Críticas sobre Si decido quedarme (41)

raquelfigueroa2006
 15 January 2019
La novela escrita por Gayle Forman me gusto. Hay pequeños detalles que hacen que te emociones. La protagonista, Mia es una chica común y agradable, que le apasiona tocar el chelo y escuchar música clásica. Su hermano, Teddy, un chico de ocho años que es la ternura personificada. Su mejor amiga, Kim, que le encanta la fotografía y el arte. Sus padres, con gustos completamentes diferentes a los de Mia. Y Adam, su novio, que comparte su pasión por la música. Su vida era buena, tenía unos padres que la querían y la apoyaban, su mejor amiga, que la entendía, su hermanito y, por supuesto, Adam, un novio que la adoraba. Pero una mañana de invierno la familia de Mia sufre un terrible accidente. Mia pierde todo, y confusa y dolida, sale de su cuerpo, como un fantasma. Ahora Mia tiene que decidir: irse con su familia, o quedarse con su novio Adam, su mejor amiga Kim y sus abuelos.
En todo el libro, narrado en primera persona por Mia, nos van intercalando los flash-backs con su estancia en el hospital. La autora escribió una novela llena de reflexiones . La trágica historia de Mia esta llena de emociones. La verdad es que es imposible no sentir algo con esta novela. El problema es que a veces la novela se me hizo lenta, y los cambios pasado-presente no todas las veces me gustaron. Pero la novela esta bien escrita, y trae un mensaje que no deja indiferente a nadie.
leerisgood
 27 December 2018
Para leer este libro tené a mano muchos pañuelitos.
Muy bien escrita, te hace sentir en la piel de la protagonista.

NOTA: La adaptación cinematográfica, RECOMENDADÍSIMA.
queenbearg
 11 December 2018
La primera vez que leí este libro quedé enamorada por la forma en la que la autora logra transmitirnos los sentimientos de Mia, una joven adolescente que sentía que no encajaba ni em su propia familia. Hija de padres rockeros, la joven se inclina por un instrumento clásico como el chelo, descubriendo no solo la gran pasión que le genera, sino el talento que posee para darle voz a ese instrumento a traves de sus cuerdas.
Sin embargo, la historia da un giro inesperado haciéndola atravesar la situación más compleja para tener que tomar la decisión más difícil de su vida.
La obra entera es un relato en primera persona de la joven Mia dirigido al lector, dónde la protagonista de la historia y también narradora comparte como llego a la decisión que finalmente tomó con los lectores.

Loreto
 06 December 2018
Un libro emotivo, que te llega al alma.

Mia es una joven recién salida del instituto, que lo tiene todo: una familia que la adora y a la que adora, un novio genial, buenos amigos y un brillante futuro que empieza en la prestigiosa academia Julliard. Pero todo esto parece romperse con un terrible accidente de tráfico. Mia se debate entre la vida y la muerte, y debe decidir qué camino tomar.

Escrito de forma que mezcla el presente de Mia en coma en la cama del hospital con sus recuerdos y sueños, de forma que el lector se siente identificado con ella y siente en su propia alma el dolor, miedo y esperanzas de Mia.
entresuspaginas
 05 December 2018
Es una historia cargada de emoción. Una chica que, junto a su familia sufren un terrible accidente y ella debe tomar una gran decisión: si se va a enfrentar a la vida o a la muerte.

Aunque todos quieren que Mía viva, para ella es muy difícil hacerlo sin su familia…

Este libro relata la lucha de Mía, como era su vida antes del accidente y como moviliza éste a todos sus seres amados.

♡ Es un libro que te hace reflexionar, valorar los momentos, las personas que están a tu lado.

♡ Creo que es una historia adictiva y que además cuenta una bella historia de amor. La autora logró dejar plasmado un mensaje súper importante en esta historia, “Morir es fácil, lo difícil es vivir”… la lucha por la vida.

♡ Lloré como loca tanto con el libro, como con la película. Volví a leerlo después de un tiempo y me movilizó muchísimo. Está su segunda parte “Lo que fue de ella” que espero leer muy pronto.

Le pongo un ♡♡♡♡♡ 5/5.
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
cintiafr
 26 September 2018
Creo que la autora consigue con ese libro lo que pocos escritores: que me encanten todos los personajes, que les coja cariño a absolutamente todos. Que disfrute con cada escena, con cada recuerdo de Mia, que Forman entreteje de maravilla con lo que va sucediendo en ese mismo momento. Entrelaza presente y pasado de una manera fantástica.

La historia es dura y triste, pero muy entrañable. Y muy muy muy bien escrita.
Edd62
 20 September 2018

Mia sufre un accidente de auto, donde pierde a toda su familia, la historia transcurre durante su estancia hospitalaria, las primeras veinticuatro horas siguientes, donde sufre un desdoblamiento que permite, ver el estado actual de la situacion a su alrededor respecto a quienes la quieren y se ocupan de ella, al tiempo que recuerda hechos del pasado, que definitivamente la han hecho llegar a este momento, no como causas sino como situaciones multifactoriales, historia enternecedora, movida por dos hilos conductores, la musica, y la solidaridad, ( familiar, amistad, relaciones, ) ademas de la fortaleza necesaria para asimilar el futuro tras las perdidas importantes, y poder dar un giro a su vida.
GabyLP018
 01 August 2018
La historia está contada en primera persona por Mía, o una parte de ella, porque su cuerpo yace en coma en una cama del hospital luego de un fuerte accidente de auto. Con una pequeña nevada cayendo, se suspenden las clases, la madre de Mía decide pedirse el día para no ir al trabajo y así es como salen de excursión luego del desayuno.
No pasa mucho tiempo cuando el auto en el que iban choca con un camión, llevándose así los ocupantes del auto la peor parte; Mía parada a un lado de la carretera puede ver el auto destruido, a su familia y a ella aún dentro del auto.

Mía es una chica de diecisiete años, con padres rockeros, pero su gusto musical se inclinó más por la música clásica y siente un gran amor por su chelo. Es un personaje bien construido, aunque tampoco es que se den muchos detalles, por momentos me desesperaba su actitud...
Ella recuerda (estando en el hospital) los momentos que vivió tanto con sus padres, su hermano Teddy, su novio Adam, su amiga Kim; y es acá donde no siempre me convencía su personaje... Podía ser muy considerada con las demás personas y luego le saltaba una chispa egoísta e infantil que hacía que me fuera difícil avanzar en la historia.
Éstos flashbacks son clave para que ella tome la decisión de pelear por vivir o de dejarse ir.

Tenemos otros personajes como Adam y Kim, que hacen de todo para poder verla en la UCI; se nota el cariño que le tienen a Mía y lo difícil que se les hace no saber qué va a pasar con ella.

La verdad que no es una historia que me haya encantado, me pareció un tanto repetitiva y si bien tiene muy pocas páginas, se me hizo un poco cuesta arriba poder terminar el libro. La pluma es sencilla y se pone énfasis en el amor y la música, pero me hubiese gustado que sus abuelos tuvieran otro protagonismo, darle más importancia al amor y apoyo de la familia y no tanto a su novio, que no me terminó de gustar nunca...

En conclusión, Si decido quedarme, es una historia contada desde un punto de vista diferente, donde los distintos momento de la vida de Mía hacen que ella pueda tomar esa difícil decisión de seguir luchando o dejarse ir.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
GiselleM
 21 July 2018
Si decido quedarme escrita por Gayle Forman es una novela de romance juvenil, el título sin duda explica muy bien el drama de la historia.

Mia cuenta con todo lo que una vida normal te da, como cualquier adolescente se debate su vida a futuro y cuenta con una familia envidiable que la apoya.

Sin embargo, solo basta un dia para acabar con todo lo que ama. Todo lo que tenía: sus sueños, familia, amigos, ilusiones, su vida; podrían ya no tener futuro. Mia tendrá que encontrar algo en que aferrarse y solo sus ganas de vivir le traerán una oportunidad de tener un futuro.

Si decido quedarme de Gayle Forman es un libro que te hace valorar todo lo que tienes. Nadie sabe qué pasará mañana, por eso debemos vivir el presente como si fuera nuestro último día.
El mensaje de fortaleza y lucha para seguir adelante hace de esta novela ideal para leer en cualquier momento.
Julianaandthebooks
 25 June 2018
El libro no estaba divido por capítulos sino por horas, donde estas horas vamos conociendo el pasado de Mia y su estancia en el hospital. Nos permite conocer como era sus padres antes de nacer Mia y su hermano, como conoció a su amiga Kim, su primera vez con el chelo, y como llego a ser la novia de Adam. Y sobre todo Mia tendrá la última palabra si luchar por seguir viviendo o no, esas 24 horas con Mia reiremos, lloraremos y darle ánimos de que siga viviendo.

Si decido quedarme, es un libro corto, cargado con momentos intensos y sobre todo nos enseñara a que nunca debemos rendirnos en algo que nos guste o los obstáculos que nos va presentando.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas