Críticas sobre Los Dioses Alados de Ácatar: Leyendas del Bosque Azul (14)

Lullabybookstitch
 12 abril 2021
En esta reseña pertenece al segundo libro de la trilogía Leyendas del bosque, la cual se puede leer de forma independiente. En mi caso ha sido lo primero que leo de ella y ya os digo que no he echado en falta ningún elemento antecesor que pudiera aparecer en el primer libro, aunque el lugar y ambiente son los mismos, se trata historias distintas. Si su contacto fue un regalo, más he desgustado su prosa, que se desmenuza con fortunio, de calidad, de literatura de hadas y fantasía épica young adult, con una atmósfera oscura, pero dulce y delicada.

La Orden de los Guardianes se fundó hace unos 500 años con la idea de proteger a los pueblos de alrededor de la montaña donde se sitúa el castillo de los dioses alados de Ácatar, después de la gran guerra y catástrofe que desataron ante la sed de almas humanas, envolviendo el mundo por aquel horrendo humo negro ceniza que se hizo con la vida de miles de sus habitantes. Con ella, se crea en Herta la universidad para preparar a todos los jóvenes que a partir de 15 años quieran convertirse en soldados cualificados para subir al reino y resguardarlo, hasta el despertar del monstruo heredero de estos seres sobrenaturales que se encuentra en una de las torres del palacio que sobrevivió al derrumbe. Una leyenda popular que parece haber sido tergiversada por los ciudadanos más primitivos. ¿Te atreves a descubrir la verdad?

El inicio del libro me pareció crucial, de los mejores que he leído en mucho tiempo de este género, la autora crea un boceto de misterios que desde el primer instante te atrapa para interesarte por esta aventura. La organización de capítulos también me parece súper original, se lee en un abrir y cerrar de ojos, además de la escritura tan fluida. Más que una novela, le encuentro perfil de cuento de magia juvenil que encierra su moraleja: cómo el sistema de poder legaliza sus propios discursos para que a ojos de todos, de la sociedad, del pueblo, sean bien vistos, aunque la verdad de lo que se defiende sea una atrocidad. Tenemos evolución en todos los personajes, dan un cambio espectacular, de luchar en bandos enemigos a ir todos a una, esa metamorfosis de comprender lo que está pasando al verlo ellos por su propio pie y la aceptación de sus errores, exceptuando a los archimegamalvados reyes antiguos. Sin embargo, hay 2 detalles cuando se acerca el final, con los que me faltó un algo, respecto a Mia y cierto personaje familiar de la princesa Alliezih, y es que de repente se nos viene el desenlace resuelto y con toda la belleza con la que escribe Leslie, me hubiera gustado que hubiera engranado mejor lo que escondían. Entiendo que quiso dar una sorpresa al lector, un giro inesperado, pero siento que aquí es donde estaba el desglose máximo de acción, y se me cayó un poquito. Admiro a sus protagonistas y ese amor a primera vista con sólo un cruce de miradas, aunque fue gracioso ver que ni fueron conscientes de lo que sentían hasta más avanzada la historia.
icebergdepapel
 22 marzo 2021
"Los dioses alados de Ácatar" es una historia de fantasía muy adictiva que gira en torno a una leyenda muy interesante. Gracias a ella he podido viajar a un mundo muy original y perfectamente creado que me ha permitido conocer a unas razas mágicas muy diferentes e innovadoras. Además, me he encontrado con una trama llena de acción, tensión y giros argumentales inesperados que me ha ganado por lo bien que queda cada pieza encajada en su lugar. al igual que he disfrutado mucho del romance de enemies to lovers que se nos ofrece porque al avanzar poco a poco lo he sentido muy natural y creíble. Asimismo, me he quedado enamorada tanto de la valentía de sus protagonistas como de la moraleja que nos da esta novela. Si estás buscando una lectura sorprendente, distinta y perfectamente hilada, ¡este es tu libro!
Enlace: http://icebergdepapel.blogsp..
Silviilove
 21 marzo 2021
En la cumbre más alta de la montaña más grande de mundo se encontraba el reino de Ácatar, hogar de hermosas criaturas con alas negras como la noche y una belleza hipnotizante.

Conoceremos a Keith que junto a otros hertanos los reclutaban en una academia para enseñarles a combatir y convertirlos en guardianes para cuando la criatura del Castillo Negro despertase poder matarla. Pero no todo es lo que parece ni lo que cuenta la leyenda de los Dioses Alados es cómo dicen ser.
Había 3 grandes reinos:

Trista (seres de orejas puntiagudas)
Mardy (hogar de los curadores)
Palterah (Ciudad de los humanos).

Es una historia trepidante de fantasía épica.
Cargada de aventura, batallas, misterio en torno a la leyenda y a la criatura.
Me ha gustado conocer el sistema de magia y el mundo que ha creado de fantasía con seres alados. A pesar de tener sólo 210 pags tiene una trama muy bien hilada con una buena ambientación.
El amor y el deber se enfrentan en ésta historia.
elbauldeloscolores
 11 marzo 2021
Hace 500 años, había muchos seres sobrenaturales que volaban por el mundo con sus alas negras. Se dice que la cumbre más alta del Reino de Ácatar era el lugar donde vivian unas bellas criaturas de alas negras muy peligrosas.⁣

Ahora, se protege para que un monstruo no salga de allí y pueda destruir el mundo. Pero, lo que parece ser, muchas veces es erróneo y habrá que elegir entre tradiciones y la verdad.⁣

Es un libro juvenil muy rápido de leer y entretenido, me ha gustado mucho la trama aunque se me hizo corta, me hubiera gustado saber más. Es el segundo libro de la trilogía pero son independientes, por lo que he podido leerlo sin problemas aunque no he leído el primero.⁣

Este libro nos muestra como las costumbres y lo tradicional a veces no es lo correcto y hay que luchar por lo que uno cree, aunque vaya en contra de lo que suele hacerse. Muy interesante porque tiene amor, fantasía y seres sobrenaturales que me fascinan. Quiero leer más de esta autora porque me ha gustado mucho.⁣
enquelibromehemetido
 24 febrero 2021
Lo primero es hablar de Mia, me ha ganado desde el momento que apareció, me encanta su valentía y su inocencia. Por otro lado esta Alliezih que esconde una increíble historia y hace que empatices con ella y sientas lo que ella siente. Por último, tenemos a Keith un chico valiente que lucha por lo que cree y no le importa enfrentarse a lo que sea con tal de seguir a su corazón. También estoy segura de que la relación de Alliezih y Keith os va a gustar mucho… ahí lo dejo

Decir que me ha gustado la historia es quedarme corta, si lo llego a saber la habría empezado mucho antes, la pluma de la autora hace que te sumerjas en un mundo mágico, lleno de aventuras, fantasia y valientes guerreros.

Es una historia fascinante en la que te das cuenta de lo importante que es la lealtad, la amistad y la búsqueda de la verdad. Os recomiendo totalmente este libro, merece muchísimo la pena, sobre todo si queréis una lectura ligera, fresca y os gusta la fantasía y la magia.
ariadnafernandezmartin
 02 diciembre 2020
Adoro la fantasía y este libro es todo lo que siempre busco. Es una lectura dinámica y misteriosa que nos deja en la incertidumbre constantemente e intentando definir cuál es la verdadera realidad de los personajes. Súper recomiendo a todos los amantes de la fantasía
Icestalactite
 30 noviembre 2020
Hoy os traigo la reseña de "Los dioses alados de Ácatar" por la autora Leslie G.

«En ese momento, la luna iluminó el rostro del monstruo, y era el rostro equivocado.»

Opinión personal.
Se trata de una novela que he disfrutado de principio a fin, no quiero desvelar mucho acerca de la trama porque considero que sería spoiler, a pesar de que son ciertas cositas que vas descubriendo al principio del libro. La autora tiene una pluma muy ágil lo que hace las páginas se pasen volando, además la trama tiene un ritmo muy vertiginoso, ocurriendo una cosa tras otra, lo que hacía que quisieses leer más y más. Me ha parecido una historia muy original, tanto por los personajes como por la trama, el mundo creado por la autora, la historia de los dioses alados y sin duda sus personajes, Keith, un joven guerrero que será entrenado para enfrentarse a supuesto monstruo el cuál va a causar grandes estragos en el mundo humano, y nuestra querida Allizeih sin duda mi protagonista favorita, cuya identidad conoceréis prácticamente al comenzar la historia, y sin duda os encantará al igual como me ocurrió a mi. Me ha encantado la personalidad de Allizeih, arrolladora y fuerte, con las ideas muy claras desde el principio. Como única pega debo destacar que la relación de los personajes no me acababa de convencer y me pareció en cierta medida forzada. Me hubiese gustado conocer más acerca del mundo creado por la autora y el sistema de magia del mismo, también debo destacar el final ya que me pareció bastante épico y eso me encantó. Sin duda es una novela que recomiendo como amantes de la fantasía, por ello mi valoración es un 4,5/5.
rifelaurabooks
 27 noviembre 2020
En "Los Dioses alados de Ácatar" nos encontramos con el ejemplo perfecto de que una novela breve de fantasía también puede ser intensa y con una gran construcción tanto del mundo como de sus personajes.

La autora ha sabido jugar muy bien sus cartas, siendo realista y limitando el reparto a unos pocos personajes para así ser capaz de presentárnoslos debidamente a pesar de la breve extensión de la obra. Con un estilo narrativo muy agradable que bien podría ser adecuado para narrar un cuento o una leyenda, conocemos a nuestros tres protagonistas: un chico, una chica y una niña (mi favorita, todo sea dicho de paso) que rompe un poco con la clásica estructura de la pareja que debe salvar el mundo. Y aunque empieza como una novela de fantasía bastante típica, con un enemigo sumido en un largo letargo y varias generaciones de guerreros entrenando para estar preparados para ponerle fin a su existencia para cuando este pase a ser de nuevo una amenaza, a medida que avanzamos se nos van presentando elementos que rompen con esa imagen clásica y aportan al conjunto frescura y originalidad.

Una obra que, al no abusar de descripciones ni contener relleno innecesario, centrándose en lo verdaderamente importante, se lee en un suspiro. Y aunque personalmente los toques de romance que contiene me han parecido algo precipitados, reconozco que tampoco me han molestado: son un elemento más del conjunto y no opacan, ni mucho menos, la muy bien construida y estructurada trama principal, muy completa y adecuada a la extensión final.

Así, con un par de giros de lo más inesperados, nos adentramos en una novela de fantasía con un deje juvenil, ligera y amena, adecuada tanto para los amantes del género como para allanar el camino a los que se estén planteando empezar con él.

beatrizlm
 26 noviembre 2020
Los Dioses Alados de Ácatar.
De Leslie G.
Sipnosis :
Cuenta la leyenda que, hace quinientos años, los acatianos usaron magia negra para provocar la ira de la montaña; lo que sumió al continente en una era de fuego que devastó ciudades enteras y acabó destruyendo hasta su propio reino. Entonces, las criaturas de Ácatar desaparecieron para siempre de la tierra de los vivos, dejando para atrás un castillo convertido en ruinas. Dicen que es allí donde duerme el último de los monstruos, protegido por su propia magia oscura, esperando el momento oportuno para despertar y lanzar su maldición sobre el mundo.
El amor y el deber se enfrentan en esta historia, donde nada es lo que parece y la verdad puede resultar más sombría que la propia leyenda que la rodea.
Novela de fantasía que me ha cautivado. La autora nos mete de lleno en su mundo con su ágil pluma. Llena de misterios y acción. Con un romance de por medio sutil. Personajes variados y bien presentados. Un final que me ha gustado mucho. 5 de 5 puntos!
perdentrelibros
 25 noviembre 2020

En esta ocasión nos encontramos con una leyenda que conocen todos los habitantes de Herta y aquellos pueblos vecinos, del mundo que ha creado Leslie.

Al comienzo veremos las sensaciones de dos personas distintas. Las cuales, esta vez, hacen referencia a nuestros protagonistas. Alliezih y Keith. Veremos cómo uno ha nacido con la creencia de una leyenda y como el otro forma parte de esa leyenda. ¿Cuánto de cierto, o mentira, tiene la leyenda que se conoce?

Nuestros protagonistas, son unos adolescentes donde cada uno tiene un carácter muy distinto, el uno del otro. En este aspecto he notado más evolución en el personaje de Keith. Cómo va hilando ciertos acontecimientos, aunque en algunos momentos, también me ha dado la sensación de ser algo ingenuo en distintos aspectos. Sin embargo, Alliezih, se ve que tiene su carácter desde el principio, y también va uniendo las piezas que le faltan, para saber que ha pasado.

Igualmente, conoceremos otros personajes, como Samara, Lena, Loybe, Paul, Mía..., entre muchos otros. Aunque de estos destaco el personaje de Mía, la cual es una niña de unos 8-9 años y creo que Leslie, ha sabido muy bien representar la actitud y la personalidad de este personaje, ya que me ha parecido bastante real, como me ha sido fácil imaginar.

He de decir que, también, hay un par de giros, en la trama, que me han gustado mucho y me han sorprendido. Alguno te lo puedes imaginar, o no, pero en mi opinión, mejoran la lectura.

También destaco, que es una lectura bastante ágil. Por un lado, el libro, tiene poco más de 200 páginas, además, sus capítulos son cortos y divididos en unas 5 u 7 partes. Lo cual parece que se avanza mucho más rápido.

¿Recomiendo esta lectura? Por supuesto. Aparte de ser ligera tiene la medida justa para engancharte y querer seguir avanzando con la lectura, e incluso en un par de días, si se quiere, se puede leer.

Igualmente, Leslie, tiene otro libro publicado, y me da la sensación que hace referencia al mundo que nos encontramos en este libro “La princesa de Elsserta”

Cuanto sabes de la saga Crepúsculo?

Como se llama la protagonista humana?

Bella
Sandra