa leyenda. ¿Cuánto de cierto, o mentira, tiene la leyenda que se conoce?

Nuestros protagonistas, son unos adolescentes donde cada uno tiene un carácter muy distinto, el uno del otro. En este aspecto he notado más evolución en el personaje de Keith. Cómo va hilando ciertos acontecimientos, aunque en algunos momentos, también me ha dado la sensación de ser algo ingenuo en distintos aspectos. Sin embargo, Alliezih, se ve que tiene su carácter desde el principio, y también va uniendo las piezas que le faltan, para saber que ha pasado.

Igualmente, conoceremos otros personajes, como Samara, Lena, Loybe, Paul, Mía..., entre muchos otros. Aunque de estos destaco el personaje de Mía, la cual es una niña de unos 8-9 años y creo que Leslie, ha sabido muy bien representar la actitud y la personalidad de este personaje, ya que me ha parecido bastante real, como me ha sido fácil imaginar.

He de decir que, también, hay un par de giros, en la trama, que me han gustado mucho y me han sorprendido. Alguno te lo puedes imaginar, o no, pero en mi opinión, mejoran la lectura.

También destaco, que es una lectura bastante ágil. Por un lado, el libro, tiene poco más de 200 páginas, además, sus capítulos son cortos y divididos en unas 5 u 7 partes. Lo cual parece que se avanza mucho más rápido.

¿Recomiendo esta lectura? Por supuesto. Aparte de ser ligera tiene la medida justa para engancharte y querer seguir avanzando con la lectura, e incluso en un par de días, si se quiere, se puede leer.

Igualmente, Leslie, tiene otro libro publicado, y me da la sensación que hace referencia al mundo que nos encontramos en este libro “La princesa de Elsserta”

Bookisses97
 23 November 2020
Bueno para empezar tenemos a Keith el protagonista de, el cual nada más empezar el libro se encuentra en una situación peliaguda y además no dará una breve explicación de como acabo así y como después conoceremos su misión.
Es una lectura muy ligera compuesta sobre todo de diálogos y capítulos muy cortos pero tengo que admitir que la estructura de estos ha conseguido que me lie un poco en la historia, os comento, dentro de cada capítulo encontraremos varios capítulos muy breves donde a veces la autora intercala momentos del presente y el pasado o puntos de vista pero en otras me ha parecido más como pequeñas pausas entonces cuando empecé el libro esto me chocó un poco y la verdad que los primeros capítulos los tuve que leer mas de dos veces para organizar la lectura en mi cabeza.
Como he comentado eso al principio me freno un poco la lectura pero cuando vas adentrándote en el libro y te vas acostumbrando a la estructura no podía parar tenia pensado que me durase unos días mas pero necesitaba saber cual seria el futuro de Keith, Alliezih y Mia, que por cierto el final es brutal me sorprendió muchísimo.
Así que en resumen me gusto mucho, y aunque al principio se me hizo un poco lento es un libro corto con una increíble historia, totalmente recomendado.
s-areta
 23 November 2020
He de decir que he disfrutado de la lectura, pese a encontrar expresiones que no estoy acostumbrada a leer (quizás porque la escritora no es española), pero en el segundo capítulo ya estaba metida de lleno en la historia! Es una novela de fantasía narrada al estilo de una leyenda o fábula y eso le ha dado un toque fantástico que aligera mucho su lectura. Tiene un toque muy juvenil, al ser los protagonistas adolescentes. Algunas partes de la historia me han resultado algo predecibles, pero aun imaginando que iba a pasar, la he disfrutado e incluso a conseguido sorprenderme en algunos momentos.

En cuanto a los personajes, han estado bien desarrollados y en su mayoría son adolescentes, Cuyas acciones y diálogos se ajustan a sus edades. Además, os diré que el llamado monstruo de Ácatar no es lo que parece y que el héroe de la historia acaba siendo quien menos imagináis. Me gusta que se resalte ese mensaje. no se debe de juzgar un libro por su portada. Y como dije que era una especie de fábula, también tiene moraleja: Nos enseña la importancia de trabajar en equipo, de que no hay que dejarse llevar por las opiniones generalizadas y que hay que conocer siempre las dos versiones de la historia para opinar.
Por sacarle algún pero, pese a ser una historia autoconclusiva, deja muchas incógnitas sin resolver y esto es porque la autora tiene publicados un par de libros cuyas historias se relacionan entre si y dichas incógnitas se responden en las otras historias.
iztamundosdelibros
 24 October 2020
La historia está contada en tercera persona pero en cada capítulo lo hace uno de los dos protagonistas principales con lo que la autora consigue atraparte más en la historia y en el maravilloso mundo que ha creado. Es una lectura que atrapa desde la primera línea, además la trama está llena de aventuras y suspense constante.

El lenguaje de la narración resulta muy sencillo de leer y a lo largo de la historia nos encontramos con lecciones entrelineas y mensajes positivos.

En definitiva, es una lectura atrayente. El personaje principal es una chica empoderada, que amé desde el inicio. Recomiendo muchísimo este libro, para todos los amantes de fantasía y si aún no conocéis a esta autora no dudéis en leerla ya que os sorprenderá.
Cristina38
 14 September 2020
En cuanto leí la sinopsis de este libro supe que me iba a gustar, porque el género fantástico me gusta mucho y si hay alas de por medio, pues mejor que mejor.

Es un libro fascinante, en la que están muy presentes la lucha entre el deber y el querer, los valores como la amistad y la lealtad, y la búsqueda siempre de la verdad,

Una lectura muy ligera y fresca, con unos personajes que se hacen querer desde el principio hasta el final, y que no querrás para de leer hasta terminar esta increíble historia.

La Maldición de Tonr

¿De qué color son las hojas de los árboles en los bosques mágicos?

Verdes
Amarillas
Azules
Rojas

Thème : La maldición de Tonr: Leyendas del bosque azul de Leslie G.Crear un test sobre este libro