Las mejores frases de El hombre en busca de sentido (73)

rossygram_ 09 August 2022
[…] quien tiene un "porqué" para vivir puede soportar casi cualquier "cómo" […]»(Nietzsche).
rossygram_ 09 August 2022
Yo decía, y mis compañeros estaban de acuerdo, que en el "Lager" el día duraba más que la semana.
rossygram_ 09 August 2022
[…] todos los aspectos de la vida son significativos; también el sufrimiento. Si hay un sentido en la vida, entonces debe haber un sentido en el sufrimiento. La experiencia indica que el sufrimiento es parte sustancial de la vida, como el destino y la muerte.
rossygram_ 09 August 2022
[…] al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: "la libertad humana -la libre elección de la acción personal ante las circunstancias- para elegir el propio camino".
rossygram_ 09 August 2022
En aquel campo, de cuyo ulterior infierno me había escapado a tiempo, había hecho su aparición el canibalismo.
rossygram_ 09 August 2022
Me parecía más sensato intentar ayudar a mis compañeros como médico que vegetar o perder la vida como el trabajador inútil que era entonces.
rossygram_ 09 August 2022
El humor es otra de las armas del alma en su lucha por la supervivencia.
rossygram_ 09 August 2022
De vez en cuando se improvisaba algo parecido a un espectáculo de cabaret. Se despejaba temporalmente un barracón, se apiñaban unos bancos y se planeaba un programa.
rossygram_ 09 August 2022
Comprendí que un hombre despojado de todo todavía puede conocer la felicidad -aunque sea solo por un instante- si contempla al ser amado.
rossygram_ 09 August 2022
En una ocasión presencié algo que jamás había visto en mi vida anterior, aunque se relacionara tangencialmente con mis intereses profesionales: una sesión de espiritismo.

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
    Demócrito y Sócrates
    Aristóteles y Platón
    Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro