Gema Moral Bartolomé (Traductor)
Editorial: Salamandra (17/03/2016)

Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su fami... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
LosLibrosDeCielo
 28 mayo 2020
Hola ¿Cómo están? Hoy vamos a hablar de Si decido quedarme. La verdad es que en primer momento el libro no me llamaba la atención pero se convirtió en unos de mis favoritos. Es un libro sobre la vida, donde nuestra protagonista piensa en toda su vida y debe tomar la desicion de seguir viviendo, a pesar de todo lo que perdió, reconociendo todo lo que le queda, o rendirse y morir, irse.
El amor de Adam y Mia me conmovió porque la autora logra expresar que es un amor verdadero y fuerte en pocas líneas. No es como otros libros donde los protagonistas pasan un montón de cosas para aceptar que están enamorados y viven crisis fuertes que los une o se enamoran de un día para el otro. Todo lo contrario. Gayle logra mostrar como se fueron enamorando de apoco como el amor por la música los unió y fue pasando el tiempo, donde vivían el presente, enamorados y sin pensar en lo que podría venir después.
Es un libro bastante ligero, fácil de leer y te atrapa rápidamente. Me gusto el valor que se le da a la familia, como expresa sus sentimientos y como van narrando de pasado a presente constantemente, te permite identificarte mas con los personaje.
El tema de un coma, supongo yo, que debe ser difícil de tratar, ya que el personaje no puede hacer mucho. Sin embargo, la autora logra darle un aspecto muy real tanto como cuando habla de los momentos antes del accidente, como cuando mía se hace presente estando en coma.
Es una historia muy bonita y conmovedora, te enseña el valor de la familia y los amigos... porque todos tienen su familia de sangre, la que corresponde, pero también tienen a esas personas que ustedes elijen, los eligen para compartir momentos especiales, dudas, miedos, alegrías, tristezas, y esas personas también son familia. Son familia que vale, no solo porque uno lo elije sino también porque ellos te eligen a ti
Yalonso
 22 noviembre 2019
Al principio la historia está contada con un estilo muy simple, sin grandes aportes literarios… a lo mejor se pierde un poco en la traducción; pero al avanzar te vas quedando cada vez más sorprendida del qué y el cómo. Me encanta el recurso que encontró la autora para contarnos la historia, esos flash back que se integran muy armónicamente en el flujo de la historia y además me parece bastante original cómo la cuenta.
Me sacó muchas lágrimas, soy una sensiblera empedernida; y también romántica.
Siempre que tomamos una decisión, ponemos los pro y los contras en una balanza, pero el peso que le damos a cada motivo depende de nosotros y de nuestras circunstancias.
Adoré los personajes, todos ellos; un elenco de lujo, por así decirlo.
¿Que la historia es muy light?, sí, ¿Qué es un poco cursi?, sí; ¿Qué si me gustó?, sí, sí y sí
Edd62
 18 septiembre 2018
Mia sufre un accidente de auto, donde pierde a toda su familia, la historia transcurre durante su estancia hospitalaria, las primeras veinticuatro horas siguientes, donde sufre un desdoblamiento que permite, ver el estado actual de la situacion a su alrededor respecto a quienes la quieren y se ocupan de ella, al tiempo que recuerda hechos del pasado, que definitivamente la han hecho llegar a este momento, no como causas sino como situaciones multifactoriales, historia enternecedora, movida por dos hilos conductores, la musica, y la solidaridad, ( familiar, amistad, relaciones, ) ademas de la fortaleza necesaria para asimilar el futuro tras las perdidas importantes, y poder dar un giroa su vida
Tammy_Lectora
 29 enero 2019
"Si decido quedarme" ha sido una lectura que me ha decepcionado mucho porque esperaba encontrarme con una historia que me hiciera emocionarme mucho y no lo ha conseguido.
Ha sido una novela que a pesar de lo corta que es, me ha costado mucho acabar, ya que en ningún momento me ha enganchado porque me ha resultado aburrida, ya que se le da mucha importancia al pasado de la protagonista, que a mí personalmente no me ha resultado muy interesante.
Lo que más me ha gustado de esta lectura ha sido el final que tiene porque no sabía por el lado de la balanza que se iba a decantar y me ha dejado muy satisfecha. Aunque creo que no me animaré a darle una oportunidad a su segunda parte.
Dahiana
 08 diciembre 2018
si decido quedarme ha sido un libro que me ha atrapado en su historia, debido a lo que le ocurre a Mía y a su familia, saber que se ha quedado sin sus padres y sin su hermano menor. Se debate entre quedarse y luchar por sus sueños o irse junto a su familia.
Este libro te hace pensar en lo valioso que es tu familia, ver el amor y el apoyo te tu familia y amigos y luchar, luchar por lo tus sueños sin importar los sacrificios o las circunstancias.
LosLibrosDeCieloLosLibrosDeCielo28 mayo 2020
-Lo único que se me ocurre es lo jodido que seria que tu vida terminara aquí, ahora. Quiero decir que tu vida se ha jodido de todas formas, para siempre. Y no soy tan estúpido como para creer que puedo arreglarlo, porque nadie puede. Pero no consigo hacerme a la idea de que no vas a envejecer ni a tener hijos, de que no iras a Juilliard ni llegaras a dar conciertos de chelo ante el gran publico, para hacer que se estremezcan igual que yo cada vez que te veo sostener el arco, cada vez que me sonríes.
Si te quedas, hare lo que quieras. Dejare la banda, me iré contigo a Nueva York. Pero si necesitas que me aleje de ti, lo hare. He hablado con Liz, dice que quizás volver a tu antigua vida sea demasiado doloroso para ti, que quizás te resultaría mas fácil borrarnos a todo. Y eso seria una mierda, pero lo aceptaría. Me siento capacitado para perderte de esa manera, si no te pierdo hoy. Prometo que te dejare marchar. Pero has de quedarte.
LosLibrosDeCieloLosLibrosDeCielo28 mayo 2020
"-No dejaba de pensar: ¿Qué es lo peor que podría ocurrir? que me metan en la cárcel. Que a mamá le dé un ataque. Que me castiguen un año entero sin salir -Hace una pausa-. Pero tal como están las cosas, eso no seria nada. Incluso ir a la cárcel resultaría fácil comparado con perderte.
[...]
-Todo esto lo digo por algo -prosigue-. Hay veinte personas en la sala de espera ahora mismo. Algunas están emparentadas contigo. Otras no. Pero ten por seguro que todas somos tu familia.
Se inclina y su pelo me roza la cara. Me besa en la frente.
-Aun tienes una familia -susurra."
LosLibrosDeCieloLosLibrosDeCielo28 mayo 2020
-Es como si hubiéramos vivido un año y medio perfecto -dije-. Tan perfecto que ni siquiera pensé en el futuro. En que nos llevaría en direcciones opuestas.
[...]
-Los dos estabais enamorados de la música y luego os enamorasteis el uno del otro.
YalonsoYalonso21 noviembre 2019
En realidad el llanto de los recién nacidos es reconfortante. Demuestra su espíritu de lucha.
YalonsoYalonso21 noviembre 2019
En el coche llevaba una pegatina que rezaba: «Si no confías en mi capacidad para decidir, ¿cómo puedes confiar en mi capacidad para ser madre?»
otros libros clasificados: músicaVer más

Otros libros de Gayle Formen (1)Ver más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth