Críticas sobre Los Dioses Alados de Ácatar: Leyendas del Bosque Azul (26)

olimpodelalectura
 04 December 2022
Brenda
 13 August 2022
Una historia que te volverá a adentrar entre sus páginas , parte de una trilogía que se puede leer independiente y que te encantará. E disfrutado leyendolo , una historia con mucho sentimiento con mucha historia y mucho amor y amistad . al principio iba muy lento pero mediante e avanzado me a atrapado , e adorado a mía y a alliezih, al principio me caía medio mal Keith y sus amigos pero luego le e cogido bastante cariño pues nada es lo que parece y todo tiene una explicación . Una historia que volvería a leer sin duda
midesconexion
 21 February 2022
Un castillo derrumbado, salvo una habitación oscura que alberga un monstruo dormido en su interior.

Keith ha acabado su formación en la Academia y tiene como misión proteger a los reinos de ese temible monstruo.
Pero llega el momento en que ese ser despierta, y Keith le ve, y piensa que es la chica mas preciosa que ha visto en su vida.

Así empieza este tomo de Leyendas del Bosque Azul.

Como en los otros dos libros, la autora nos presenta un mundo de fantasía con paisajes preciosos y destellos de magia.

La lectura se divide en capítulos y subcapítulos, los cuales nos van contando sobre Keith (el protagonista) y Alliezhi (la diosa de Ácatar).
Como ya nos tiene acostumbrados la autora, va mezclando tiempos, logrando que entiendas mejor la historia de los personajes.

Y, en medio de todo esto, aparece Mia, una niña pequeñita de la que tenemos muy poca información y es todo una incógnita para el lector.

Durante la lectura llegas a empatizar de tal forma con los personajes que te cuestionas muchas cosas.

Como la vida misma, ni los buenos son tan buenos ni todo lo que parece malo es realmente malo.
Toda historia tiene dos caras y dos formas de ser contada.

He disfrutado mucho leyendo las partes de Alliezih (la monstruo alada). Y, poco a poco, he ido haciéndome también al personaje de Keith, aunque me ha costado un poco mas.

La historia engancha des del principio, generando cuestiones varias, y no hace mas que mejorar durante la lectura, culminando en una batalla final épica.

*Info adicional: Los dioses laados de Ácatar, libro autoconclusivo, forma parte de "Leyendas del Bosque Azul", una serie de historias independientes que suceden en el mismo mundo. Los libros pueden leerse en cualquier orden.
AdriFlorez
 11 February 2022
Es un universo mágico enmarcado en el universo del bosque azul, donde los personajes no son lo que parecen y las leyendas que han marcado el destino del pueblo han sido contadas con la versión que les convenía algunos.
🍬La narrativa es fluida, se lee fácilmente y te mantiene atraído a la historia todo el tiempo por lo que no quieres soltar el libro hasta terminarlo.
🍬 Narra una historia de amor donde los personajes deben decidir si creer en lo que les han enseñado toda la vida o seguir sus sentimientos.
AvalleRei
 07 February 2022
Esta es la tercera novela que tiene el bosque azul y el agua violeta como nexo de unión.

Todo comienza con la princesa de Ácatar, que tiene un nombre impronunciable, despidiéndose de sus padres para aventurarse en su transformación.

Por otro lado, tenemos a Keith, que es un muchacho que se está formando y luchando por conseguir una plaza como guardián de Ácatar incluso con riesgo de su propia vida.

Una vez superada la prueba debe pasar un año entero en la zona del bosque azul, pero cuando él y sus compañeros llegan para hacer el relevo, un temblor despierta a los monstruos alados y comienza una batalla. Rápidamente se dirigen a lo que queda del castillo para matar al monstruo y evitar el fin del mundo. Pero cuando Keith llega a la torre y descubre a una preciosa muchacha alada, no es capaz de matarla. Ese hecho le acarreará serios problemas y deberá ir a buscarla y darle caza.

La historia se mueve entre el miedo, las mentiras y la traición. Pero entre toda esa incertidumbre siempre queda un hueco para el amor y la amistad que salvarán Ácatar del fuego del infierno.

En esta ocasión, Leslie nos trae una historia maravillosa, fácil y rápida de leer, que engancha desde el primer momento y cuesta parar de leer.

Los protagonistas son encantadores, tanto Keith que es un guardián de valores fuertes como la princesa de Ácatar tienen mucho que decir y por lo que luchar. Ambos van a tener que aprender a confiar y comprender la forma de actuar del otro si quieren seguir vivos. Además hay un personaje secundario que añade ternura infinita a la novela, y es que Mía al final es muy importante para los personajes.
Los capítulos se subdividen y hay algunos narrados por Keith y otros por la princesa, tanto del presente como del pasado.

Una novela muy entretenida que nos lleva a un mundo de magia y criaturas fantásticas que no son lo que nos han contado. Y todo eso aderezado con unas maravillosas descripciones del bosque azul y el lago violeta.

Por eso y por mil detalles más se lleva unas fantásticas cuatro estrellas y estoy deseando que se publique ese cuarto libro de la familia “Leyendas del bosque azul”.

Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
AndreaTorres13
 31 January 2022
Esta novela forma parte de la trilogía de las leyendas del bosque azul

Esta historia trata de un mundo lleno de magia, donde Keith un joven soldado ha sido entrenado para abatir al monstruo del Castillo Negro de Acatar.
Cuando Keith encuentra al supuesto monstruo ve a una preciosa joven, Alliezih, pero no es capaz de acabar con su vida.
Tras perseguirla durante días y ser descubierto llega a la conclusión de que la joven no es el monstruo que le habían hecho creer, y que las historias que le habían contado de niño no son tan ciertas como el pensaba.

Amor, traición, aventuras y mentiras, una novela que te atrapa y que no podrás dejar de leer.
Airin
 11 January 2022
Segundo libro autoconclusivo de esta trilogía tan fascinante.

En esta historia hay seres alados, leyendas de dioses y dos protagonistas con un destino muy dispar al que se oponen constantemente.

La historia que hay entre estas páginas me ha embelesado desde el principio. Es la tercera obra de Leslie G. que leo y cada vez me tiene más cautivada. Su forma de narrar, su forma de describir ese mundo fantástico que ha creado, me ha encantado.

El protagonista de esta historia en un principio es el joven Keith, un guerrero con poderes que me ha cautivado. Es fuerte, decidido y capaz de cambiar toda su mentalidad con tal de luchar por lo que cree que es justo. Pero su protagonismo es eclipsado por otros dos personajes que no desvelaré pero que cogen muchísima fuerza a lo largo de la trama y se han convertido en mis favoritos sin duda. Aunque Keith no se queda atrás.

La trama va subiendo poco a poco hasta llegar a su punto álgido y cuando crees que no puede haber más sorpresas, la autora tiene un as escondido bajo la manga que te deja con la boca abierta.

Hay intriga, guerras, mitos, seres sobrenaturales, magia y un gran secreto tras todas las historias que se cuentan de Ácatar. Y nada es lo que parece. Esto ha sido lo que más me ha sorprendido porque cuando parecía que todo apuntaba a una dirección, la historia cambia radicalmente.

Cualquiera de los libros de esta trilogía son una buena forma de descubrir a Leslie, su pluma y sus historias que no dejan indiferente. Animo a todo el que le guste la fantasía que se anime a descubrirla porque vale la pena.

Y esos finales de infarto donde no se sabe qué va a ocurrir hasta la última línea de la última página.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
laurass89
 03 January 2022
Un nuevo lugar, una nueva criatura
Una vez más nos sorprende Leslie G. con una nueva entrega de su saga de fantasía Las leyendas del Bosque Azul. Narrada a dos voces, la historia nos contará cómo uno de los guardianes de Herta se enfrentará al terrible monstruo de Ácatar. Sin embargo, ni el muchacho ni la diosa alada podrán entender qué es lo que les ha sucedido cuando se encuentran. Así pronto la historia se enfoca, por un lado en la búsqueda de Alliezih que consigue escapar de Keith y en la vuelta de esta a su reino, Ácatar, para poder entender qué ha sucedido en él.
En este sentido, la novela de fantasía añade a su narración elementos de aventuras y de viajes, ya que, a pesar de su brevedad, la autora consigue transmitirnos todas las andanzas de los personajes. Dentro de ese camino, aparte de los encuentros típicos de este tipo de historias, encontraremos también nuevos personajes que enriquecerán la historia.
Más coral
En este sentido, sí que he entendido la obra como una narración más coral, no solo el protagonista o su contraparte fantástica son los protagonistas, sino que todos los personajes que aparecen en la obra tienen su relevancia clave y su participación. Esto me ha gustado porque me ha hecho estar atenta a todos los detalles de la obra.
Por otra parte, frente a las otras dos novelas, sí podríamos decir que es una obra estática, ya que los escenarios en los que se desarrollan son muy pocos y muy localizados. Sin embargo, esto no ha empobrecido la narración, sino que ha hecho que gracias a su estilo nos sintamos más dentro de los sucesos.
Recorrido
Después de haberme leído los tres libros y, además, haber podido comentar la lectura de este, creo que La maldición de Tonr sigue siendo mi favorito. A medida que he ido leyendo las obras se ha visto la evolución de la autora, tanto en su estilo que se ha ido agilizando cada vez más. Es cierto que quizá los relatos más cortos me han parecido más sólidos o más estructurados, como es el caso de la obra que reseñamos hoy. Sin embargo, la profundidad que da a los personajes se nota más en el tercer libro. Ahora bien, en esta obra podemos ver no solo unos personajes muy interesantes por su historia en sí (su pasado, sus capacidades, sus relaciones), sino también por su psicología y su bondad. Hay personajes que nos llegarán al corazón sin duda.
Un descubrimiento fantástico
La verdad es que cuando leo fantasía siempre voy con pies de plomo porque me cuesta mucho que no todo me parezca lo mismo. Sin embargo, desde que leí por primera vez a Lelie G. he estado conforme con su manera de plantearnos su mundo de fantasía. La oscuridad que rodea al Bosque Azul, la capacidad de crear personajes fantásticos, que se puedan parecer a los que ya conocemos, pero a los que no podamos poner nombre de raza, es excelente.
Por otro lado, y como ya he mencionado más arriba, su manera de narrar y de describir nos sumerge en el mundo y en la problemática una manera directa, sencilla y ágil. Un gustazo de lectura, vaya, os recomiendo cualquiera de los tres. Espero que os animéis con ellos.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
rogarmel
 02 January 2022
En esta nueva entrega de la saga “Leyendas del bosque azul”, la autora nos sumerge en la historia de los acatianos y sus leyendas, en las que va desentrañando un mundo mágico en el que la traición, lealtad, duda, amor, misterio, magia y amistad nos envuelven y hacen pasar unos ratos maravillosos. He de decir que después de leer la saga completa (los libros son independientes, se pueden leer sin orden), es el que más me ha gustado, pero no con esto quiero decir que los otros no, todos son geniales, pero creo que éste es el que más me emocionó y me enganchó.

Los protagonistas son Alliezih, una criatura perdida que despierta sola en un mundo hostil que la quiere apresar por culpa de una leyenda que se ha transmitido de generación en generación, y Keith, un guerrero que tiene una misión para la que se ha entrenado años y años: matar a la bestia que despierta en el castillo, porque según la leyenda destruirá al mundo.

La historia está muy bien construida y contiene elementos tiernos como la aparición de Mia, que le da un toque de pureza e inocencia clave, a mi parecer. Y las descripciones son espectaculares, con lo que no es difícil meterte en la historia e imaginarte muy bien lo que está ocurriendo.

Es un libro repleto de acción en el que la información es dada en pequeñas dosis que hacen que la lectura se vuelva más interesante y que el final sea sorprendente. Así que sí, lo recomiendo al 100%, poneros a leerlo que no os defraudará!!!! Además creo que tiene otra cosa importante: nos hace reflexionar sobre la lealtad a las leyendas o mitos que se transmiten desde tiempos remotos, sobre conocer las diferentes partes de una historia para poder juzgar, porque puede estar desvirtuado lo que se transmite………..
encarnipm
 30 December 2021
Este libro, junto con el anterior de la serie, son los que más me han gustado. Una historia llena de aventuras, de misterios ancestrales y de “versiones” según qué parte es la que cuenta la historia. Una novela de fantasía bastante entretenida. También se nota como la escritora va “madurando” y mejorando sus historias.

La Maldición de Tonr

¿De qué color son las hojas de los árboles en los bosques mágicos?

Verdes
Amarillas
Azules
Rojas

Thème : La maldición de Tonr: Leyendas del bosque azul de Leslie G.Crear un test sobre este libro