Las mejores frases de El hombre en busca de sentido (73)

David_o
David_o 04 November 2022
Al declarar al hombre un ser responsable y capaz de descubrir el sentido concreto de su existencia, quiero acentuar que el sentido de la vida ha de buscarse en el mundo y no dentro del ser humano o de su propia psique, como si se tratara de un sistema cerrado.
Liones
Liones 03 March 2022
Ante una situación anormal, la reacción anormal constituye una conducta normal.
Vanevska
Vanevska 03 December 2021
El que tiene un porqué para vivir, puede soportar casi cualquier cómo.
MPrim
MPrim 24 June 2021
Esta fría curiosidad predominaba hasta en Auschwitz. Con ella lográbamos distanciar la mente de la realidad circundante y así se facilitaba el contemplar lo real con una cierta objetividad.
Felipe_gd
Felipe_gd 30 January 2020
Un gran libro totalmente diferente a ninguno que hayas leído sobre este tema. En este libro el autor es el protagonista y nos cuenta su estancia en 4 campos de concentración pero todo desde un punto de vista psicológico.

El autor quiso publicar su libro con su numero de prisionero 119104- Viktor era medico y pudo ir a EEUU pero se quedó en Alemania para no dejar solo a sus padres.

El prisionero pasa por varias fases, el shock inicial, durante en cautiverio, en la liberación y justo después de esta.

LLama la atención cuando cuenta que el hombre realmente puede adaptarse a casi cualquier cosa, comer poco y mal, el frío, el trabajo... lo único que se puede controlar es la mente.
Esto es lo que diferencia a unos prisioneros de otros, de que vivieran o murieran, su mente. De hecho cuando mas gente murió fue en la navidad de 1944 por que muchos soñaron con vivirla en casa.

En el libro no hay ni una palabra de rencor, ni de odio, escribir el libro le costo una semana y fue su duelo por lo vivido.

Me ha sorprendido mucho que cuando fueron liberados no sintieron felicidad por que habían olvidado como era sentirla.

Un libro corto con dos partes, la primera todo lo vivido y después todo más tecnológico y más dirigido al mundo psicológico.
recomiendo mucho la lectura de este libro para comprobar que la mente es más fuerte que nuestro cuerpo y que hay que tener metas en la vida, visualizarse haciendo esas cosas pero sin una fecha en concreto.
joes093
joes093 27 August 2018
El hombre no se limita a existir, sino que decide cómo será su existencia, en qué se convertirá en el minuto siguiente.
Miguel2020
Miguel2020 20 January 2024
....Con el fin de la incertidumbre venía la incertidumbre del fin....
Maestrat72
Maestrat72 31 July 2023
"Vive como si ya estuvieras viviendo por segunda vez y como si la primera vez ya hubieras obrado tan desacertadamente como ahora estás a punto de obrar."
EstherCB
EstherCB 09 July 2023
Vivir significa asumir la responsabilidad de encontrar la respuesta correcta a las cuestiones que la existencia nos plantea, cumplir con las obligaciones que la vida nos asigna a cada uno en cada instante particular.
Secretos_literarios
Secretos_literarios 12 February 2023
De esa observación dedujo que no es el sufrimiento en sí mismo el que madura o enturbia al hombre, es el hombre el que da sentido al sufrimiento.

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
    Demócrito y Sócrates
    Aristóteles y Platón
    Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro