Las mejores frases de Un chico cualquiera: Aprendiz de gigoló (13)

LaPetitaLlibreria
LaPetitaLlibreria 03 August 2019
Mientras permanecía atenta al escenario como si no le importara su presencia, Maxi acercó más su silla a la de ella. Odiaba la ópera, no soportaba todos aquellos berridos. Era una de esas cosas de la gente de dinero que no acababa de comprender. Y todos tan callados como si estuvieran en un entierro. Daban ganas de darle un cubo de palomitas a cada uno.
Liveletraslove 13 January 2021
La familia está sobrevalorada. Cuando los necesitas, casi nunca están, tarde o temprano se mueren, y luego ¿qué? La familia no es la solución.
Liveletraslove 13 January 2021
¿Conque se le daba bien el sexo y estaba bien dotado? Dotado de gilipollez, no te jode, de eso sí que estaba bien dotado. Y ya se vería quién tenía allí la polla más grande.
Liveletraslove 13 January 2021
Cuanto más hundida estaba una, mejor pinta debía tener; era uno de los pocos consejos válidos que le había dado su madre en toda su vida.
Liveletraslove 13 January 2021
El pasado ya pasó y el futuro aún no llegó. Lo que importa es el presente.
Liveletraslove 13 January 2021
A menudo volver suponía regresar a lo mismo, a los mismos errores, a idénticas rutinas.
Bibliotecariarecomienda 25 October 2019
Cuando bajó al salón, no había rastro de los demás o aún se estarían arreglando. Juan Salvador y Raquel le miraron sin decir nada, pero al menos no había una expresión de horror en su cara, así que significaría que iba bien. Notó la mirada de Raquel posándose en él con interés y algo de sorpresa, como mirando una buena yegua que se hubiera agenciado en un mercado, satisfecha con su compra. Se sintió un poco como un objeto, pero bueno; al fin y al cabo, eso iba a ser a partir de aquel día: un hombre objeto al servicio de las mujeres.
Bibliotecariarecomienda 25 October 2019
[...]—Oye, Maxi, ¿tú me ves muy pija?
—Hombre, bastante pija eres, Raquel —le contesta—, pero molas igual. Se te perdona.
Bibliotecariarecomienda 25 October 2019
Se dio cuenta de que lo que había empezado como una locura sin ningún sentido iba poco a poco tomando cuerpo para convertirse en realidad. Hacía tan solo unas cuantas semanas estaba triste, deprimida, sin ganas de nada y ahora tenía entre manos algo que realmente le interesaba y, aún mejor, algo que no tenía nada que ver con el amor, el puto amor de los cojones. Se dedicaría en cuerpo y alma a hacer que aquella empresa funcionara. Forrarse. Eso era lo importante...
Bibliotecariarecomienda 25 October 2019
—No, Tata, este ha venido. Ya lo has visto. Eres tú la que no sabe el mundo en el que vive. Estás anticuada. Bien se nota que nunca saliste de Cedeira, y ¿sabes qué? Ya sé lo que voy a hacer con mi vida. Por fin lo sé.
—¿Y qué es, filla? Miediño me das.
—Vamos a montar una agencia de acompañantes y tú me vas a ayudar.
—Para para para el carro, que te estrellas... ¿y eso qué mierdas es?
—Como una casa de putas, pero con tíos. Y yo voy a ser como la madame, ¿lo entiendes ahora?
—Mira, saca de ahí... Cada vez entiendo mejor por qué se fue tu marido. Eres de lo que no hay. Ahora me dices que aparte de la mierda que dejas tú por toda la casa, vas a montar aquí una casa de putas y yo voy a tener que encargarme de limpiarlo todo. De eso nada, eso es una cochinada. Yo no pienso pasar todo el día lavando sábanas y recogiendo preservativos del suelo. Voy a llamar a tu madre para decírselo. Lo que estás tú es más aburrida que una ostra.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro