Las mejores frases de El hombre en busca de sentido (73)

rossygram_
rossygram_ 09 August 2022
Aunque parezca extraño, en ciertas circunstancias un golpe fallido hiere más que uno que haya dado en el blanco.
rossygram_
rossygram_ 09 August 2022
Si alguien nos hubiera preguntado si la afirmación de Dostoyevski que define al hombre como un ser que puede acostumbrarse a todo era cierta, habríamos contestado: "Sí, el hombre puede acostumbrarse a todo, pero no nos pregunte cómo lo hace".
efimerabonhomia
efimerabonhomia 07 November 2021
"La actitud con la que un hombre acepta su destino y el sufrimiento que este conlleva, la forma en que carga con su cruz, comporta la singular coyuntura de dotar de sentido su profunda vida."
Beyblog
Beyblog 28 March 2021
«Es evidente que el mero hecho de que un hombre haya sido guardia del campo o prisionero no revela casi nada de él. La bondad humana se encuentra en todos los grupos, incluso en aquellos que, en términos generales, merecen ser condenados. Los límites entre estos grupos se difuminan y superponen, y no se puede simplificar afirmando que unos eran ángeles y otros demonios».
Beyblog
Beyblog 28 March 2021
«Un hombre no puede compararse con otro hombre, ni un destino con otro destino. Ninguna situación se repite, cada situación reclama una respuesta diferente».
pdelviso
pdelviso 10 January 2021
El hombre tiene la peculiaridad de que no puede vivir sin mirar al futuro y esto constituye una salvación en los momentos más difíciles de su existencia
astateaine
astateaine 07 May 2020
Sólo muy lentamente se podía devolver a aquellos hombres a la verdad lisa y llana de que nadie tenía derecho a obrar mal, ni aun cuando a él le hubieran hecho daño
CorazonesBlog 05 March 2020
Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: la libertad humana - la libre elección de la acción personal ante las circunstancias - para elegir el propio camino.
CorazonesBlog 05 March 2020
El amor es la única vía para llegar a lo más profundo de la personalidad de un hombre.
CorazonesBlog 05 March 2020
El hombre es ese ser capaz de inventar las cámaras de gas de Auschwitz, pero también es el ser que ha entrado a esas mismas cámaras con la cabeza erguida y el Padrenuestro o el Shema Israel en los labios.

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
    Demócrito y Sócrates
    Aristóteles y Platón
    Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro