Editorial: Nórdica Libros (22/11/2021)

La Guía FilmAffinity es un recorrido por la historia del cine desde sus inicios. En sus más de 400 páginas se analizan cientos de películas y se muestran cientos de fotogramas. La web FilmAffinity nació en 2002 y, para celebrar la mayoría de edad, sus creadores queríamos ofrecer a nuestros usuarios y lectores algo especial. Y nada mejor ni más útil que esta guía, encargada a varios expertos y editada por dos de las personas que conocemos que más saben y mejor escrib... >Voir plus

berros11
 13 November 2023
Es una buen viaje por la historia del cine. El libro se divide por épocas, estilos y zonas geograficas y esta escrito de una forma bastante amena, de forma que aunque alguna época tratada pueda tener menos interés, no se hace pesada.
Como cualquier recopilación da lugar a echar de menos algunas omisiones o al contrario, a extrañarse por incluir en ocasiones peliculas muy locales y desconocidas, de esas que si no eres asiduo a los festivales no has oído en tu vida ya que fuera de ellos no tienen ningún recorrido comercial.
En conjunto, me llevo una impresión bastante positiva.

Las críticas de la prensa (1)
Abc19 November 2021
Ya lo cantaba Aute: «Cine, cine, cine. Más cine por favor. Que todo en la vida es cine. Que todo en la vida es cine. Y los sueños. Cine son». Y de eso precisamente, de cine, está repleta 'La Guía FilmAffinity' (Nórdica), un cuidado volumen a cargo de los creadores de la conocida página web de recomendaciones cinéfilas que abarca el largo recorrido del séptimo arte desde su nacimiento en 1895 hasta el año 2019.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
berros11berros1112 November 2023
El Señor de los Anillos:
Una trilogía para asombrarlos, para atraerlos a todos y amarrarlos en la sala de cine donde se extienden las sombras.
otros libros clasificados: cineVer más

Movimientos literarios

Romanticismo