Editorial: Universo de Letras (20/02/2020)

Emi
 02 February 2022
La novela que os traigo hoy es "En sueños fue de Úna Fingal".

Una novela que me ha recordado a “La bella y la bestia” o “Al fantasma de la ópera” por la similitud de su personaje en su cautiverio.

La novela está ambientada en París en 1920, donde un maravilloso y afamado pianista llamado Paul Clermont vive recluido en un viejo Château de la familia, el cual ha ido pasando generación tras generación de sus propietarios.
Por un par de hechos traumáticos que no os voy a desvelar para no destripar la novela, Paul hace que se convierta en el fantasma del Château a ojos de la sociedad, convirtiéndolo en prisionero de su hogar.

¿Qué le ha pasado a Paul para que vague como alma en pena por su solitario castillo? ¿Cómo se pudo de la noche a la mañana truncar así la vida de uno de los más admirados pianistas, llevándole al olvido?

¿Por qué guarda tanto dolor en su corazón?

La novela nos ira desvelando con su lectura porque está escondido en la actualidad, pero desconocemos que fue lo que ocurrió para que lo dejara todo y se convirtiese en un ser amargado y olvidado.

Hasta que aparece una joven herida e incapaz de recordar ni siquiera su nombre. Aunque Paul la bautizara con el nombre de Bluebell por una florecilla azul que lleva en el momento de encontrarla prendida de su cabello.

Nada se sabe de la chica, nadie la busca. Paul llama al doctor Baudin su médico de confianza para que la examine y averigüe todo lo relacionado con ella, pero será inútil nada, ni nadie consiguen averiguar algo de la chica. Tendrán que esperar que ella recobre la memoria y por su propia voluntad le diga quien es y qué fue lo que le sucedió para llegar allí.

Paul decide que es mejor que se quede en el castillo mientras se recupera, aunque tendrá que seguir unas normas impuestas por el. Como era de esperar Bluebell se las saltara a la torera, consiguiendo así despertar a la bestia que esconde Paul.

Tanto para Paul como para los señores que cuidan el castillo, el doctor etc., la chica guarda algún secreto. Ya que todo en ella es misterioso. Hasta como habla llama la atención, ya que dice palabras que ellos jamás han oído.

También descubriremos a un par de personajes secundarios que son parte importante de la novela, ya que como toda novela de misterio debe tener algún malvado. A uno de ellos le moverá el rencor y la venganza, al otro su ego pisoteado. Ambos quieren conseguir sus objetivos a como dé lugar.

Una novela que he disfrutado, llena de misterio y romanticismo como a mí me gusta, me ha mantenido pegada a sus páginas tratando de descubrir la trama que su autora ha creado. Con una ambientación que me encanta como es París. Y unos personajes muy potentes y bien definidos.

En definitiva, una novela llena de misterio y amor que te mantiene pegada a sus páginas tratando de descubrir que es lo que esconden el pasado de Paul y Bluebell. Aunque descubrimos que es lo que le pasa a ella, la intriga y el misterio se mantiene durante toda la trama. Con un final que ha superado todas mis expectativas. Me ha encantado.

Totalmente recomendable, si te gusta la novela corta, llena de intriga y romance esta es tu novela.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..
aracelitarifa
 04 June 2021
Un libro que me ha gustado mucho, no conocía a la autora, pero lo he leído para una lectura conjunta y ha sido todo un descubrimiento. Me ha encantado su pluma y la historia me ha parecido preciosa, además me ha tenido enganchada. He disfrutado mucho tanto de la historia como de la lectura conjunta.
otros libros clasificados: novela de amorVer más