Críticas sobre El diario de Ana Frank (85)

Brenda11
 03 July 2021
Un libro fascinante el que considero uno de mis favoritos, que está narrado desde la perspectiva y lo vivido de una niña durante los sucesos de la segunda guerra mundial, creo que todas las personas deberían leerlo, puesto que expone que siempre ante la crueldad de una persona, alguna otra puede tener siempre alguna motivación, aunque esto pueda o no terminar en una tragedia. Un libro para ver las cosas siempre desde un punto diferente. Es un libro maravilloso con el cual llegué a tener un apego y cariño.
SofiiBooks
 01 July 2021
La historia comienza en el cumpleaños de Anna donde recibe como regalo de sus padres, un diario, al que nombra Kitty. En él, Anna nos cuenta todo lo que ella y su familia sintieron, y lo que pasó a su alrededor. Transcurre en la Segunda Guerra Mundial, la familia Frank, eran judíos, reciben una citación donde debían presentarse en un campo de concentración. Por ese motivo, debían esconderse de los nazis por el solo hecho de ser judíos. Gran parte de la historia ocurre en la “Casa de atrás”, llamada así por Anna porque se encontraba detrás de la fábrica del padre. Ya se estaban preparando por si ese día llegaba, y el único contacto con el exterior era una radio que le habían proporcionado unos empleados fieles que los ayudaban a ocultarse.La familia de Anna comparte la “casa” con la familia van Dan. Un tiempo después, se integra al grupo el señor Dussel, un dentista. Todos, conviven durante mucho tiempo, donde había algunos días de paz y otros días eran muy tensos.

Este libro es muy interesante, más sabiendo que se trata de una historia real. Considero que todos deberían leerlo, aunque sea una vez en la vida.
Cuando yo lo leí por primera vez tenía 15 años (dos años más que Anna), me pareció una historia muy trágica, pero te llena de conocimientos sobre la historia de la Segunda Guerra Mundial, cómo sobrevivían los judíos en esta época tan terrible y cómo Anna tuvo que madurar rápidamente con todo lo que estaba pasando.
He leído libros de historia sobre la Segunda Guerra Mundial desde la secundaria donde te explican todo lo que pasó y es terrible; pero leyendo este libro poniéndome en el lugar de la protagonista, que lo vivió en carne propia, es desgarrador.

Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Leercomoformadevida
 29 June 2021
Libro que todo el mundo debe de leer. Desde la mente de una joven niña, el vivir las atrocidades ocurridas durante la Segunda Guerra Mundial, lo hace todavía más impactante y hace que lo vivamos aún más desde dentro. Emotiva, dura, pero a la vez llena de la fuerza de una joven valiente, me parece una obra de obligada lectura, y que se disfruta y se sufre por partes iguales. En forma de diario, podremos ver el día a día de una familia judía en la época de los campos. El final es trágico, como fue la guerra. al menos, no quedará en el olvido.

A pesar de la polémica que suscita si fue o no realmente escrito por Ana Frank, lo que es seguro, es que refleja el día a día de una adolescente en la época que marca. Muestra una realidad desde los ojos de una niña que se debe convertir en adulta antes de lo necesario por la realidad que la rodea. Y esto para nuestro gusto hace este relato especial.

Hay muchos relatos muy buenos sobre esta temática, incluso seguramente más cercanos a la realidad absoluta, pero como hemos dicho, sea escrito íntegramente por Ana, o modificado posteriormente, en esta obra la cercanía del relato, y más aun siendo posible visitar la casa que en ella se relata, hace de la novela algo muy especial.

Ana21maldin
 27 June 2021
El diario de Ana Frank
Narra la historia de Ana que está ambientada en la época nazi dónde te cuenta ella misma lo que está sucediendo que se tiene que encontré tipo en un sótano ya que los nazis le mandaron tipo una carta a su hermana para llevársela entonces ella pasa como dos años encerrada tipo en un sótano es un libro que vas viendo que apesar de las dificultades vez como ella tiene esperanza que eso algún día va acabar ella escribe este diario por qué escucho que se necesitaran escritos recuerdos de todo esto
Su diario se llamaba Kitty y le cuenta su día a día
Es lindo por vez la mirada de una época muy difícil pero de una lila que en todo el libro va creciendo y también va madurando y cambia de su manera de ver las cosas
mai_mader
 18 May 2021
Bueno, Anna Frank fue una niña judía de trece años que vivía escondida de los nazis con su familia durante el holocausto de la segunda guerra mundial.
Reseña:
La verdad me gustó mucho, no me pareció aburrido ni mucho menos.
La verdad lo.que más me pareció interesante fue que ella vivió eso en carne propia.
Ella se sentía tan sola que decidió empezar a escribir en un diario (Kitty) y en este diario relata lo que v viviendo y sintiendo durante este tiempo de la segunda guerra mundial Hola!! Hoy vengo con mí primera reseña, ya que estamos a aprender a escribir mejor.
Reseña:
La verdad me gustó mucho, no me pareció aburrido ni mucho menos.
Ella se sentía tan sola que decidió empezar a escribir en un diario (Kitty) y en este diario relata lo que viviendo y sintiendo durante este tiempo de la segunda guerra mundial.
También se demuestra en el Diario que era una niña con mucho carácter, y que le gustaba tomar sus decisiones. Se nota la madurez que te da pasar por eso, pero no pierde la niña que realmente es. No puedo imaginarme lo difícil que tuvo que ser vivir todo aquello.
Sin duda recomiendo leerlo. Creo que todos debemos pasar aunque sea una vez en la vida por el anexo donde Ana escribió este diario con la ilusión de que se acabara la guerra.
ElRinconDePalmerita
 08 May 2021
RESEÑA
Hola palmeritas y pameritas! Que tal vuestro día? El mío genial. Hoy vengo con la reseña de #DIARIODEANAFRANK. Esta vez también es una lectura conjunta. ¡MUCHAS GRACIAS A TODXS LOS QUE PARTICIPASTEIS! Es un placer compartir lectura con vosotrxs.
Es el diario de una niña de trece años que vivió escondida de los nazis, junto a su familia durante la Segunda Guerra Mundial. El diario está escrito entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944.
Opinion:
La verdad no sé que decir de este libro. Yo llegó a gustarme del todo porque realmente no llegué a empatizar del todo con el carácter de Ana. Pero tengo que reconocer que me resultó interesantísimo ya que son las verdaderas vivencias de una niña de trece años que vivió la guerra en sus propias carnes, que tenía que vivir escondida entre cuatro paredes y todo por ser judía. Esto es realmente lo que me enganchó e hizo que me picara la curiosidad para informarme más sobre el tema. Ella se sentía sola y usaba el Diario como a una amiga (Kitty) a la que le contaba lo sola que se sentía, le hablaba de los bombardeos, de su familia y de la gente con la que compartía anexo. También se ve en el Diario que era una niña con mucho carácter, y que le gustaba tomar sus decisiones. A la pobre siempre le caía algún sermón de alguien. Se nota la madurez que te da pasar por eso, pero no pierde la niña que realmente es. La historia es muy triste y no puedo negar que al acabarlo he soltado alguna lágrima. No puedo imaginarme lo difícil que tuvo que ser vivir todo aquello.
Gracias de nuevo a lxs que compartieron conmigo esta lectura.
#LecturaConjunta #DiarioDeAnaFrank #AnaFrank #ElRinconDePalmerita #TúMeLoEscribesYoTeLoLeo
Dahiana
 29 April 2021
Esta historia sin duda es la que más me ha estremecido el alma. Ana fue una niña que tuvo que crecer rápido para poder afrontar la realidad de ese entonces que fueron las persecuciones nazis, lamentablemente Ana tuvo el infortunio de nacer como judía en el año de 1929, sin embargo, la fortaleza, la astucia y la dedicación de aquella niña logró aportarnos esta gran historia vista desde la perspectiva de una niña.
Desde estos relatos que plasmaba Ana día a día, nos explica cómo su situación empieza a ser cada vez más deplorable, en como la injusticia llegaba a la puerta de personas inocentes y les arrebataba su felicidad y libertad con la más fría crudeza, en como tenían que vivir sin poder tener solo un momento de tranquilidad pensando en que familiares y amigos estaban siendo explotados hasta la muerte.
Sin duda éste es un libro que me acompañará toda la vida.
yithvalenzuela
 27 April 2021
Tiene una excelente descripción sobre Ana Frank una niña que se escondía junto a su familia y otros judíos en uno de los almacenes durante la ocipacion nazi.
Enlace: https://yithvalenzuela.blogs..
haruwolfgang17
 12 March 2021
Algún día esta horrible guerra habrá terminado, algún día volveremos a ser personas y no solamente judíos”. Ana Frank nació el 12 de junio de 1929 en Frankfur y murió en un campo de concentración antes de cumplir los 16 años. Escribió una serie de cartas personales, entre 1942 y 1944, en la actualidad lo conocemos como “El diario de Ana Frank”. Esta chica fue desahogando, de una manera muy sencilla todo lo que vivió durante la Segunda Guerra Mundial.
Todo comenzó el domingo 14 de junio de 1942 cuando Ana empezó a escribir. le redactó cartas a su amiga Kitty; decidió llamarle de esa manera a su diario personal. Su intención era contar brevemente la historia de su vida y la de su familia, que estaba conformada por su padre Otto Frank, su madre Edith Frank y su hermana mayor Margot Frank.

Relata paso por paso la persecución que ordeno Adolf Hitler en La Segunda Guerra Mundial. Cada una de las cartas personales, escritas por una niña judía, hace que entremos en su pensamiento y en su forma de ver la vida.

Sus padres tomaron la decisión de ocultarse hasta que la guerra terminara. Describió esa etapa de su vida como algo horrible, porque ya no podía ir a la escuela, salir en bicicleta y jugar con sus amigos. Su única escapatoria era escribir, porque ella pensaba que el papel era más paciente que los hombres.

Otto Frank fue el único sobreviviente de los campos de concentración. El leyó que los planes de su hija eran publicar sus cartas en un libro, después de la guerra. Decidió cumplir el deseo de su hija menor. Se tradujo a varios idiomas, ha sido usado para obras de teatro y también fue lanzado a la pantalla grande.

Por otra parte, no ha sido bien visto por todos, el historiador David Irving, el exprofesor de la Universidad de Lyon, Robert Faurisson, y el estudioso austriaco Ditlieb Felderer, han tratado por muchos años de demostrar la falsedad de los manuscritos, asegurando que se trata de una campaña de sensibilización para crear lástima y conmoción.

irismonse
 05 March 2021
La historia que me abrió las puertas a conocer mas sobre la historia de la humanidad, específicamente sobre el suceso en qué se desenvuelve la narración.

El diario de Anna Frank nos da la perspectiva de un niña judía que tuvo que esconderse con su familia para sobrevivir, nos muestra no sólo la crudeza de la situación sino que te hace aterrizar que lo que estás leyendo no es la imaginación de alguien sino la narración de la vida de una niña desde sus propios ojos, y eso incluye su entendimiento del mundo que le tocó vivir a su corta edad.