Críticas sobre El diario de Ana Frank (85)

Airunneko
 07 November 2019
Había escuchado buenas críticas y lo tenía muy idealizado en mi mente, pero al final no cumplió con mis expectativas y tengo que decir que no me gustó tanto como esperaba.

En algunos momentos se me hizo muy pesado y repetitivo, estaba deseando acabarlo, para continuar con otras lecturas.

Como ya sabemos, trata sobre un tema horrible, como es el holocausto.
Mientras lo leía si que es cierto, que me producía un poco de ansiedad y malestar, no podría imaginarme estar en su pellejo, que horror!!

Pese a eso, el personaje de Ana Frank no me gustó del todo, y tampoco acabo de creerme que fuese ella la autora, circulan rumores de que fue el padre quien lo escribió...

Aunque no fuese una lectura que me encantase, si que me dejó con intriga de conocer más sobre esa época, y con el tiempo me animaré con otros libros de la misma temática, que creo que podrían estar mejor.
sandraduky
 02 October 2019
Un diario que refleja las angustias, los sueños y la triste realidad que vivía Ana frank durante la guerra, víctima del holocausto judío. Emotivo, muestra su historia con toda su crudeza, pero también con gran sensibilidad
Gstefany11
 24 August 2019
Cuando uno lee un libro al comienzo, no se sabe apreciarlo, no se tiene en cuenta el valor y la riqueza que tiene éste, porque somos emocionalistas y nos dejamos ñlevar por "el final", cómo sabemos que una historia nos marcó realmente? Cuando meditamos el libro, lo pensamos y lo degustamos después de haberlo leído, ahí es cuando lo sabemos de verdad. Eso mismo me pasó con ANA FRANK, muerte, guerra etc. Pero ahora cuando lo pienso, me doy cuenta en que es de lo mejor que he leído pues, quién puede relatar una guerra, el sufrimiento, el amor, los problemas adolescentes, de familia etc, sino alguien que lo vivió en carne y gueso, y repito, esta historia no se pasa entero, se necesita masticar bien para alcanzar bien las proteínas.
Gab_a_medias
 20 August 2019
El diario de Ana Frank, si mal no recuerdo, me lo leí cuando tenía 12 años, he de decir que fue uno de los primeros, quizá y fuese el primero de hecho, a manera de préstamo, lo he leído 4 veces, es un libro que despertó mi curiosidad por la segunda guerra, por la novela histórica; si me preguntarán diría que ese fue el parte-aguas de mi gusto literario, este libro es especial para mi, mucho, Ana siempre ocupará un lugar importante en mi pensamiento.

Volviendo al tema del libro per se, es una historia cautivadora, de fácil lectura, a manera de diálogo personal, en la vida de una chica ordinaria con una historia que, dista de serlo, para leer y releer.
MaraMR
 14 July 2019
No es un libro de historia ni otro libro más del holocausto. Es simplemente el relato de supervivencia de una niña de 13 años en una de las peores situaciones que puede vivir una persona. Si el paso a la adolescencia ya es difícil de por sí, cuesta imaginar vivirlo sin poder salir de una casa durante años. Se unen los arrebatos, las contradicciones, los sentimientos negativos, las disputas familiares y los primeros amores propios del paso de la niñez a la adolescencia con la falta de comida, la convivencia con otras personas, la guerra y el miedo a la muerte. En definitiva, una historia que consigue llegarte a lo más profundo y que te hace amar y valorar tu vida mucho más.
Qué gran mujer se perdió el mundo pero qué gran legado nos dejó! Más feminista, avanzada y valiente que muchas de las mujeres de hoy en día...estoy segura que hubiera llegado a ser una gran escritora. Gracias por enseñarnos tanto Anne.
MisteriosaAlguien
 03 July 2019
Como se opina sobre este tipo de libros?
Más allá de la discusión eterna que hay sobre si realmente era el diariocde Ana o si hubo alguna mano intermedia... yo decido creer que era su diario, y como cualquier autobiografía es imposible para mí valorarla como a un libro normal.
La historia de Ana fue y será siempre suya, y de los que leemos el libro pocos habrán de verdad experimentado algo similar como para realmente ponerse en el lugar de esta niña.
Una historia fuerte y cruda, porque es rel. Una parte de la historia del mundo vista desde un punto de vista diferente al que suele mostrarse en películas y libros en general.
Confiezo que hace años, cuando era pequeña, y lo lei per primera vez no pude terminarlo. Me había resultado aburridismo, leerlos pelar papa todo el dia y tal. Pero, ahora fue distinto.
Ahora manejo mas información y conozco mejor lo que pasó en esa época. Ahora entiendo muchas cosas y puedo comprender mucho mejor.
Escogí releer este libro porque tenía pendiente asimilar esta historia, ya que sabía que de chica no la había podido apreciar. Rescato de Ana la fortaleza que mantuvo a pesar de todo, ya que las circunstancias eran terribles y ella pasaba por un momento de la vida complicado como es el paso de la niñez a la adolescencia.
Esta vez disfruté mucho más de la lectura, aunque reafirmo que este no es mi género de libros favorito ni jamás lo será.
mullingarhxrry
 24 June 2019
Es aburrido, por qué mentir? No deja de ser el diario de una adolescente aspirante a escritora (al más puro estilo Jo de Mujercitas) a la que le suceden cosas de adolescente, la diferencia y la razón de su exito es que, se está presente todo el tiempo el contexto en el cual fue escrito, se ve la guerra desde una perspectiva casi infantil, no por inmadura, si no por inocente. al final, eso es lo que queda del libro, recordar que la guerra fue real.
Eleuka27
 11 June 2019
Ana Frank nos relata en su diario las vivencias durante dos años de encierro en un pequeño anexo donde se escondían, junto a su familia y otros judíos, para evitar caer en manos del ejército Nazi.

Para mi, lo más duro de este libro, no ha sido precisamente lo que te va contando de la guerra,que también, si no como vivían ahí encerrados, vivir con ellos la claustrofobia , la angustia de no poder salir, tener que contar con gente que te ayude a sobrevivir trayendo víveres , el miedo cada vez que escuchaban un ruido, tener que vivir a veces en completo silencio y a oscuras... y sobretodo, ver las sensaciones de Ana, ver los sentimientos de esta niña con cada situación, su relación con sus compañeros de anexo, en ocasiones situaciones que me hacían empatizar con ella aunque otras no tanto.

Como todo libro sobre el holocausto , me ha gustado (y angustiado a partes iguales), ya que es un tema que siempre me ha interesado y tenía muchísimas ganas de leerlo.

¿Lo recomiendo? Por supuesto que si. Como siempre digo cuando leo un libro sobre el holocausto, creo que es muy importante que conozcamos los horrores que ha cometido la humanidad y sobretodo aprender de ellos.
adridelabarrera
 07 June 2019
Este no es un libro común. El diario de Ana Frank es un libro maravilloso, escrito por la propia Ana durante una de las épocas más difíciles de la historia y una de las etapas más importantes en la vida de cualquier ser humano.

Este era su diario. Diario que utilizo para plasmar sus vivencias. En el podemos ver cómo ella y su familia luchaban para sobrevivir, escondidos por ser judíos y viviendo los estragos de una guerra generada por otros y vivida por ellos diariamente.

Pienso que saber el final de esta historia, mucho antes de haber terminado el libro es un factor contundente, esto hace que cada palabra escrita sea vista de otra manera y que cada experiencia contada tenga un significado diferente para el lector.

Recomiendo el Diario de Ana Frank, es una lectura que todos debemos leer y conocer hasta donde es capaz de llegar la avaricia del ser humano.
booklifedreams
 01 June 2019
Este es mi libro favorito , asi que solo puedo hablar maravillas de el, todo el que lo lee estoy segura termina con el corazon tocado, ues imposible no emocionarte con la historia de Ana , que siendo solamente una niña , tuvo que pasar por aquellas situaciones , sin duda es un libro merecidisimo de leer y de tener en tu estanteria, es un libro que te hace ver que lo mas importante no son las cosas materiales , que simplemente el poder respirar cada dia simplemente somos afortunados.

El mejor libro del mundo. Sin ninguna duda