Crítica de Leercomoformadevida

Leercomoformadevida
29 June 2021
Libro que todo el mundo debe de leer. Desde la mente de una joven niña, el vivir las atrocidades ocurridas durante la Segunda Guerra Mundial, lo hace todavía más impactante y hace que lo vivamos aún más desde dentro. Emotiva, dura, pero a la vez llena de la fuerza de una joven valiente, me parece una obra de obligada lectura, y que se disfruta y se sufre por partes iguales. En forma de diario, podremos ver el día a día de una familia judía en la época de los campos. El final es trágico, como fue la guerra. al menos, no quedará en el olvido.

A pesar de la polémica que suscita si fue o no realmente escrito por Ana Frank, lo que es seguro, es que refleja el día a día de una adolescente en la época que marca. Muestra una realidad desde los ojos de una niña que se debe convertir en adulta antes de lo necesario por la realidad que la rodea. Y esto para nuestro gusto hace este relato especial.

Hay muchos relatos muy buenos sobre esta temática, incluso seguramente más cercanos a la realidad absoluta, pero como hemos dicho, sea escrito íntegramente por Ana, o modificado posteriormente, en esta obra la cercanía del relato, y más aun siendo posible visitar la casa que en ella se relata, hace de la novela algo muy especial.