Crítica de AndreuPurroy

AndreuPurroy
25 April 2022
La historia me sorprendió, no sabía nada de ella y la sinopsis no ayuda mucho, al final me encontré con un thriller con mucho erotismo.

Es un relato en primera persona de las aventuras y desventuras de la protagonista, que me ha creado muchas sensaciones, pero seguramente las expresiones que me han venido a la cabeza más veces mientras leía han sido: “otra vez” y “anda ya”.

La historia está llena de originales males entendidos, situaciones surrealistas y mucho humor, con unos protagonistas que han ido evolucionando a lo largo del libro, y con dos caras muy definidas, la privada, la de andar por casa con la familia y amigos; y la publica. Una amable y dulce, y la otra implacable y dura.

La redacción es plana, sencilla, lo que ayuda a entrar en los personajes, con los que empatizas en la intimidad, pero solo en la intimidad. Abundantes giros ayudan a mantenerte en tensión y atrapado en la lectura.

Una de las frases del protagonista anticipa muy bien lo que nos encontramos: “No voy a tirar la toalla contigo. Pero me voy a enfadar. Mucho. Muchas veces. Tienes que entenderlo.”, y ya se sabe, después del enfado viene la reconciliación y vaya reconciliaciones, son de tres rombos.

El final es sorprendente, que deja la historia perfectamente preparada para la continuación, la saga, a día de hoy, va por la cuarta entrega.

Cosas que me gustan del libro:
🖋 La forma de redactar llama y sencilla
🖋 Los giros y el sorprendente final

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 Capítulos demasiado largos
🖍 Repetición excesiva de los enfados entre la pareja de protagonistas (ya estábamos avisado)

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 La desesperación juega malas pasadas.
✍🏻 No dejes que un bache del camino arruine tu vida por completo.
✍🏻 Este sinvergüenza me ha llevado a las estrellas y me ha dejado sentada sobre una de ellas.
✍🏻 La felicidad no tiene precio.
✍🏻 Los hombres son muy simples, pero su simpleza es muy complicada.
✍🏻 Te quiero. Aunque amar duele. al menos a tu lado.
✍🏻 Prefiero pedir perdón que permiso.
✍🏻 Me estoy enamorando de nuestro amor. Y es algo precioso.
✍🏻 Una buena madre hace lo que sea por proteger a sus hijos.