Críticas sobre Si decido quedarme (11)

Yalonso
 22 November 2019
Al principio la historia está contada con un estilo muy simple, sin grandes aportes literarios… a lo mejor se pierde un poco en la traducción; pero al avanzar te vas quedando cada vez más sorprendida del qué y el cómo. Me encanta el recurso que encontró la autora para contarnos la historia, esos flash back que se integran muy armónicamente en el flujo de la historia y además me parece bastante original cómo la cuenta.
Me sacó muchas lágrimas, soy una sensiblera empedernida; y también romántica.
Siempre que tomamos una decisión, ponemos los pro y los contras en una balanza, pero el peso que le damos a cada motivo depende de nosotros y de nuestras circunstancias.
Adoré los personajes, todos ellos; un elenco de lujo, por así decirlo.
¿Que la historia es muy light?, sí, ¿Qué es un poco cursi?, sí; ¿Qué si me gustó?, sí, sí y sí
AlexReader
 23 July 2022
Un libro muy ligero en el que por una parte he encontrado una historia entretenida y por otra creo que la trama podría haber dado para mucho más. Creo que la premisa de la que partía era muy buena y me gusta los datos médicos que aporta del estado de nuestra protagonista, pero precisamente me ha faltado más narración del presente, más dramatismo y misterio, y algo menos de lo que llamaría "historias de instituto" (amistades y novios).
shelby
 09 March 2023
Esta historia te muestra como en un momento lo puedes perder todo y te hace pensar en lo que has hecho hasta ahora , te pone en duda sobre que arias si estuvieras en su situación ya que lidiar con la perdida no es fácil , lo disfrute bastante y volveria a leerlo , la autora hizo un gran trabajo con este libro 🥀.
MelodyH
 03 July 2021
Ame cada segundo de lectura de este libro, a pesar que en ciertos momentos me hacía doler el corazón la trama es muy bonita y siempre ha sido uno de los libros que releó de vez en cuando.
Es muy fácil de leer y a pesar de que transcurre en poco tiempo, te revela recuerdos del pasado que a pesar de no tener mucho "contacto" con los demás personajes en el presente los vas conociendo y amando a cada uno de ellos.
Es una historia de amor completamente, está el amor que Mía siente por cada miembro de su familia , el amor por su mejor amiga que es sinceramente uno mis personajes favoritos, el amor por su novio que es uno de los protagonistas masculinos más infravalorados, pero sobre todo el amor por la música que está arraigado tan profundo en su interior y que está presente en cada momento de este libro.
theopenbooklady
 05 June 2021
4.5, porque a pesar de haberme hecho llorar y sentirme en el "Cuerpo" de Mia, siento que hubo momentos en los que se repetían demasiadas cosas solo para no hacer el libro más corto, además que se pudieron escribir algunos temas en vez de otros.

Aún así el libro me ha gustado muchísimo, sentí empatía por la protagonista en lo que respecta a la amistad y la familia, a los amigos de sus padres, a sus abuelos, la verdad lo recomiendo mucho, en especial porque es un libro suprema mente corto, ideal para estos días de vacaciones de verano donde lo que más se da son las lecturas cortas, fáciles, pero buenas.
crusolvico13
 25 April 2021
Mi primer amor Adam, debo decir que este libro lo leí cuando era adolescente y te lleva a valorar a la familia. Los momentos que compartimos con nuestros seres queridos son las cosas que nos deben mantener fuertes para recordarlo bueno y lo malo cuando nos hagan falta. Siento que está historia eso nos muestra y que toda decisión que tomamos traerá consecuencias para todos. Es una historia triste y con mucha reflexión.
vanedominguez3
 11 November 2020
Si decido quedarme.
#gayleforman

🌟 Mi opinión 🌟

Es una historia realmente intensa y conmovedora, donde resume los valores de la vida.

Un accidente.

Una pérdida insuperable.

La importancia que tienen ciertas personas en la tuya.

Cuales son tus metas y prioridades en ella.

El valor sobrehumano de hacer frente a lo más trágico que te puede llegar a pasar, y aún así, encontrar una salida y una solución a la que aferrarte con uñas y dientes.

Una narrativa asombrosa, donde te pones totalmente en la piel de los personajes, viviendo y sufriendo a su misma vez.

La aconsejo al cien por cien.

5/5 ⭐

La historia fue llevada al cine, y, aunque la película es bastante fiel al libro, una vez más, la narrativa supera al filme.

karlanisha
 14 June 2020
Hay escenas bien definidas y que te pueden llegar a provocar un sentimiento inigualable, pero así como las provocas te las puede quitar en el momento que empieza a contar los flashback
LosLibrosDeCielo
 28 May 2020
Hola ¿Cómo están? Hoy vamos a hablar de Si decido quedarme. La verdad es que en primer momento el libro no me llamaba la atención pero se convirtió en unos de mis favoritos. Es un libro sobre la vida, donde nuestra protagonista piensa en toda su vida y debe tomar la desicion de seguir viviendo, a pesar de todo lo que perdió, reconociendo todo lo que le queda, o rendirse y morir, irse.

El amor de Adam y Mia me conmovió porque la autora logra expresar que es un amor verdadero y fuerte en pocas líneas. No es como otros libros donde los protagonistas pasan un montón de cosas para aceptar que están enamorados y viven crisis fuertes que los une o se enamoran de un día para el otro. Todo lo contrario. Gayle logra mostrar como se fueron enamorando de apoco como el amor por la música los unió y fue pasando el tiempo, donde vivían el presente, enamorados y sin pensar en lo que podría venir después.

Es un libro bastante ligero, fácil de leer y te atrapa rápidamente. Me gusto el valor que se le da a la familia, como expresa sus sentimientos y como van narrando de pasado a presente constantemente, te permite identificarte mas con los personaje.

El tema de un coma, supongo yo, que debe ser difícil de tratar, ya que el personaje no puede hacer mucho. Sin embargo, la autora logra darle un aspecto muy real tanto como cuando habla de los momentos antes del accidente, como cuando mía se hace presente estando en coma.

Es una historia muy bonita y conmovedora, te enseña el valor de la familia y los amigos... porque todos tienen su familia de sangre, la que corresponde, pero también tienen a esas personas que ustedes elijen, los eligen para compartir momentos especiales, dudas, miedos, alegrías, tristezas, y esas personas también son familia. Son familia que vale, no solo porque uno lo elije sino también porque ellos te eligen a ti

Dahiana
 08 December 2018
si decido quedarme ha sido un libro que me ha atrapado en su historia, debido a lo que le ocurre a Mía y a su familia, saber que se ha quedado sin sus padres y sin su hermano menor. Se debate entre quedarse y luchar por sus sueños o irse junto a su familia.
Este libro te hace pensar en lo valioso que es tu familia, ver el amor y el apoyo te tu familia y amigos y luchar, luchar por lo tus sueños sin importar los sacrificios o las circunstancias.

Otros libros de Gayle Formen (1)Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas