Crítica de retruecanos_y_centellas

retruecanos_y_centellas
05 October 2020
Estuve enganchada desde el principio a la historia de Raquel y Maxi, ya no solo por la forma de narrar, con un lenguaje bastante directo y adecuado al estilo de cada personaje; sino que me pareció una novela erótica diferente, en donde los roles de los personajes suelen presentarse a la inversa.
Los personajes están muy bien construidos, especialmente el de la Tata, guiño de la autora a su tierra. Un personaje entrañable que hace un papel importante en la vida de la protagonista, que usa expresiones y palabras que seguro que a los gallegos nos hacen sonreír (y a los que no son gallegos, seguro que también). Los capítulos son numerosos y cortos, lo que ayuda a avanzar en la lectura y fomenta el interés de conocer lo que pasará en el capítulo siguiente.

Por poner una nota negativa, es que a título personal prefiero los libros autoconclusivos. A pesar de tener un final claramente abierto, me ha entretenido mucho, más de lo que podía esperar en un primer momento, y espero con ansia la continuación de la novela.