Editorial: Grupo Anaya, S.A. (08/09/1993)

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
My
 09 mayo 2020
Esta novela es el primer libro de la trilogía dedicada a la vida y obra de Flavio Josefo, el gran historiador de Roma. Lion Feuchtwanger toma de su obra el nombre de 'La guerra de los judíos' para titular una historia que, precisamente, narra los acontecimientos que dieron pie a la concepción y creación de ese libro de Flavio Josefo.
La historia comienza con la llegada del protagonista a Roma (durante el reinado de Nerón), hasta la caída de Jerusalén a manos del príncipe y militar, Tito Flavio Vespasiano, durante el gobierno de su padre, el emperador Vespasiano. En este viaje, conoceremos muchos aspectos sobre el personaje, sobre la época, sobre su relación con altas figuras de la vida, el arte y la política romanas.
Al no ser una conocedora de la época, no sé exactamente dónde empiezan y dónde terminan las licencias literarias dentro del marco histórico de La guerra de los judíos, pero se disfruta mucho de esos encuentros y desencuentros, porque van transformando a nuestro protagonista y dotándolo, como personaje, de complejidad. Creo que en este sentido, el autor rompe una lanza en favor de Flavio Josefo. Dividido entre dos mundos: su herencia judía y su relación con Roma y su visión personal sobre los problemas internos y externos de Jerusalén. Feuchwanger reivindica al Josefo judío, pero al mismo tiempo nos lo presenta con sus vicios, sus miedos, sus errores, y eso lo hace muy atractivo.
No falta información sobre tradiciones de la época, centrándose mucho en los ritos y tradiciones judías, en la vida de este pueblo en las distintas ciudades romanas; los grupos políticos e ideológicos que luchaban por gobernar y su relación con Roma. Entre todos estos escenarios y disputas, Flavio Josefo, se abre camino como persona y como historiador.
Una buena lectura para amantes de la historia de Roma, pues aporta una perspectiva distinta: las múltiples visiones sobre la expansión en Oriente Medio.
otros libros clasificados: biografíaVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

Otros libros de Lion Feuchtwanger (2)Ver más

¿Cuánto sabes sobre novela negra?

¿Bajo qué otro nombre se conoce a la novela negra?

novela de detectives
novela policial
novela de asesinos
novela criminal

Thèmes : novela negraCrear un test sobre este libro