Críticas sobre La melodía de la oscuridad (32)

AlbaM
 01 February 2021
Adriano es un guardia civil jubilado que tras sufrir un atentado de la ETA que le dejó completamente ciego y con el rostro desfigurada, vive su vida con amargor y resentimiento. Una noche su vida dará un giro cuando un antiguo compañero lo llama para decirle que han encontrado el cuerpo sin vida de un guardia de seguridad, por lo que le pide ayuda para descubrir al asesino. Pero esto no ha hecho más que empezar puesto que se trata de un asesino en serie reproduciendo los 12 trabajos de Hércules.

La verdad es que me gusta leer de vez en cuando thrillers para desconectar de otros géneros y este lo tenía desde hace un tiempo en mi librería para darle una oportunidad ya que había visto muy buenas críticas por aquí en redes.

Reconozco que la premisa de que el asesino reprodujera los 12 trabajos de Hércules me llamaba mucho la atención ya que me encanta la mitología griega y hasta me pareció bastante original que quisiera jugar esto para los crímenes del asesino, porque yo creo que en libros no he leído esta mezcla. Además me gustó porque jugó con múltiples puntos de vista para tener un espectro más amplio de la historia y me pareció divertido que introdujera el punto de pista de Acho, el perro guía de Adriano.

Los personajes me han costado un poco, es cierto que Alceo, el asesino es un buen personaje (digo el nombre se sabe desde el principio quien es), en cambio a Adriano, el protagonista, me ha costado un poco, no he llegado a conectar del todo con él y la mujer creo que se excede de sobreprotección y se me hacía un poco pesado el personaje.

La idea era buena, la trama creo que está toda muy bien hilada, algunos giros son algo predecibles, pero tiene la suficiente intriga y suspense para mantenerte pendiente y con ganas de continuar para ver qué sucede. Sé que es un libro de apenas 250 páginas, pero creo que el autor podría haber jugado más con esta historia, con los crímenes y desarrollar un poco más la investigación policial.

Yo que no leo muchos thrillers al año lo he disfrutado, pero no sé si quizás alguien más experimentado con el género lo va a sentir un poco flojo.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
Guaci
 03 December 2020
Después de leer la reseña de @mercefran me animé a leer éste libro, a mi me ha gustado mucho más la historia paralela del policía retirado y su mujer que la investigación en sí. Me ha parecido un libro muy bien redactado, que engancha desde la primera página y que ojalas tenga una continuación... Por eso... 8/10.⭐⭐⭐⭐.
sandraduky
 29 November 2020
Desce el comienzo conoceremos al asesino que se hace llamar Alceo, con lo cual, iremos conociendo su historia.

Nos encontramos ante un thriller que lo he encontrado, sin duda entretenido con unos personajes que me han sorprendido, sobretodo, el asesino. ha logrado engancharme, por mi parte, lo recomiendo
Enlace: https://munduky.com/resena-l..
guanche
 13 November 2020
Me ha parecido un libro sencillo, con una trama clara sin irse mucho por las ramas y aunque aparentemente es una novela negra prometo que más de una vez me he emocionado. Ese detalle del escritor de describir claramente la emoción, la rabia o la frustración de cada uno de los personajes ha sido súper importante para meterme de lleno en esta historia. Las últimas pàginas son de no querer parar de la intriga y de la emoción de perder casi al final a uno de los personajes 😥 💔. Hace mucho que lo tenía pendiente de leer, posiblemente un año pero sin duda, la espera ha valido la pena 👌.
Enlace: https://www.instagram.com/da..
Stefa
 12 November 2020
Nos encontramos con Adriano, un hombre que sufrió un atentado y quedó en silla de ruedas, con la única ayuda de su perro guía y su mujer Patricia. Lleva años en casa casi sin salir, hasta que un día su compañero el teniendo Roman le pide ayuda para encontrar a un asesino que ronda la ciudad de Cádiz. Este asesino ha cometido ya varios crímenes y no encuentran nada, pero con la ayuda de Adriano verán claramente las pistas y quién será su siguiente presa.
Este libro, me ha encantado, he de decir que este género me alucina, con lo cual es obvio que el libro me encante. Se lee muy rápido y te metes de lleno en la historia.

Si te gusta este tipo de libros de asesinatos, policía, terror, seguramente éste te encantará.
Yo sigo en la búsqueda de nuevas lecturas tan alucinantes como esta.
Gemma723
 28 September 2020
En esta historia nos encontramos con un asesino que emula los doce trabajos de Hércules, un teniente de la Guardia Civil que se encarga de la investigación y un sargento retirado al que un atentado de ETA dejó ciego como colaborador. No es una novela negra de manual, pues conocemos la identidad del asesino desde el principio. Y, contrariamente a lo que pensaba al empezarla, eso no le quita ni una pizca de intriga. La historia y el motivo de las puestas en escena del psicópata me han parecido tan asombrosos como repugnantes. El autor no escatima en detallar la crueldad de los crímenes, cosa que ha hecho que se me revolviera el estómago en más de una ocasión. Lo que más me ha fascinado son los personajes, por lo bien construidos que están, lo atípicos que son, la oscuridad que confieren y el gran peso que se le da a su carga emocional. El estilo de Daniel Fopiani es directo, no cae en descripciones innecesarias, lo que hace que devores la novela. Mi única pega es el final, que aunque me dejó con la boca abierta, creo que se podría haber alargado algún capítulo más. Una novela corta, sorprendente, con protagonistas potentes, que cuenta con el punto a favor de jugar con la mitología grecorromana, tema que me apasiona. Muy recomendable.
Pianobikes
 12 September 2020
“Está claro que estamos ante alguien peligroso. No se trata de un crimen pasional y cuesta entender que sea la primera vez que mata, a pesar de no tener en la base de datos un caso registrado que sea similar a este. Tenemos que estar detrás de uno de esos locos que disfrutan montando este tipo de teatrillos para que la poli se eche las manos a la cabeza. Ningún principiante se toma la molestia de desnudar a su víctima, colocarla y perder el tiempo necesario para arrancarle la piel de la espalda. Todo eso en medio de la sala de un museo, conste.” ~ La melodía de la oscuridad de Daniel Fopiani.

Con menos de 40 años, Adriano, guarda civil, ha sido jubilado del cuerpo. Hace años sufrió un atentado y desde entonces vive sumido en una depresión que le provoca la ceguera que sufre desde el atentado. Ahora, un asesino en serie está cometiendo terribles crímenes y vuelve a poner a Adriano en escena ya que la Guardia Civil le pide consejo. Mientras, él intenta hacer frente a su matrimonio deteriorado y a su lucha interna.

Tenía muchas ganas de leer este libro, menos de 300 páginas, y la verdad es que me ha dejado con sensaciones encontradas. Por un lado, la trama del asesino, sus crímenes y sus razones me han mantenido atrapada; también lo ha hecho la propia historia del asesino y algunos aspectos de la trama relativos a Adriano y su sufrimiento que me han hecho reflexionar sobre el mundo que ha de enfrentar una persona invidente. Pero luego hay partes en los que me ha fallado la voz, me perdía, no sabía quién me estaba narrando la historia y me desenganchaba.

La historia va intercalando los asesinatos y su investigación con la vida personal de Adriano y con la vida del asesino. La verdad es que el libro es entretenido, se lee bien y tiene una buena base pero como digo me ha fallado la voz en algunas partes. Seguiré leyendo otros libros de este autor sin duda.
icruje
 09 September 2020
Y hoy toca un libro que llevaba mucho tiempo en mis pendientes. de este autor yo había leído “La carcoma” un libro que me encantó y, tengo que decir que este también ha sido una gran lectura.
Un asesinato en el Museo de Cádiz con una puesta en escena muy peculiar hace sospechar a Román, teniente de la Guarda Civil que podría tratarse de un asesino en serie. Hasta aquí podría ser el clásico argumento de novela negra, pero lo interesante es que solicita la ayuda de un antiguo compañero, hoy retirado tras sufrir un atentado de ETA.
Cuando Adriano, sargento retirado que quedó ciego y desfigurado tras el atentado, llega al lugar no tarda en darse cuenta de que están ante la escenificación del primer trabajo de Hércules y, que si no logran detenerlo probablemente se sucedan unos cuantos asesinatos más. A partir de ese momento, se irá implicando cada vez más en la investigación aun en contra de lo que opina su mujer Patricia.
En esta novela, el autor nos desvela la identidad del asesino desde el principio, y la trama se centra en todo el proceso de investigación, mientras van de asesinato en asesinato, para intentar dar caza a este peligroso criminal. También nos va contando, de forma paralela, la historia del asesino, sus motivos y el porqué de esas puestas en escena.
Novela con toque gore pues el autor no escatima en detallar la crueldad y barbarie tanto de los asesinatos como de las escenas, que a veces ponen a prueba tu estómago. Tiene todos los elementos para que te enganche: es un thriller con tintes de novela negra, una trama sorprendente con un ritmo trepidante, y una atmosfera oscura debido a los demonios interiores que tienen sus dos personajes principales.
Centrándonos en los protagonistas tengo que decir que me ha gustado como nos los presenta su autor. Por un lado, tenemos a Adriano, sargento retirado con importantes secuelas físicas y emocionales. Es un hombre sumido en una profunda depresión a causa de la ceguera traumática que trunco su vida y su carrera. Vive amargado, sin permitirse disfrutar de la vida, en un mundo de perpetua oscuridad que amenaza con acabar con lo único que le queda, su matrimonio.
Su mujer, Patricia, siempre a su lado, sumida en un momento de agotamiento emocional que la supera y no sabe cómo encontrar una vía de escape a la realidad que vive. Es un personaje que nos ayuda a entender y conocer mejor a Adriano.
Como contrapunto, nuestro asesino, Alceo, un personaje cruel y perturbado como resultado de una difícil y traumática infancia. Aunque el autor ahonda en la psique del asesino y nos muestra sus motivaciones no consigues empatizar con él en ningún momento, al contrario, solo sientes una profunda repulsa ante las atrocidades que comete como consecuencia de su intento de redimirse.
Y junto a los personajes de carne y hueso: la ciudad de Cádiz, escenario en el que transcurre la acción de la novela. Recorreremos sus calles, el Museo de Cádiz, el árbol del Mora…
En conclusión, una novela interesante y entretenida que se lee sin darte cuenta y con un personaje original que lo mismo te conmueve, que te apetece darle un sopapo para que deje de autocompadecerse, pero que desde luego no te dejara indiferente. Ojalá que no sea la única historia de este personaje.
papapepe47
 31 July 2020
"La melodía de la oscuridad"
Daniel Fopiani
Espasa
* "-No sabía que envejecer doliese tanto"
* DISFRUTAR.
* Hacía mucho tiempo que no lo experimentaba leyendo una novela. de un estilo, negra-policiaca- asesinatos, que no es de umis preferidos. *RAZONES: *Por el HILO conductor que 🖋️@danielfopiani escoje para la sucesión de asesinatos. Hércules, el héroe mitológico, es un paisano de todos los andaluces y hasta en nuestro bandera autónomica lo tenemos presente.
*La ciudad escogida: CÁDIZ. Tacita de plata. Luchadora. Cuna de la libertad. Acogedora.
*La GUARDIA CIVIL. Desconocida su organización para mí, salvo por su misión en las carreteras.
*Las INFORMACIONES que 🖋️@danielfopiani suministra: escuetas, precisas y suficientes. Me cansan los autores que creen que los lectores vamos a hacer una tesis doctoral sobre su nudo narrativo. Y lo que terminamos "hartos" de tanta hartura y altura de sabiduría. *La HUMANIDAD de sus personajes. Sus vidas, pasados, triunfos/derrotas, caídas diarias, lucha contra lo cotidiano,... todo es creíble. Verosímil.
*Su FINAL: Ni mucho menos de "cuento de hadas" ni de "comieron perdices". Duro pero esperanzador.
*Gracias, @danielfopiani. Gracias, @espasaeditorial. Es una gran novela. Y por qué no, entrañable.
¿Os gusta que el tema sea actual - como en "La mediodía de la oscuridad" - o en tiempo pasado como las que denominados "históricas"?
Suenosentreletras7
 27 July 2020
Empezamos esta semana tan calurosa con la reseña de la melodía de la oscuridad, un thriller escrito por Daniel Fiopani y publicado por Espasa/Booket. El autor , muy amablemente, se puso en contacto conmigo y me ofreció leer y reseñar su novela. Me llamó mucho la atención y acepté de buen grado. La he terminado en apenas dos días. ¿Me habrá gustado? Sigue leyendo.

Ha aparecido un cadáver en el museo de Cádiz, sin piel en la espalda y lleno de sangre. Se trataba de uno de los guardias de seguridad y nadie sabe quién ha podido ser porque las cámaras de seguridad no han conseguido captar nada. Están en un callejón sin salida, por lo que el Teniente Román decide pedir ayuda a Adriano, un ex sargento que sufrió un terrible accidente y que lo dejó marcado para siempre.

Nos encontramos ante una novela bastante corta y que se lee en un suspiro. El autor consigue mantener en vilo al lector/a hasta el final, y no solo con la trama del asesino, si no también con la historia de Adriano y su mujer, Patricia. Me ha gustado que hubiera un poco de mitología ya que el asesino sigue el patrón de los doce trabajos de Hércules para matar a sus víctimas. Esto me ha parecido muy interesante. Por otro lado, los personajes me han parecido todos bastante correctos. Me ha gustado mucho Adriano, con su pasado trágico. Creo que su comportamiento es lógico y el autor consigue que lo acabes odiando y queriendo a partes iguales. Patricia...bueno, no es que me cayera bien del todo, pero entiendo su comportamiento. Román me ha convencido y el asesino también, aunque me he quedado con ganas de saber más de él.

Este thriller está escrito desde varias perspectivas y podemos ser testigos de los pensamientos no solo de Adriano, si no también de Román, Patricia y hasta del asesino, algo que me encanta para conocer mejor sus motivaciones y su forma de pensar. Me hubiese gustado que fuese un poco más extenso o que hubiese profundizado más en los asesinatos pero como novela corta considero que cumple bien con su función.

En definitiva, La melodía de la oscuridad s un thriller muy entretenido, ideal para estas tardes tan calurosas. Se devora y se pasa el rato en nada. Muy recomendado.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie