Crítica de ElRinconDePalmerita

ElRinconDePalmerita
08 May 2021
RESEÑA
Hola palmeritas y pameritas! Que tal vuestro día? El mío genial. Hoy vengo con la reseña de #DIARIODEANAFRANK. Esta vez también es una lectura conjunta. ¡MUCHAS GRACIAS A TODXS LOS QUE PARTICIPASTEIS! Es un placer compartir lectura con vosotrxs.
Es el diario de una niña de trece años que vivió escondida de los nazis, junto a su familia durante la Segunda Guerra Mundial. El diario está escrito entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944.
Opinion:
La verdad no sé que decir de este libro. Yo llegó a gustarme del todo porque realmente no llegué a empatizar del todo con el carácter de Ana. Pero tengo que reconocer que me resultó interesantísimo ya que son las verdaderas vivencias de una niña de trece años que vivió la guerra en sus propias carnes, que tenía que vivir escondida entre cuatro paredes y todo por ser judía. Esto es realmente lo que me enganchó e hizo que me picara la curiosidad para informarme más sobre el tema. Ella se sentía sola y usaba el Diario como a una amiga (Kitty) a la que le contaba lo sola que se sentía, le hablaba de los bombardeos, de su familia y de la gente con la que compartía anexo. También se ve en el Diario que era una niña con mucho carácter, y que le gustaba tomar sus decisiones. A la pobre siempre le caía algún sermón de alguien. Se nota la madurez que te da pasar por eso, pero no pierde la niña que realmente es. La historia es muy triste y no puedo negar que al acabarlo he soltado alguna lágrima. No puedo imaginarme lo difícil que tuvo que ser vivir todo aquello.
Sin duda recomiendo leerlo. Creo que todos debemos pasar aunque sea una vez en la vida por el anexo donde Ana escribió este diario con la ilusión de que se acabara la guerra.
Gracias de nuevo a lxs que compartieron conmigo esta lectura.
#LecturaConjunta #DiarioDeAnaFrank #AnaFrank #ElRinconDePalmerita #TúMeLoEscribesYoTeLoLeo