Crítica de LosLibrosDeCielo

LosLibrosDeCielo
28 May 2020
Hola ¿Cómo están? Hoy vamos a hablar de Si decido quedarme. La verdad es que en primer momento el libro no me llamaba la atención pero se convirtió en unos de mis favoritos. Es un libro sobre la vida, donde nuestra protagonista piensa en toda su vida y debe tomar la desicion de seguir viviendo, a pesar de todo lo que perdió, reconociendo todo lo que le queda, o rendirse y morir, irse.

El amor de Adam y Mia me conmovió porque la autora logra expresar que es un amor verdadero y fuerte en pocas líneas. No es como otros libros donde los protagonistas pasan un montón de cosas para aceptar que están enamorados y viven crisis fuertes que los une o se enamoran de un día para el otro. Todo lo contrario. Gayle logra mostrar como se fueron enamorando de apoco como el amor por la música los unió y fue pasando el tiempo, donde vivían el presente, enamorados y sin pensar en lo que podría venir después.

Es un libro bastante ligero, fácil de leer y te atrapa rápidamente. Me gusto el valor que se le da a la familia, como expresa sus sentimientos y como van narrando de pasado a presente constantemente, te permite identificarte mas con los personaje.

El tema de un coma, supongo yo, que debe ser difícil de tratar, ya que el personaje no puede hacer mucho. Sin embargo, la autora logra darle un aspecto muy real tanto como cuando habla de los momentos antes del accidente, como cuando mía se hace presente estando en coma.

Es una historia muy bonita y conmovedora, te enseña el valor de la familia y los amigos... porque todos tienen su familia de sangre, la que corresponde, pero también tienen a esas personas que ustedes elijen, los eligen para compartir momentos especiales, dudas, miedos, alegrías, tristezas, y esas personas también son familia. Son familia que vale, no solo porque uno lo elije sino también porque ellos te eligen a ti