Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
05 February 2019
El mes pasado salió a la venta Huye, Jane, Huye de Joy Fielding , editado por Umbriel. La verdad es que cuando lo vi en las novedades de la editorial me llamó mucho la atención y es que no lo conocía absolutamente de nada. Indagué un poco y descubrí que este libro salió publicado por primera vez en el año 1991 y ahora lo han reeditado. Sabéis que me cuesta mucho decirle que no a un thriller y en Goodreads tiene unas reseñas muy positivas, por lo que me embarqué de lleno en la novela. ¿Adivinais cuanto me ha durado? Tres horas. Aquí van mis conclusiones.

Jane se encuentra de pronto en la calle sin recordar nada sobre si misma. Recuerda la ciudad en la que vive, las calles, las tiendas...pero no tiene ni idea de quién es , ni de cómo se llama ni nada sobre su vida. Solo tiene una nota en su bolsillo en la que pone Huevos, Leche y el nombre de una persona. Asustada, decide ir a un hotel a pasar la noche y reorganizar sus ideas y es allí donde se da cuenta de que tiene el vestido lleno de sangre. Acude al hospital y la recoge su supuesto marido. A partir de se día Jane vivirá en una casa que no recuerda y con un hombre apuesto que la colma en atenciones. Entonces...¿por qué tiene la sensación de que algo va muy mal?

Huye, Jane, Huye se ha convertido en uno de los mejores thrillers que he leído y entra directamente al top de mejores lecturas del año. Tres horas me ha durado....¡tres horas! No podía parar de leer, hacía tiempo que no me enganchaba tanto a un libro. Tenía que dormir porque me encontraba mal y esa noche no había pegado ojo, pero decidí empezar el libro, tal vez un par de capítulos...hasta que no llegué a la página final fui incapaz de soltarlo. Lo devoré. Estamos ante un libro totalmente adictivo ya que necesitas saber lo que pasa. Sientes la angustia de la protagonista, Jane, y como ella , sospechas de que algo no va bien, de que algo no encaja y de que esas pastillas que le están dando son demasiado fuertes y no le están ayudando a recordar nada pero si la están volviendo totalmente "zombie."

Lo que más me ha gustado es que Jane no tiene un pelo de tonta. En muchos libros de este estilo

tenemos a protagonistas que no asimilan lo que les está pasando y parece que no piensan, que se lo tiene que explicar todo y no se enteran de nada. En esta novela, Jane se da cuenta de todo. Es una mujer muy avispada y astuta, y aun sin recordar nada, enseguida se da cuenta de que hay algo extraño en el ambiente y empezará a elaborar un montón de teorías al respecto. En ese aspecto, Jane me ha encantado y me he sentido irremediablemente identificada con ella porque creo que tendríamos un comportamiento similar si a mi me pasara lo mismo que a ella. Jane se comporta de manera coherente con lo que le está pasando y eso le da un toque muy real a la historia.

Y madre mía el final. Ese final. No me lo esperaba para nada. No solo Jane hacía teorías, yo me estaba comiendo la cabeza intentando descubrir el misterio de todo y ya sospechaba de todo el mundo, hasta de la propia Jane. Y cuando se descubre todo...guau. No me lo esperaba para nada y me ha sorprendido muchísimo. Para bien. Qué bien hilado esta todo y la manera en que se cierra me ha parecido perfecta. Llegas a la última página y tienes el pensamiento de:¡qué buen libro he leído! Algo que no me pasa tan a menudo como me gustaria, la verdad.

En definitiva, Huye, Jane, Huye, me ha parecido un thriller totalmente adictivo que no vas a poder soltar hasta el final. Uno de los mejores thrillers que he leído actualmente y con un final sorprendente, me ha dejado con muchas ganas de más de leer los demás libros de esta autora, algo que sin duda voy a hacer.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..