Críticas sobre La mujer en la ventana (70)

yvo_about_books
 27 March 2019
Terminé teniendo sentimientos contrarios sobre esta historia. En cierto modo, este es un thriller psicológico entretenido con el narrador poco confiable que quede claro de inmediato que no se puede confiar en que te diga la verdad. Aprecio el enfoque en la agorafobia, ya que esta historia podría ayudar a las personas a comprender mejor lo que es tener que vivir con ella. La escritura fluye y hace que sea más fácil pasar las páginas, aunque admito que el ritmo fue más lento de lo que hubiera esperado y especialmente en la primera mitad del libro. La mujer en la ventana se centra principalmente en el personaje principal Anna y no pasa nada hasta que llegas a la parte final. Otra cosa que fue una gran decepción para mí: pude adivinar casi cada giro de la trama a una milla de distancia. Especialmente el primero grande fue tan fácil de ver que realmente me decepcionó. Anna no es un personaje fácil de gustar, y aunque siento que ella tuvo que lidiar con su agorafobia y que nadie le creyó, nunca fui capaz de conectarme con ella ni a los demás personajes. La trama en sí fue un poco débil y, como dije antes, no pasó nada durante la mayor parte de la historia, lo que hizo que el ritmo se sintiera un poco lento y la historia se arrastrara en partes. No estaba del todo mal y había ciertos aspectos de esta historia que me gustaban, pero tampoco me dejó impresionada como me hubiese imaginado después de tanta fama.
Yalonso
 18 March 2019
Un comienzo impresionante, todavía me late el corazón en la garganta por aguantar la respiración, de lo que solo me di cuenta cuando leí “Espiro, como el aire que se escapa de un globo. No me había dado cuenta de que estaba conteniendo la respiración.”
Tiene algunos altibajos en la historia que te mantienen siempre en vilo con una promesa que no cumple totalmente. Muy pronto me di cuenta de que en la primera parte, el libro prometía más que lo que daba.
Lo que si no se le puede dejar de reconocer es que llegado el momento te sorprende, te arremolina alrededor de la historia, ya no sabes si lo que creías saber es cierto o no.
MGAranguren
 18 February 2019
Esta novela nos presenta a una mujer, Anna Fox, que vive desde hace un año recluida entre las cuatro paredes de su hogar debido a un trastorno de agorafobia —fobia a los espacios abiertos—. La mujer pasa la mayor parte de su tiempo dedicada a espiar a los vecinos, a ver viejas películas en blanco y negro, a chatear por internet y a ingerir dosis elevadas de pastillas y alcohol. Una noche, a través de la ventana, ve algo que no debería haber visto. Pero, ¿cuánto de ello es realidad y cuánto es fruto de su imaginación o de la ingesta de alcohol? A partir de este momento, se suceden una serie de hechos que pondrán patas arriba el mundo de Anna y que comenzarán a desvelar sus más ocultos secretos.

Si bien la trama nos recuerda en cierto modo a "La ventana indiscreta", debemos alejarnos de esta imagen o el libro nos parecerá una burda copia de la misma, no llegándole ni a la suela de los zapatos al maestro Alfred Hitchcock.

Aclamada por la crítica y aupada a los primeros puestos de ventas durante semanas, este thriller no deja de ser una novela entretenida que, narrada en primera persona y en tiempo presente, atrapa al lector por momentos. Sin embargo, y a pesar de estar bien escrita, la tensión narrativa decae en demasiadas ocasiones para una novela de estas características y se vuelve algo «previsible».

No obstante lo anterior, estoy convencida que a la inmensa mayoría de los aficionados a este género gustará su lectura, ya que es un libro que describe bien este trastorno y que nos ayuda a comprender la dificultad que entraña el salir de los bucles en los que nuestra mente nos deja atrapados tras vivir situaciones complejas. Además, el libro está lleno de giros y vueltas de tuerca, junto a referencias a clásicos del cine que pueden encandilar al lector. En definitiva, no es una novela que recomendaría al cien por cien, pero que tampoco me atrevería a desestimar de las estanterías de los amantes del thriller psicológico.
Sandra_lg24
 07 February 2019
Hola! Compré este libro y empecé a leerlo... cuando llegue a la página 284 mi sorpresa fue que directamente pasó a la 309 (error de imprenta supongo...). Alguien por favor sería tan amable de pasarme fotos de esas páginas? Lo agradecería un montón, ya que no puedo continuar con mi lectura... gracias!
Vaneunoxx
 23 January 2019
Lento la mayor parte pero una buena historia que siento que si se hubiera llevado de otra manera me hubiera gustado más.
Erickramoss
 15 January 2019
Sin duda un thriller muy adictivo, ya que tiene una lectura rápida, una narración muy buena, sus descripciones también; lo que te va generando ciertas intrigas que poco a poco terminas dándote cuenta que no!, Es algo diferente a lo pensado.
Victoria
 03 January 2019
He disfrutado mucho con este libro.
Es cierto que la idea no es nada original, pero el desarrollo te atrapa y te hace disfrutar mucho del libro. La historia de la protagonista, su enfermedad, sus manias, el "misterio" de no saber dónde está su familia , su día a día... eso me atrajo más que la idea principal en si, el asesinato es lo de menos. Quizá, para mi gusto, hace demasiados apuntes de películas antiguas, que también me gustan, pero en ocasiones te hacía perder el hilo de la historia, al menos en mi caso. de todas formas me ha sorprendido, me lo regalaron hace meses y no me había llamado la atención, ya que pensaba que era una copia de la Ventana Indiscreta, pero he de decir que me ha sorprendido gratamente. Lo recomiendo.
Eurus
 20 November 2018
Anna Fox, nuestra protagonista, vive en su casa recluida ya que tiene agorafobia. Sus hobbies son ver películas, beber vino, chatear y espiar a los vecinos. Por esto mismo, Anna conoce cada movimiento de sus vecinos y se entera de sus vidas. Un día, llegan unos nuevos vecinos a la zona, los Russell (padre, madre e hijo). Parece que son la familia perfecta hasta que una noche Anna ve algo que no debe e intenta contarlo. Pero ¿quién creerá a una alcohólica que parece estar loca?

Estamos en la mente de Anna Fox y por ello sabremos todo lo que se le pasa por la cabeza. Anna actuará como una persona enferma debido a las dosis de alcohol y pastillas que toma. Y si a eso le sumamos su pasión por el espionaje ilegal…Todo esto se junta y explota de tal manera que se nos presenta una inquietante historia, donde no sabrás si la protagonista dice o no la verdad. ¿O es que nos están engañando los otros personajes? Las preguntas se resolverán poco a poco.

No quiero comentar más porque lo suyo es comenzar esta historia sin conocer a los personajes ni mucho más.

Personalmente, creo que al libro le sobran unas 100 páginas. Entiendo que el autor nos haya querido meter dentro de la cabeza de Anna para así poder sentir y sufrir con ella, pero creo que no hacía falta extenderse tanto. A pesar de esto, el estilo del autor me ha gustado y no he sentido que se haya hecho pesada la lectura en ningún momento.

La mujer en la ventana es un thriller psicológico que me ha gustado, a pesar de sus cositas, y que os recomiendo si os ha llamado la atención.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/m..
mariacriado
 01 November 2018
La mujer en la ventana es un thriller psicológico trepidante. Con capítulos cortos hace que este libro vuele.
Anna Fox es agorafógica, no puede salir de su casa debido a un trauma de su pasado. Vive con su gato, rodeada de botellas de alcohol y antidepresivos. Su única salida al exterior es el mundo de internet....y su ventana. Con su cámara relex dedica su tiempo a ver la vida de los vecinos de su calle (estos americanos sin cortinas en las ventanas...)
Un día cree haber visto a su vecina recién mudada en el salón de su casa pidiendo auxilio con sangre en el pecho.
A partir de ahí cree volverse loca (más aún) nadie la cree...
Este es el típico libro que devoras en un par de días, cada página es un misterio que se va haciendo más y más grande.
La trama está muy bien hilada con varios giros sorprendentes, el final es totalmente imprevisible, tanto que para creerlo he vuelto a releer algunas páginas claves a mitad del libro para confirmarme que no es invento de la autora, que estaba ahí y no supe verlo.
Muy recomendado.
Inquilinas_Netherfield
 31 October 2018
En este caso la protagonista es una mujer de 38 años que sufre de estrés post-traumático y de agorafobia. Hace casi un año que no sale de casa, bebe demasiado vino, se atiborra a pastillas y le gusta espiar al vecindario desde su Nikon. Un día creer ver cómo asesinan a su nueva vecina pero no hay cadáver, la policía no le cree... no resulta una testigo fiable.

Le cuesta un poco arrancar, no es hasta el capítulo 25 o así que la protagonista, Anna, es testigo del supuesto crimen, porque el autor nos explica con pelos y señales su vida, sus rutinas, a qué dedica cada hora, lo que hace en cada momento... Su autor padece de trastorno bipolar, y se esfuerza mucho en dar visibilidad al trastorno mental que padece la prota. También trabaja en el mundo del cine y la televisión y se nota que ha escrito un más que evidente guión para una película (ni me he molestado en mirar, pero pongo la mano en el fuego que habrá adaptación). Ya metidos en materia, creo que el misterio que envuelve al motivo de la situación psiquiátrica de Anna es bastante evidente desde el principio, y en eso el autor no sorprende por mucho que lo intenta, lo que pasa es que lo cuenta de tal manera que no te importa y sigues leyendo/escuchando para conocer los detalles. En cuanto al asesinato que presencia desde su ventana, la verdad es que como lector/oyente haces varias cábalas y con alguna por narices tienes que acertar, pero lo mismo, esperas a ver cómo te lo cuenta. La novela está compuesta por muchos capítulos (al menos cien) pero todos muy cortos, y desprende mucho amor por el cine clásico, ya sea cine negro, misterio, Hitchcock sobre todo... la referencia del título tampoco deja lugar a dudas.

Es entretenido y se lee/escucha con interés, pero esto de la mujer con problemas de alcoholismo que no es testigo fiable empieza a ser un poco cansino. Por lo demás, no es el novelón del siglo pero no deja cabos sueltos. También flojea en el final, no lo maneja bien (y además lo que había ganado huyendo de clichés con respecto a la salud mental de la prota, lo pierde en solo unas páginas por otro lado... no puedo ser más explícita). Pero lo dicho, entretenido y para pasar el rato.
Enlace: https://inquilinasnetherfiel..

Otros libros de A.J. Finn (1)Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie