Críticas sobre La mujer en la ventana (70)

Anttoisreading04
 06 April 2021
Compre este libro usado solo porque leí que era thriller psicológico y con Huye Jane Huye quedé enamorada del género.
En esta ocasión tenemos a una mujer agorafobica, alcohólica y sola en su casa. Con poco contacto con sus vecinos, genera una mínima amistad con alguien y después la ve siendo víctima de un asesinato.
Pero es agorafobica, no puede como si nada salir a ayudarla. Ella quiere investigar más, pero tiene no solo a sus vecinos sino también a la policía en contra.
De pronto nos encontramos con una verdad impactante, algo que puede desacreditar todo por completo. Confieso que me quedé en shock unos cuantos minutos cuando esa verdad es contada.
Pero el final? El final es una joya, es indescriptible, no me darían las palabras para expresar mi reacción al leer las últimas páginas.
Me pareció realmente atrapante. Siendo honesta me costó leerlo porque pasé por un bloqueo lector en medio, pero fue muy atrapante. Me gusta mucho este género porque inevitablemente empiezo a sacar conclusiones, la mayoría terminan siendo erróneas, como detective me muero de hambre.
Como dato adicional, ¿sabían que este año sale la peli de este libro? Con la actuación de Amy Adams y Gary Oldman entre otros
vickygranato
 22 March 2021
Es un libro entretenido que se lee rápido, la escritura es muy amena y no se vuelve pesada en ningún momento. Por otro lado, me pareció que las descripciones eran escasas, me costó imaginarme los escenarios en los que se desarrolló la historia y me fue imposible encariñarme con la personaje principal. Algunos giros en la trama me sorprendieron, pero otros fueron totalmente predecibles. Las escenas de suspenso sobre el final fueron muy atrapantes, pero por lo demás, un libro que no me disgustó pero tampoco me gustó.
JosuPe
 02 March 2021
La Mujer en la Ventana por A.J. Finn. Anna Fox es una mujer que padece agorafobia y que vive sola y recluida en una enrome casa de algún barrio de Nueva York. le gustan las películas de detectives en blanco y negro, mezclar vino con su medicación, y sobretodo, espiar a sus vecinos. La trama da pie cuando a la casa de enfrente llega la familia perfecta. Los Russell. un matrimonio ideal con un hijo maravilloso. Anna siente mucha curiosidad, y con el paso de los días se hace amiga de su nueva vecina, todo transcurre con cierta normalidad. Hasta que una noche, observándolos como es de costumbre, Anna ve algo que no debió haber visto ¿Un asesinato? ¿Un mal entendido? La policía investiga, pero sin encontrar una pista de lo que vio, y con un giro retorcido por parte de la nueva familia, ahora nadie le puede creer ¿Qué fue lo que vio Anna desde su ventana? ¿Quien asesino a quien?

La Mujer en la Ventana es muy oscura pero real a la vez, te da un sentimiento de claustrofobia que te mantiene en suspenso y enganchado al libro desde la primera página. Este libro me recordó a Escondida por Ross Armstrong porque en ambos hay mujeres trastornadas que se mantienen fuertes ante la presión de defender lo que vieron en la ventana de enfrente, a pesar de que nadie les crea. El punto es similar pero las dos son muy distintas y buenísimas. de verdad que ver a Anna Fox enfrentarse a su enfermedad a la vez que resuelve el misterio totalmente sola fue muy adictivo! Buenos personajes, buena trama, buenos giros que te hacen pensar y sorprenderte. En fin, un muy buen libro que te golpea y te dice "¡Cómo no lo viste venir!" Si les gusta el thriller psicológico y el domestic noir tanto como a mi, entonces esta historia les va a encantar
danyglzv14
 01 March 2021
Dude muchisimo en darle 5 estrellas, más que nada porque el inicio del libro es muy lento, pero cuando ya llegas a lo bueno, no para, aparte es indispensable acordarse de todos los detalles para ir armando los plot twist.
Cuando salió el primero, de que Ed y Olivia fallecieron, literalmente deje caer mi celular, después de eso, no esperaba otro plot twist aún más grande, más que nada porque el libro ya se estaba concluyendo, pero muy bien hecho y aumenta el nivel del libro a la vez que lo hace más memorable.
Estoy bastante emocionada por ver la película
Leercomoformadevida
 08 February 2021
Cuando comencé a leerlo pensé que sería otra típica historia de una persona encerrada en una casa espiando a sus vecinos. Es un inicio que ha dado pie a muchas historias, libros y películas. Pero he de decir que lejos de defraudarme me ha encantado de principio a fin. Especialmente, el final de la historia me parece muy bueno, con muchos giros inesperados y que no me esperaba para nada a lo largo de toda la historia.

Si bien es cierto que la parte media se me hace un poco larga y repetitiva, también es verdad que en esta parte es donde podemos ver y sentir más si cabe los sentimientos de la protagonista, y tocar muy de cerca una enfermedad que muchas veces pasa desapercibida en nuestra sociedad y que en gran parte de ocasiones no le buscamos solución y acaba en auténticas tragedias. Una mujer con depresión, sin ilusiones y con problemas internos que debe resolver a la vez que debe tratar con sus alucinaciones, ¿o verdades? Sin lugar a dudas, lo recomiendo y ganas de ver si este autor novel, si no me equivoco, sigue por este camino y no se queda en un solo libro.
CrisLM89
 03 February 2021
Es cierto que es un libro muy bien escrito, con una historia que engancha y que quieres descubrir que esta pasando... Sin embargo como thriller se me queda cojo, tenía mayores expectativas. La historia bien podía ser una película de antena3 después de comer. Si cierto que destaco, y mucho, de hecho a esa parte le daría 5*, la historia de la protagonista... Me ha parecido que se transmite muy bien el sufrimiento y me ha sido muy sencillo empatizar con ella; no puedo contar mucho por no hacer spoiler pero... Jo, qué lastima me ha dado.
noeliagi
 13 November 2020
Este libro no me ha gustado. No se si es por la narración de la historia o por el personaje principal que no he llegado a empatizar con ella. La primera parte de la novela me ha resultado excesivamente larga y la narración muy extraña y desorganizada. EL libro sera próximamente una película. No se porque me da que la pelicula sera mucho mejor que el libro.
entrescritos_ynovelas
 20 October 2020
En esta novela negra nos acomodamos como buenos espectadores de la decadencia humana. La protagonista, una mujer solitaria que vive recluida en su casa por una serie de problemas de agorafobia desarrollados a raíz de un accidente de tráfico, pasa sus días sin pena ni gloria, intentando ayudar a otras personas por internet y, sobre todo, espiando a sus vecinos.

Una tarde descubre que tiene nuevos vecinos al lado y no puede evitar espiar desde la ventada, y ya se sabe que "a gato curioso..."

Me costó un poco avanzar en la trama, siendo sincera, está bien narrado pero me costó un poco avanzar porque la narración (a mi parecer) era demasiado lenta, pero hacia la mitad del libro se vuelve mucho más interesante y trepidante, dando un giro en la trama y dejando al lector con "el culo torcido".
nuriaisreading
 12 October 2020
La historia tiene un buen desarrollo. Nos metemos de lleno en la mente de la protagonista, hasta el punto de que hubo momentos en los que llegué a saturarme, de no saber distinguir entre la realidad y la paranoia.
El final es bueno, pero se hace esperar, ya creía que no iba a tener mi esperado plot twist...
Lo disfruté, pero creo que esperaba más.
Sonando2019
 19 September 2020
Un libro que lo tiene todo, misterio, intriga, dudas, asesinato... Empiezas a leer y te engancha poco a poco pero desde el principio, crees una cosa y según vas leyendo te descubre otras y lo que creías antes ya no es seguro. Y el final impresionante e inesperado por completo. Una maravilla de libro. Además trata un problema muy serio como es la depresión y la agorafobia que muchas personas sufren.

Otros libros de A.J. Finn (1)Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie