Críticas sobre Un chico cualquiera: Aprendiz de gigoló (14)

LibrosSinMiedo
 15 June 2022
Una novela erótica que me ha sorprendido muchísimo.
Cuando Maxi y Raquel se conocen por casualidad los dos necesitan conseguir dinero y la cabecita de Raquel hará que eso sea posible...
Raquel crea de la nada una agencia de gigolós que le traerá muchos dolores de cabeza y de corazón. Ya que acaba de salir de un matrimonio en el que supuestamente todo era perfecto.
Maxi tiene problemas en su casa y necesita el dinero urgentemente, pero me da penita la situación en la que el pobre se va a ir encontrando, mentiras, engaños...
Para conseguir que unos chicos cualquieras sean los mejores gigolós pasaremos por unos capítulos muy divertidos donde les harán un curso rapido 😂
La madre y la tata de Raquel serán muy importantes en la historia y muy divertidas también.
Esas diferencias entre las clases esta muy bien definida ya que cuando habla Maxi se notará que es de un barrio obrero no como Raquel y sus amigas las pijas...
El final con el continuará me ha dejado con la boca abierta! No sabía que tenía continuación menos mal que me ha dicho la escritora que sale en mayo por que se quedan muchos frentes abiertos sobre todo con la novia de Maxi y con uno de los gigolós que nos demostrará cuanta maldad puede tener una persona dentro.
Y por último y no menos importante, las escenas de sexo ya que el libro es de trama erótica son geniales, con un vocabulario sexy y picante que nos pondrá en situación.
Sin lugar a duda una novela diferente, divertida, romántica en ocasiones y sin duda muy caliente!
TheBooksOfNani
 12 April 2021
Una novela erótica que me ha sorprendido muchísimo.
Liveletraslove
 13 January 2021
Debo decir, aunque suene extraño, que este libro estaba en mi estantería de pendientes por culpa de mi marido. Una día en la librería lo vió y le llamó la atención. Lo compró aún diciéndole yo que no lo iba a leer porque no me llamaba nada y se lo leyó él para decirme que no era lo que yo creía y que le había gustado. al tocarme en noviembre pensé: bueno va, haz el esfuerzo. Pues contra todo pronóstico ¡me gustó! Maxi me encantó y me reí muchísimo con todos ellos. Es la primera parte de una bilogía y ahora tengo ganas de leer el segundo en cuanto sea publicado. Es de lectura muy ligera y rápida. Hay muchísimo diálogo y como la trama se desarrolla con ritmo, lo devoras. Raquel me gustó, sí, pero la personalidad de dos de los gigolós me atrajo por diferentes motivos. El adorable Maxi quedará en mi memoria por largo tiempo.
retruecanos_y_centellas
 05 October 2020
Estuve enganchada desde el principio a la historia de Raquel y Maxi, ya no solo por la forma de narrar, con un lenguaje bastante directo y adecuado al estilo de cada personaje; sino que me pareció una novela erótica diferente, en donde los roles de los personajes suelen presentarse a la inversa.
Los personajes están muy bien construidos, especialmente el de la Tata, guiño de la autora a su tierra. Un personaje entrañable que hace un papel importante en la vida de la protagonista, que usa expresiones y palabras que seguro que a los gallegos nos hacen sonreír (y a los que no son gallegos, seguro que también). Los capítulos son numerosos y cortos, lo que ayuda a avanzar en la lectura y fomenta el interés de conocer lo que pasará en el capítulo siguiente.

Por poner una nota negativa, es que a título personal prefiero los libros autoconclusivos. A pesar de tener un final claramente abierto, me ha entretenido mucho, más de lo que podía esperar en un primer momento, y espero con ansia la continuación de la novela.
Ginebra
 24 May 2020
_____________Reseña_____________
♦️A sus cuarenta años Raquel se ve abandona por su marido y para colmo sin trabajo. Ha pasado de vivir con todas las comodidades a verse con el agua al cuello.
♠️En la despedida de soltera de una de sus amigas descubre el mundo de los acompañantes de lujo, y esto la hace pensar que es un negocio que daría dinero rápido y con poca inversión. ❤Maxi es el socorrista de la piscina del bloque de pisos de Raquel. Es un chico de barrio, sencillo y con su novia de toda la vida. Pero Raquel se encapricha de él para montar su agencia de Gigolos y no para hasta conseguirlo. Ninguno de los dos se esperan todo lo que les va a ocurrir a partir de ese momento.
♦️Raquel cuenta con la ayuda emocional de la Tata, la mujer de origen gallego que la crió desde niña y que le aporta ese toque humano ante un revés de la vida, ese ángel que todos tenemos ahí cuando las cosas van mal, y que puede ser cualquiera de las personas que tenemos cerca. ♠️La madre de Raquel vive en Marruecos, donde tiene montado un negocio con su novio que le da bastante dinero, y aunque nunca se han llevado bien madre he hija, ella saldrá al paso para ayudar a Raquel económicamente.
♣️La novela te engancha desde el momento uno, es adictiva, fresca, divertida, picante. Los toques de humor te sacarán una sonrisa en muchas ocasiones. La historia tiene una buena trama, cosa que es difícil de encontrar en este tipo de novelas.
♦️Por sacarle alguna pega y que creo que coincidimos muchas lectoras es que nos gustaría que las escenas de sexo no fueran tan duras, y que pudiésemos ver un poquito más sensualidad y erotismo 😉. Pero estoy segurísima que su autora nos va a sorprender en la segunda parte de esta historia y tendremos un libro impresionante que desde luego estoy deseando leer, estoy enganchadísima a la historia de Raquel y Maxi.
naitora
 23 February 2020
Si tuviese que calificar de alguna manera UN CHICO CUALQUIERA, APRENDIZ DE GIGOLÓ, lo podría decir como una obra para entretener, sin mas. Se que esta vez no soy muy parlanchina, pero es que no sentí ni fu ni ante ante la historia, precisamente por lo predecible que fue. Te repito una vez más lo de siempre, el hecho que esta sea mi opinión, no quiere decir que tengo la razón, todo lo contrario, soy una pequeña minoría.
Sibila Friejo tiene una pluma amena, seguramente en alguna otra obra suya pueda enamorarme totalmente y rendirme a su ingenio. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Albaaa_gs
 10 January 2020
He de decir que me apetecía mucho leer un libro romántico y fresco. Este es el tipo de libro que es perfecto para leerlo en verano y en épocas en las que no quieras pensar y quieras desconectar de todo. Os puedo decir que yo lo he conseguido, he podido adentrarme en una historia con la que me he reído muchísimo.

Los protagonistas, Raquel y Maxi, por cuestiones de azar y destino se conocen, y es increíble como muchas de las desgracias de ambos surgen paralelamente, ''problemas a pares''. En la historia también existen otros personajes, uno de los que más me ha llamado la atención y con el que me he reído mucho, aunque a mi parecer algunas de sus ideas a cerca de la seducción son un tanto retrogradas, es Juan Salvador Seducción.

Una de las cosas más relevantes, es la comparación existente entre dos mundos, al que al principio pertenece Raquel y al que querrá dirigir su empresa, las personas con dinero, lujo, con casas impresionantes... y por otra parte y en contraste a esto, el mundo del que viene Maxi, un chico trabajador, de barrio, de clase media-baja que tiene que trabajar muchísimas horas diarias y aún así no es capaz de ahorrar.

Como resumen, decir que la historia es fresca, divertida, apasionada y es una lectura sencilla y amena. Ideal para leer en estos días calurosos de verano.

Lo que menos me ha gustado ha sido el final, pues se queda demasiado abierto ya que va a tener segunda parte, la cual estoy deseando leer para conocer el final de esta acalorada novela.
Mil_libros_y_un_piano
 15 November 2019

_____________Reseña_____________

Letrasa
 08 November 2019
Una novela muy fresca y divertida. La recomiendo mucho para esta época de verano.
Me han parecido unos personajes divertidos y reales, nada de clichés, y con los que te echas unas risas.
Me ha sobrado un poco algunas escenas, que más que eróticas eran porno, pero por lo demás estupendo.
Me enganchó desde el principio y lo leí muy rápido.
¡Espero la segunda parte con ansia!
Bibliotecariarecomienda
 25 October 2019
¡Hola a todos!

Últimamente me estoy animando con autoras desconocidas para mí, en este caso le ha tocado el turno a Sibila Freijo con Un chico cualquiera: Aprendiz de gigoló de la editorial Vergara.

La verdad, y no sé por qué, esperaba una historia bastante distinta a la que he encontrado, ni mejor ni peor pero sí me la imaginaba distinta.

Raquel es una mujer de clase alta que a sus cuarenta años ha sido abandonada por su marido de un día para otro, sin esperarlo ni imaginarlo la supuesta felicidad en la que vivía se ha esfumado y a eso hay que sumar el hecho de que la ha dejado por otra mucho más joven. La ruptura y la traición sume a Raquel en una espiral de caída que la llevará a perder su trabajo como directiva en una multinacional cosmética. Hundida en el alcohol y con los encuentros sexuales con desconocidos que mantiene en Tinder como única interacción de social, está hastiada de su vida, pero tiene que hacer algo rápido pues ya casi no tiene dinero y el lujoso piso donde vive no se va a pagar solo. Así que la idea para solucionar sus problemas económicos le vendrá en el lugar menos esperado: a raíz de la despedida de soltera de una de sus amigas donde contratarán un gigoló, Raquel no podrá dejar de pensar en él, hasta el punto de contratarlo durante un par de horas. En ese momento se le ocurrirá la idea de abrir su propia agencia de gigolós, al fin y al cabo no puede ser tan difícil, tiene los contactos y lo demás lo puede aprender sobre la marcha y Maxi, el nuevo socorrista de la piscina con el que fantasea de vez en cuando, será su chico estrella.

Maxi trabaja como entrenador en un gimnasio pero como este cierra durante el verano buscara un puesto de socorrista en la piscina del edificio de Raquel para no quedarse sin ingresos que aportar a su casa. A sus treinta años Maxi aún vive con sus padres, su padre tiene alzheimer y él se ocupa de cuidarlo junto a su madre. Por otro lado está Isa, la novia de toda la vida de Maxi, es tatuadora y acaba de abrir su propio negocio, por las circunstancias de la vida de cada uno todavía no se han independizado y están esperando que las cosas mejoren para hacerlo y empezar a tener su propia vida como pareja.

Al principio la propuesta de Raquel le parecerá una locura, pero al ir pensándolo ve en ello la oportunidad de conseguirle a su padre una buena residencia donde puedan ofrecerle los cuidados que necesita y a su madre un poco del descanso que se merece a la vez que puede conseguir su ansiada independencia. Pero este nuevo trabajo no va a ser tan fácil como él pensaba, además de todo lo que va a tener que aprender para prepararse para el trabajo, le tiene que sumar el tener que ocultárselo a su familia, lo que le traerá problemas sobre todo con su novia, Isa.

Maxi es un chico sencillo, de barrio, un chico acostumbrado a trabajar, salir de cervezas con los amigos, ir en moto, pasar tiempo con sus padres y con su novia Isa. al comienzo acepta por mejorar las condiciones de vida de los suyos, pero al ir adentrándose en el mundo que Raquel le muestra se da cuenta de que su mundo en realidad es muy pequeño, que ahí afuera hay un mundo muy grande del que él desea saber más.

A Maxi se sumaran, Omar, un iraní que Raquel conoció en un avión, Telmo un argentino.

La historia se va a centrar en ir presentándonos y conociendo a los personajes, sobre todo a Raquel y Maxi que son los que llevan el peso de la trama, y todo lo que deben hacer para iniciar el negocio que Raquel tiene en mente, veremos el proceso, las dudas, la atracción que surge entre ellos pero a la que no darán rienda suelta pese a que ambos lo desean, ambos son tan distintos como el agua y el aceite pero sin embargo la química es tan fuerte que saltan chispas.

Entre los secundarios destacaría a la tata, ainss la tata, los buenos momentos que nos deja, es uno de los personajes que más me ha gustado por la sensatez y cordura que intenta inculcar sin mucho éxito a Raquel.

El libro tiene trescientas ochenta páginas divididas en sesenta y un capítulos. La narración es en tercera persona por un narrador omnisciente, sencilla llegando a ser coloquial dependiendo del personaje, la narración en tercera persona casi siempre suele ser en pasado pero en este caso me ha resultado extraña porque cuando se centra en Maxi, se nos narra en presente como si el narrador estuviera dentro de la cabeza del personaje en ese mismo momento y nos fuera contando las cosas tal y como este las ve y la siente.

La historia, aunque la autora nos lo presenta de forma desenfadada, en ciertos momentos me ha causado sentimientos encontrados ya que obviamente a Maxi nadie -excepto su situación personal- le obliga a prostituirse, pero me ha hecho sentir mal lo que el pobre está dispuesto a hacer para ayudar a los suyos y mejorar su vida.

La historia tiene momentos muy surrealistas y también muy divertidos, por ejemplo el seminario de Juan Salvador Seductor no tiene precio, yo no tenía muy claro si el tipo se creía en serio todo lo que les estaba contando o si estaba timándolos de lo lindo.

El final me ha dejado a cuadros, porque las cosas van desarrollándose y tú vas esperando una cosa y temiendo que el final no iba a terminar como me gustaría, pero llega el final y ves el continuara... y me ha creado una confusión de sentimientos, por un lado me he alegrado un montón porque, al no saber que este libro tenía una continuación ya veía yo un final que me dejaba muchos hilos sin atar y no me iba a terminar de gustar, pero por otro me ha dejado estupefacta y algo enojada, porque... ¿cómo hago yo para aguantar hasta que publiquen el próximo libro?
Enlace: https://bibliotecariarecomie..

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro