Crítica de Eleuka27

Eleuka27
11 June 2019
Ana Frank nos relata en su diario las vivencias durante dos años de encierro en un pequeño anexo donde se escondían, junto a su familia y otros judíos, para evitar caer en manos del ejército Nazi.

Para mi, lo más duro de este libro, no ha sido precisamente lo que te va contando de la guerra,que también, si no como vivían ahí encerrados, vivir con ellos la claustrofobia , la angustia de no poder salir, tener que contar con gente que te ayude a sobrevivir trayendo víveres , el miedo cada vez que escuchaban un ruido, tener que vivir a veces en completo silencio y a oscuras... y sobretodo, ver las sensaciones de Ana, ver los sentimientos de esta niña con cada situación, su relación con sus compañeros de anexo, en ocasiones situaciones que me hacían empatizar con ella aunque otras no tanto.

Como todo libro sobre el holocausto , me ha gustado (y angustiado a partes iguales), ya que es un tema que siempre me ha interesado y tenía muchísimas ganas de leerlo.

¿Lo recomiendo? Por supuesto que si. Como siempre digo cuando leo un libro sobre el holocausto, creo que es muy importante que conozcamos los horrores que ha cometido la humanidad y sobretodo aprender de ellos.