Críticas sobre La delicadeza (21)

LuciaNN
 12 November 2022

Cuando no sepas qué libro leer, y quieras algo ágil, fácil de leer, divertido pero a la vez triste, interesante, estimulante… pues aquí lo tienes…
Un libro que está perfectamente titulado, porque DELICADEZA , son muchas cosas:
1. Delicioso , placentero
2. Frágil
3. Implica gran cuidado
4. Sensibilidad extrema
Y es que Foenkinos en esta novela toma cada significado y lo incluye en diferentes situaciones… y lo hace de una forma magnífica.
La protagonista de la historia se encuentra felizmente casada, pierde a su marido y su mundo cambia por completo…
Una historia como he dicho triste pero con toques de humor, una novela muy sencilla, para reflexionar, para esas segundas oportunidades, para superar historias..
Un libro muy original ya que está repleto de fechas, y datos sobre lo que va narrando en la historia principal…
Tercer libro que leí del autor, y aunque cada uno es diferente, todos están igual de escritos… asique no puedo dejar de recomendarlo..
ElsaPalacios
 28 October 2022
Libro ameno y fácil de leer. Sin ser una gran novela, me ha gustado mucho la forma sencilla de transmitir de Foenkinos, su forma de abordar las segundas oportunidades.

Recomendable para una tarde sin nada especial que hacer, ya que se lee muy rápido.
lavieenwords
 12 September 2022
Creo en las casualidades. En las frases dichas a media voz que te hacen observar a esa persona con otros ojos sin que nunca llegues a comprender qué tenían de especial aquellas palabras. En los choques al doblar una esquina, los "perdona" y las sonrisas nerviosas que marcan el inicio de todo lo demás.
Creo en las miradas casuales, esas que te provocan un escalofrío y que, años después, hacen que te preguntes por qué te eligió a ti en medio de tanta gente.
Creo en la sencillez de los gestos, en la trascendencia de los impulsos, en la perdurabilidad de los besos.
Creo firmemente que no hay nada más delicado que un amor que empieza de manera casual. Porque es una suerte que de repente tus planes se tuerzan y que el camino que nunca pensaste seguir se vuelva el único transitable. Y que el resto de tu vida recuerdes lo bonito que se pone ese camino en primavera. Y sonrías al volver a ver las delicadas flores que nacen en las cunetas.

librossiemprelibros
 15 May 2021
Por su sinopsis y las reseñas, esperaba mucho más, la verdad. Novela breve con una trama plana, a veces algo pesada, y unos personajes un tanto extraños con los que es difícil congeniar, por lo que no te crea la necesidad de seguir leyendo. Cierto toque de humor le otorga ligereza a “La delicadeza”, sumado a la originalidad de algunas explicaciones que, sin embargo, te sacan de la trama. Una lectura prescindible que podría haber dado mucho más de sí.
Maria3004
 20 January 2020
Conocí este libro gracias a una recomendacion de Anna Casanovas en instagram y fue leer su descripción y querer ponerme ya con él. Y así lo hice y la verdad es que el libro me gustó muchísimo, me atrapó desde el inicio, me dió ganas de leer y eso que es un libro de los que yo calificaría no para mi...
Me resultó un libro muy particular, que me parece que no es para todo el mundo, ni siquiera lo consideraría un libro para mi, como ya dije, (por suerte le di una oportunidad) porque es un libro basicamente relatado sin casi diálogos, pero tan atrapante por su historia que casi ni te das cuenta de eso. Es raro, pero lindo, suave, a mi me pareció muy real con respecto a tema que trata y bastante poético. Es un libro que parece desintegrado pero que cuando lo vas leyendo te das cuenta que todo, hasta las notas a pie de página estan sumamente pensados.
Fue mi libro navideño, aunque no lo sea, y me gusto mucho!
Blanca_S
 05 December 2019
MARAVILLOSO! La historia me ha encantado hasta decir basta! Y claro que leeré más de este autor, es más, que se prepare, porque me dispongo a descubrirlo.
pasiondelalectura
 22 September 2019
La delicadeza (2009) es una novela corta y moderna que obtuvo gran éxito en librería.

Una película se estrenó en 2011, dirigida por el propio autor y un hermano, bastante fiel al libro aunque va demasiado rápido con la trama. A pesar de que los hermanos Foenkinos no son especialistas del cine, lograron algunos efectos de lo más interesantes como por ejemplo las secuencias aceleradas para sugerir el paso del tiempo o unos grandes planes de lo más estéticos.

La historia ya se ha leído otras veces : una joven pareja lleva 7 años de vida común, son felices y sin historias. Llega el drama. Ella queda deshecha y sólo tiene su vida laboral para resarcirse.
Hasta aquí, nada nuevo. Pero lo que cambia es el tono, fresco y sin patos.
El mundo laboral de la protagonista, Nathalie está muy bien descrito, con sus bajezas y pocas grandezas.
Con el tiempo llega el olvido. Y la ternura y la delicadeza aparecen por donde no se les esperaba.
Renacimiento y esperanza con ternura/delicadeza, en un mundo regido por leyes más bárbaras.
Una novelita amorosa.

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
corinne7_98
 27 May 2019
Mi libro favorito. Una historia de amor preciosa, inesperada, escrita con elegancia. La novela está llena de símbolos. Hay que dejarse sorprender.
LEMB
 02 November 2018
3,5 estrellas
Bonita es un rato, y tierna, y, en parte, romántica; es eso y mucho más, a pesar de que intenta transmitirnos píldoras de felicidad en los pequeños detalles, a veces han sido más mis ansias porque los personajes avanzaran que la misma trama en sí. Una de las partes más bonitas de esta lectura es que transcurre casi con musicalidad, es en parte una lectura melódica. Vamos avanzando a través del dolor de ella y de su forma de enfrentarse a su realidad, mientras descubre lo que realmente le hace feliz.

Un trabajo narrativo increíble, la verdad, aunque me ha faltado algo de intensidad en ciertos momentos. Creo que habla de segundas oportunidades, de personas, de momentos, de silencios y de lo que realmente importa. Más romántica de lo que parece mientras la lees y, aunque no sé si significa algo, muy francesa.

#futurasreseñas
Gael
 10 September 2018
Un libro muy original, sobre todo en su forma. Una historia fresca e inesperada.

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor