Matías Néspolo (Traductor)Victoria E. Horrillo Ledesma (Traductor)
Editorial: Umbriel (14/01/2019)

Calificación promedio : 4.45/5 (sobre 10 calificaciones)
• Umbriel recupera este clásico de Joy Fielding, autora bestseller del New York Times y reina indiscutible del thriller.
• Una historia llena de terror psicológico y misterio, que mantiene al lector pegado a sus páginas.

Una mañana de finales de primavera, Jane Whittaker fue a la tienda para comprar leche y huevos… y olvidó quién era.
Cuando despierta, está sumida en una pesadilla. No sabe cómo se llama ni cuántos años tiene… Ni siquiera... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
LAKY
 30 enero 2019
Ésta ha sido una relectura. Leí este libro por primera vez más o menos cuando se publicó (en el año 1991) y me encantó. Era uno de esos libros que tenía intención de volver a leer en alguna ocasión…, pero la ocasión nunca llegaba. Hasta que Umbriel decidió reeditarlo y yo aproveché para hacerme con la nueva edición. ¿Me habrá gustado tanto como hace veintitantos años? Seguid leyendo y os lo cuento
Jane Whittaker ha ido a la tienda para comprar comida. Pero de repente se da cuenta de que no sabe quién es. Se ha olvidado de su nombre, no sabe dónde vive, si está o no casada, si tiene hijos, ni siquiera sabe qué aspecto físico tiene. Lo único que sabe es que no sabe nada, que tiene diez mil dólares en el bolsillo de su chaqueta y que su blusa está manchada de sangre .
Como he dicho en la introducción, éste libro lo había leído hace casi treinta años. En aquel momento me encantó. Fue, probablemente, el primer thriller psicológico que leí. Ahora mismo es un género que está muy en boga pero antes, creedme, no se publicaban tantos libros de este estilo. No me acordaba de qué iba, tan sólo de que lo había disfrutado muchísimo. Así que me adentré en esta relectura con ganas pero también con un poco de miedo: habían pasado muchos años y mi bagaje lector se ha ampliado un montón; he leído muchos thrillers psicológicos y tenía miedo de que uno tan “antiguo” me supiese a poco. Pero no, ni mucho menos: “Huye, Jane, huye” me ha gustado tanto como la primera vez y Joy Fielding demuestra que sus libros no tienen edad (por algo este libro está ya considerado un clásico moderno del thriller psicológico)
La novela comienza fuerte. Os copio el primer párrafo y decidme si no os da ganas de seguir leyendo:
“Una tarde de un día en que la primavera estaba a punto de terminar, Jane Whittaker se dirigía a una tienda a comprar leche y unos huevos y perdió la noción de quién era”.

Es de esos libros que plantean una cuestión importante ya en las primeras líneas y que hacen que tengas que seguir leyendo porque necesitas saber qué ha pasado. Esa necesidad crece a medida que avanzas y descubres que Jane está manchada de sangre y que lleva muchísimo dinero en su bolsillo. ¿Ha sido Jane víctima de un crimen o, por el contrario, lo ha cometido ella? Todo se complica cuando alguien la reconoce y llama a su marido; un marido al que ella, obviamente, no recuerda. Tiene que irse a casa con ese extraño y aprender a convivir con alguien que no conoce en una casa que siente extraña. No consigue recordar nada y hay momentos en los que cree que se está volviendo loca. Porque las cosas, evidentemente, no hacen más que complicarse.
En cierto sentido, la novela me recuerda a “Los renglones torcidos de Dios” de Torcuato Luca de Tena. Salvando las evidentísimas diferencias, tienen en común una cosa: una protagonista poco fiable. Y no porque nos mienta sino porque ella misma no sabe quién o qué es. Como lectora, me puse inmediatamente del lado de Jane ya que es un personaje con el que es imposible no sentir afinidad. Pero, al mismo tiempo, dudaba de ella ya que ella misma duda. Pero no sólo dudé de ella, también de su marido, de los médicos…, de todo el mundo. Es de esas novelas en las que realmente no sabes qué esperar, en las que todo el mundo puede ser culpable de algo y en las que cualquier cosa puede pasar
Y pasa, sin duda. Pasan muchas cosas. Y hay muchos giros y sorpresas que hacen que no puedas parar de leer y que necesites llegar al final para ver cómo acaba todo
El libro tiene todas las características de un thriller psicológico. Y, como tal, es un auténtico page-turner que no puedes parar de leer (y eso a pesar de que la letra es bastante pequeñita). La trama está muy bien armada y desarrollada a la perfección, con un final redondo

Conclusión final
Es un libro hecho para disfrutar. Un libro que engancha y entretiene, cuya lectura resulta sumamente fácil y adictiva. No os lo perdáis
AnaGranger21
 05 junio 2019
El thriller es un género con el que he tenido una relación agridulce en los últimos tiempos, hecho que ha provocado que rehuya su lectura. Sin embargo, cuando supe del rescate literario de la novela Huye, Jane, huye de la escritora norteamericana Joy Fielding, algo me dijo que debía prestarle mucho atención y no me equivocaba. Lo que de veras me convenció, fue que se tratara de un thriller de los noventa, de uno de los primeros títulos del género en cosechar mucho éxito, eso me hizo albergar la esperanza de que no sería tan simplón como los que se escriben a ahora.

Huye, Jane, huye es la historia de Jane que ha olvidado quién es, lleva el vestido manchado de sangre y un montón de dinero en el bolsillo. Alguien la reconoce y llama a su marido, un hombre al que no conoce y que parece desvivirse con ella. Jane notará enseguida que algo no marcha bien y se sentirá prisionera en su propia "casa", con un hombre al que no recuerda, una supuesta hija perdida y médicos que la atiborran a pastillas que la atontan y entorpece, pero lo peor de todo es que Jane tampoco confía en sí misma.
Es un thriller muy inteligente, muy bien escrito y muy bien construido, una novela de misterio en toda regla que desde su inicio resulta tremendamente adictiva. No sólo logra mantener el suspense hasta el final con sus continuos giros y sorpresas sino que, además, consigue despistarnos, hacernos elucubrar miles de conjeturas y desconfiar de todos, incluso de la propia Jane. Nuestra protagonista demostrará ser muy lista y no dejarse engañar con facilidad, pero lo desconcertante de la situación y el palpable peligro que se cierne sobre ella la llenarán de dudas y de mucha desconfianza. Otro aspecto que alabo de esta novela es su magnífico final.
Huye, Jane, huye de Joy Fielding es un thriller inteligente (cosa que se echa en falta ahora en este género), adictivo, repleto de intrigas, giros y sorpresas que logra atraparte desde sus primeras páginas. Muy recomendable a todo tipo de lectores. ¡Mil gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!
Enlace: https://elaventurerodepapel...
Suenosentreletras7
 05 febrero 2019
El mes pasado salió a la venta Huye, Jane, Huye de Joy Fielding , editado por Umbriel. La verdad es que cuando lo vi en las novedades de la editorial me llamó mucho la atención y es que no lo conocía absolutamente de nada. Indagué un poco y descubrí que este libro salió publicado por primera vez en el año 1991 y ahora lo han reeditado. Sabéis que me cuesta mucho decirle que no a un thriller y en Goodreads tiene unas reseñas muy positivas, por lo que me embarqué de lleno en la novela. ¿Adivinais cuanto me ha durado? Tres horas. Aquí van mis conclusiones.
Jane se encuentra de pronto en la calle sin recordar nada sobre si misma. Recuerda la ciudad en la que vive, las calles, las tiendas...pero no tiene ni idea de quién es , ni de cómo se llama ni nada sobre su vida. Solo tiene una nota en su bolsillo en la que pone Huevos, Leche y el nombre de una persona. Asustada, decide ir a un hotel a pasar la noche y reorganizar sus ideas y es allí donde se da cuenta de que tiene el vestido lleno de sangre. Acude al hospital y la recoge su supuesto marido. A partir de se día Jane vivirá en una casa que no recuerda y con un hombre apuesto que la colma en atenciones. Entonces...¿por qué tiene la sensación de que algo va muy mal?
Huye, Jane, Huye se ha convertido en uno de los mejores thrillers que he leído y entra directamente al top de mejores lecturas del año. Tres horas me ha durado....¡tres horas! No podía parar de leer, hacía tiempo que no me enganchaba tanto a un libro. Tenía que dormir porque me encontraba mal y esa noche no había pegado ojo, pero decidí empezar el libro, tal vez un par de capítulos...hasta que no llegué a la página final fui incapaz de soltarlo. Lo devoré. Estamos ante un libro totalmente adictivo ya que necesitas saber lo que pasa. Sientes la angustia de la protagonista, Jane, y como ella , sospechas de que algo no va bien, de que algo no encaja y de que esas pastillas que le están dando son demasiado fuertes y no le están ayudando a recordar nada pero si la están volviendo totalmente "zombie."
Lo que más me ha gustado es que Jane no tiene un pelo de tonta. En muchos libros de este estilo
tenemos a protagonistas que no asimilan lo que les está pasando y parece que no piensan, que se lo tiene que explicar todo y no se enteran de nada. En esta novela, Jane se da cuenta de todo. Es una mujer muy avispada y astuta, y aun sin recordar nada, enseguida se da cuenta de que hay algo extraño en el ambiente y empezará a elaborar un montón de teorías al respecto. En ese aspecto, Jane me ha encantado y me he sentido irremediablemente identificada con ella porque creo que tendríamos un comportamiento similar si a mi me pasara lo mismo que a ella. Jane se comporta de manera coherente con lo que le está pasando y eso le da un toque muy real a la historia.
Y madre mía el final. Ese final. No me lo esperaba para nada. No solo Jane hacía teorías, yo me estaba comiendo la cabeza intentando descubrir el misterio de todo y ya sospechaba de todo el mundo, hasta de la propia Jane. Y cuando se descubre todo...guau. No me lo esperaba para nada y me ha sorprendido muchísimo. Para bien. Qué bien hilado esta todo y la manera en que se cierra me ha parecido perfecta. Llegas a la última página y tienes el pensamiento de:¡qué buen libro he leído! Algo que no me pasa tan a menudo como me gustaria, la verdad.
En definitiva, Huye, Jane, Huye, me ha parecido un thriller totalmente adictivo que no vas a poder soltar hasta el final. Uno de los mejores thrillers que he leído actualmente y con un final sorprendente, me ha dejado con muchas ganas de más de leer los demás libros de esta autora, algo que sin duda voy a hacer.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Abemar
 08 abril 2019
El libro comienza cuando nuestra protagonista principal, Jane, se da cuenta que está en mitad de una calle de Boston con su vestido azul manchado de sangre y cerca de 10.000 dólares en los bolsillos. Lo última que recuerda, es que había salido a comprar leche y huevos. ¿Cómo ha llegado ahí? ¿Por qué tiene el vestido manchado de sangre? ¿Por qué tiene tanto dinero en los bolsillos de su abrigo? Y lo más importante, ¿Quién es ella? ¿Quién es su familia? Así comienza un libro muy adictivo que no podréis soltar de vuestras manos, hasta que no descubráis quién es Jane, y cómo ha llegado a esta situación.
Como podéis suponer, este thriller psicológico os mantiene enganchados a sus páginas desde el primer párrafo. Y no os penséis, que pierde la tensión inicial que la autora ha sabido provocar en el lector, no no. El libro mantiene la intriga en todo momento. Se van desvelando algunas cosas muy poquito a poco, pero todo lo que se va desvelando, no se sabe si es verdad o es mentira… por lo que siempre estás con la duda si lo que poco a poco va descubriendo Jane es verdad o no, y de quién puede fiarse y de quién no.
No puedo, contaros mucho más de la trama, porque sería haceros spoiler, por lo que lo tengo que dejar aquí, e invitaros a que descubráis por vosotros mismos quién en Jane, y qué le ha pasado.
La verdad que ha sido una lectura que me ha atrapado. Hacía mucho que no leía un thriller tan diferente y la verdad que lo he disfrutado muchísimo.
Este libro, fue publicado originalmente en 1991, por lo que quizá muchos de vosotros ya habíais leído esta historia. Pero si no lo habéis hecho, yo os animo a ello, porque no os va a defraudar.
Enlace: http://abemarblog.blogspot.c..
Ali
 23 enero 2019
he acabado el libro y me he sentado a escribir mi opinión en cuanto he podido, es que no podía esperar, no quería que se me olvidara nada, y aún así a los que ya lo habéis leído veréis la de cosas que me dejo.
¿Habéis visto la serie Blindspot? Bueno, pues si la habéis visto genial porque es la caña, pero si no la habéis visto tampoco el libro es que tengo mucho que ver, vamos nada.
Pero me voy al momento en que aparecen ambas protagonistas, libro, serie ¿Quien soy? ¿Como me llamo? ¿Qué edad tengo? ¿Donde vivo? ¿a qué me dedico? A ver lo que más le preocupa no es a qué se dedica, evidentemente. Pero imaginaros que por un momento aparecéis en la calle, en un sitio que no conocéis, que no sabéis ni quien sois. ¿Acudiríais a la policía verdad? ¿Pero y si llevas 10.000 euros en efectivo y el vestido manchado de sangre? ¿qué habrás hecho para acabar así?
¡Empieza el juego!
Pese a que esta semana apenas he podido leer por motivos de salud. Ayer que estaba en casa, calentita, perra y manta encima, por supuesto, dije: ¡es la mía! Y de un tirón, lo que me quedaba del libro de un tirón.
Y es que la pluma de esta mujer es excelente. Ya me quedé con ganas de leer su anterior libro, pero como acumulas por otro lado, pues no le das importancia. ¿Pero ahora? Como los médicos, voy a forzar la agenda que esto es una ¡urgencia!
Ni que decir tiene que el libro me ha encantado, vamos además para los que os guste el género, thriller, este no tiene nada policíaco, ni negro, bueno a lo mejor algo así, pero no para calificarla de novela negra, os va a encantar.
Es todo una montaña rusa. Jane que sabe o cree que la están engañando no parará hasta conocer la verdad. Pero es que no es tan fácil, como ha sufrido un trastorno mental aunque sea transitorio, nadie la va a creer, y es jugar contra todo el mundo, pero especialmente contra las personas que más quieres.
Si bien la portada es sencilla, he de deciros que gana cuando tienes el libro el físico, porque tiene una bonita tapa y encuadernación y un tacto precioso para leer. Vamos yo he dejado el libro nuevo, ni parece que lo haya leído durante una semana.
El libro se estructura en 32 capítulos, más bien larguitos pero cómo estamos en un estado de alerta y de sosiego por querer seguir leyendo, se llegan a hacer cortos. Es más, cuando te quieres dar cuenta, se ha acabado el libro :(
Se encuentra narrado en tercera persona por un autor omnisciente, pero está cargado de diálogos y de pensamientos de la protagonista. Me ha gustado mucho esta forma de narración porque no solo habla, sino que estás pensando lo que quiere decir y no dice.
Concluyendo: Un thriller lleno de tensión, de recuerdos olvidados, de querer y no poder recordar, de “amigos”, de gente “Que se preocupa por la protagonista” pero que todos, todos, esconden algo. al igual que la protagonista, claro que esconde, pero cómo no recuerda… Os aseguro que no os dejará indiferentes, y que quedaréis enganchados a la pluma de la autora.
El mejor thriller de lo que va de año.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
AnaGranger21AnaGranger2105 junio 2019
Una tarde de un día en que la primavera estaba a punto de terminar, Jane Whittaker se dirigía a una tienda a comprar leche y unos huevos y perdió la noción de quién era.
Suenosentreletras7Suenosentreletras705 febrero 2019
Una tarde de un día en que la primavera estaba a punto de terminar, Jane Whittaker se dirigía a una tienda a comprar leches y unos huevos y perdió la noción de quién era.
AliAli23 enero 2019
No me preguntes por mis secretos y no tendré que mentirte ¿Pero qué secretos? ¿y cuántas mentiras?
SusanaSusana26 febrero 2019
Nadie ha dicho que olvidar quién eres sea tarea fácil.
Suenosentreletras7Suenosentreletras705 febrero 2019
Te asombrarían las cosas que pueden olvidarse.