Juan Sebastián Cárdenas (Traductor)
ISBN : 8418451971
Editorial: Nórdica Libros (12/07/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Sara_BookishCabaret
 29 noviembre 2021
Un escalofriante relato, perfecto narrativamente, de la primera etapa de Faulkner. Un aperitivo de lo que será su novela posterior. Ya aparece su particular estilo narrativo y su descarnada visión de las clases bajas de la América profunda sumergidas en la pobreza extrema, la dureza y hasta el embrutecimiento.

En sólo unas pocas páginas construye la vida entera de la señora Gant y su hija Zilphia, condenada por su madre a una vida inhumana y desprovista de amor y oportunidades, un relato en el que dan ganas de ir a buscar a Zilphia y liberarla del encierro que llega a tornarse físico, del dolor y del maltrato. Todo consecuencia del trato anterior recibido por la madre que la transforma en un ser duro y paranoico, y refleja el horrible estado y condena de muchas de las mujeres de esta América de la Depresión.

Una joya, por argumento y estilo. Conmovedora y dolorosa la terrible vida de Mis Zilphia Gant.
Sara_BookishCabaretSara_BookishCabaret29 noviembre 2021
En el pueblo se decía, que ella y su hija Zilphia, habían vivido en un cuarto de seis metros cuadrados durante veintitrés años.