Crítica de soniaso

soniaso
27 September 2021
Primera parte de una bilogía en la que J. M. Fresquet nos presenta a Marta, una joven que no duda en marcharse al extranjero en busca de su sueño.
Que puedo decir sobre Marta, la protagonista, es valiente, no la frena desconocer el idioma, cabezona, quiere tener siempre la razón, irreflexiva, actúa antes de pensar, inconstante, olvida o aparca indefinidamente su sueño, pero también es peleona, realista, orgullosa, cariñosa, un torbellino que arrasa a su paso con todo lo que se encuentra.
En el plano masculino, tenemos dos personajes ligados a nuestra protagonista desde el mismo instante en el que se cruzan sus miradas, por un lado James, el bueno/malo y Nico, el malo/bueno. Ambos con mucho bagaje emocional a sus espaldas.
La verdad es que llegué totalmente equivocada a esta novela, porque la sinopsis me hacía entender que encontraría otra historia y el título, no me cuadraba mucho con la sinopsis, pero lo cierto es que la historia te atrapa poco a poco. Con giros que le aportan acción y mantienen el interés a lo largo de la lectura. Aunque lo que realmente sustenta la novela son sus relaciones, llenas de amor, deseo, celos, odio, amistad, lealtad, sentimientos muy profundos que nos acompañan en el descubrimiento de los personajes.
J. M. Fresquet, cuando dejó el final en ese punto, sabía perfectamente que los lectores no podríamos pasar mucho tiempo sin leer la segunda parte. Por cierto, la portada me encanta.