Editorial: No reconocida (27/05/2021)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 6 calificaciones)
Billete para el avión: Sí.
Mochila con lo justo para irme cuanto antes: También.
Pelea con mis padres en el último momento: Imprescindible, eso no puede faltar.

Allá voy, destino Nueva York, a cumplir mi sueño de ser bailarina profesional. Mi profesor en España me consiguió plaza becada en una de las mejores academias de Nueva York.

Espero que todo vaya bien, porque sería mucha casualidad que me quedara en la calle, en una... >Voir plus

soniaso
 27 September 2021
Primera parte de una bilogía en la que J. M. Fresquet nos presenta a Marta, una joven que no duda en marcharse al extranjero en busca de su sueño.
Que puedo decir sobre Marta, la protagonista, es valiente, no la frena desconocer el idioma, cabezona, quiere tener siempre la razón, irreflexiva, actúa antes de pensar, inconstante, olvida o aparca indefinidamente su sueño, pero también es peleona, realista, orgullosa, cariñosa, un torbellino que arrasa a su paso con todo lo que se encuentra.
En el plano masculino, tenemos dos personajes ligados a nuestra protagonista desde el mismo instante en el que se cruzan sus miradas, por un lado James, el bueno/malo y Nico, el malo/bueno. Ambos con mucho bagaje emocional a sus espaldas.
La verdad es que llegué totalmente equivocada a esta novela, porque la sinopsis me hacía entender que encontraría otra historia y el título, no me cuadraba mucho con la sinopsis, pero lo cierto es que la historia te atrapa poco a poco. Con giros que le aportan acción y mantienen el interés a lo largo de la lectura. Aunque lo que realmente sustenta la novela son sus relaciones, llenas de amor, deseo, celos, odio, amistad, lealtad, sentimientos muy profundos que nos acompañan en el descubrimiento de los personajes.
J. M. Fresquet, cuando dejó el final en ese punto, sabía perfectamente que los lectores no podríamos pasar mucho tiempo sin leer la segunda parte. Por cierto, la portada me encanta.
Marga71
 22 December 2021

Novela romántica, erótica, con guiños de thriller y mucho humor. O Thriller con romance y erotismo. Transcurre en su mayor parte en Nueva York.
🌹
¿Lo dejarías todo por un sueño? ¿Y si en el camino algo falla, podrías retroceder?¿Somos animales de constumbres o pensais que todos tenemos capacidad de adaptación?
🌹
Son muchas las preguntas que van surgiendo con la lectura de esta primer entrega de la saga. No es una novela romántica al uso, hay momentos que la parte "thriller"( el suspense, la intriga, las bandas callejeras) tienen mucho mas peso que las relaciones amorosas.
🌹
Los personajes principales tienen unas personalidades fuertes y definidas. No son perfectos, son muy reales, muy de andar por casa. Estoy segura que hay situaciones en las que os sentireis identificados. En otras, ni en mil millones de años.
🌹
Tiene mucha lectura entre líneas. La valentía de afrontar situaciones, la solidaridad, la amistad, la lealtad, los prejuicios, la importancia de la familia, el amor, el odio. Unas escenas de cama de primera...
🌹
Me ha tenido toda la lectura en una montaña rusa con las emociones en plan tornado y despertando sensaciones en mi mente y cuerpo. Maneja las situaciones con maestría y mantiene el suspense en algunos momentos con tanta intensidad que se te olvida respirar. Ah y de vez en cuando estallas en carcajadas.. Asi que ojo donde os poneis a leerlo.
🌹
Recomiendo su lectura. Os vais a divertir, enamorar y sufrir entre sus páginas.
AndreuPurroy
 25 April 2022
La historia me sorprendió, no sabía nada de ella y la sinopsis no ayuda mucho, al final me encontré con un thriller con mucho erotismo.

Es un relato en primera persona de las aventuras y desventuras de la protagonista, que me ha creado muchas sensaciones, pero seguramente las expresiones que me han venido a la cabeza más veces mientras leía han sido: “otra vez” y “anda ya”.

La historia está llena de originales males entendidos, situaciones surrealistas y mucho humor, con unos protagonistas que han ido evolucionando a lo largo del libro, y con dos caras muy definidas, la privada, la de andar por casa con la familia y amigos; y la publica. Una amable y dulce, y la otra implacable y dura.

La redacción es plana, sencilla, lo que ayuda a entrar en los personajes, con los que empatizas en la intimidad, pero solo en la intimidad. Abundantes giros ayudan a mantenerte en tensión y atrapado en la lectura.

Una de las frases del protagonista anticipa muy bien lo que nos encontramos: “No voy a tirar la toalla contigo. Pero me voy a enfadar. Mucho. Muchas veces. Tienes que entenderlo.”, y ya se sabe, después del enfado viene la reconciliación y vaya reconciliaciones, son de tres rombos.

El final es sorprendente, que deja la historia perfectamente preparada para la continuación, la saga, a día de hoy, va por la cuarta entrega.

Cosas que me gustan del libro:
🖋 La forma de redactar llama y sencilla
🖋 Los giros y el sorprendente final

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 Capítulos demasiado largos
🖍 Repetición excesiva de los enfados entre la pareja de protagonistas (ya estábamos avisado)

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 La desesperación juega malas pasadas.
✍🏻 No dejes que un bache del camino arruine tu vida por completo.
✍🏻 Este sinvergüenza me ha llevado a las estrellas y me ha dejado sentada sobre una de ellas.
✍🏻 La felicidad no tiene precio.
✍🏻 Los hombres son muy simples, pero su simpleza es muy complicada.
✍🏻 Te quiero. Aunque amar duele. al menos a tu lado.
✍🏻 Prefiero pedir perdón que permiso.
✍🏻 Me estoy enamorando de nuestro amor. Y es algo precioso.
✍🏻 Una buena madre hace lo que sea por proteger a sus hijos.

rogarmel
 26 January 2022
Es un libro que parece romántico, pero tiene un toque de misterio, erotismo, y mucho humor. La autora tiene una forma de escribir muy llana, sencilla, que te hace meterte en la piel de los personajes y en las situaciones de manera fácil, con lo que conectas enseguida con la trama. Tiene muchos giros, que mantienen al lector en vilo.
Te lleva por situaciones muy variadas, desde la lealtad, la familia, el amor, el odio, las dudas, las luchas entre bandas, la pérdida de sueños, la llegada de otros nuevos,….es un no parar!!!!
Quizá lo que menos me ha gustado, porque me exaspera más bien, es la inseguridad de la protagonista, pero entiendo que cuadra muy bien con la historia, es el papel que la tocó…pero a veces le diría yo cuatro cosas……jeje.
Y lo que más espero es que en las siguientes entregas la protagonista haga gala de su cabezonería y recupere sus ganas de cumplir su sueño, ese por el que comenzó toda la historia…
Y el final…qué final, no me lo espera, deja un suspense que…¿dónde está el segundo?
Tashat
 22 January 2023
Es un libro adictivo que se disfruta de principio a fin. La inseguridad que suele mostrar los sentimientos de la protagonista se sienten totalmente reales, parece que estuvieras leyendo el diario de una amiga. El final es simplemente la guinda dejándote con la miel en los labios y deseando tener el siguiente libro en las manos y devorarlo.
otros libros clasificados: erotismoVer más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?