ISBN : B0BV7GQV5R
Editorial: Colección Mil Amores (20/02/2023)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)

asun_84
 14 July 2023
📚Sinopsis
Eloísa es una joven que quiere dejar atrás su pasado. Desde Barcelona se traslada a Fontrubi a trabajar, en una casa acomodada. Allí no le espera una vida fácil, se verá envuelta en sucesos que ocurrieron antes de que ella apareciera.

Opinión personal

💥Es un libro que, hasta el final, no se descubre todo el misterio.

💎Complicada vida de Eloísa, desde bien pequeña por su madre y luego por las gentes del lugar.

📖En este libro nos vamos a encontrar un misterio, que intentarán culpar a otros, infelicidad, maltrato social y psicológico.

✨Es un libro que me ha trasmitido mucha rabia, o la he sentido yo al leerlo, el cómo a personas buenas, como siempre, quieren destrozarles….

🤬La calidad humana no cambia, si un señor con dinero dice o hace correr habladurías la gente lo seguirá, aunque sea mentira, y hoy en día sigue pasando, no hemos cambiado nada.

👩🏻La señora Doña Remedios, como se suele decir, es una señora “piojos puestos en limpio”, que oculta a más no poder los secretos de su familia. Se entiende que no me ha caído bien.

🔍El libro está escrito con un lenguaje culto, por lo menos para mí, ya que en muchas ocasiones me he visto cogiendo un diccionario.

🎵Cabe destacar, un matiz de poesía en las palabras, o cuando explica una circunstancia, que trasmite emociones, sentimientos..

🌈Está escrito en una época 1925, de ahí que el tema #lgtbi se trate de pasada u ocultándolo.

⚠️No encuentro las palabras exactas para no contar nada relevante de la historia.
aquihemosvenidoaleer
 05 October 2023
Se trata de una novela romántica, que nos transporta a principios del S.XX, donde una joven Eloísa huye de un pasado lastrante en Barcelona.
Para ello se va a trabajar a una casa en un valle de los Pirineos, en la que descubriremos secretos aberrantes y personalidades altivas.
En una época en la que las familias de bien no tienen que dar explicaciones y se niegan a ver la miseria de sus propias vidas y en un entorno donde todo se tapa y un halo sobrenatural lo envuelve todo, sólo Thomas, el médico del que se enamorará nuestra protagonista, parece mantener la cordura de unos valores razonables.
Es una novela muy cortita que al principio me tuvo un poco perdida por las percepciones de la protagonista pero que al final me dejó impresionada con lo bajo que puede caer el ser humano. Una obra original que te hará pasar una buena tarde de mantita y chocolate junto a la chimenea.

Una Corte de Rosas y Espinas

Amy Rose