Jesús Zulaika Goicoechea (Traductor)Jesús Zulaika Goicoechea (Traductor)Jesús Zulaika Goicoechea (Traductor)Jesús Zulaika Goicoechea (Traductor)Jesús Zulaika Goicoechea (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (08/03/2008)

Calificación promedio : 4.6/5 (sobre 15 calificaciones)
Ésta es la versión definitiva de Mientras agonizo, fijada en 1985, a partir de las galeradas originales, compulsadas con el manuscrito autógrafo y la copia mecanografiada por el propio autor. Es la quinta novela de Faulkner, y uno de los libros por los que sentía más aprecio. Lo escribió en seis frenéticas semanas, de madrugada, mientras trabajaba como bombero y vigilante nocturno. Relata la peripecia de una familia de blancos pobres, los Bundren, que recorren los p... >Voir plus

lavieenwords
 17 August 2022
Toda muerte obliga a las personas allegadas a emprender un viaje que durará lo que dura el duelo. En ese viaje encontrarán, al principio, rabia y consternación. Pero todo eso debe quedar aparcado por el momento, porque una muerte implica un montón de cosas que hacer.
Algunos dedicarán ese trayecto a preservar la memoria del que se ha ido. Como si algún día fuera a casa regresar y esperara encontrarse su vida intacta, sin que nadie haya osado alterarla. Otros harán lo que tienen que hacer, lo que se espera de ellos. Organizarán y cuidarán de los otros pero con la mente puesta en sus propios desvelos. Desvelos de vivos.
Habrá quien se mueva por el agradecimiento o la deuda, aunque eso implique renunciar a lo que más ha querido. Y siempre puede existir alguien que, por el camino, pierda la cabeza.
Un muerto deja tras de sí todo lo que sus manos tocaron, lo que su cuerpo creó, los odios y los afectos que cultivó mientras estuvo vivo.
Y algunas promesas que serán muy difíciles de cumplir.
lecturasporplacer
 28 May 2020
Esta es la primera novela que leí de Faulkner y me sorprendió su estilo particular de monólogo interior. Por momentos, especialmente al comienzo, la narración es un tanto complicada pero a medida que uno se adentra en la obra eso desaparece.
La representación de esta familia sureña es increíble en todos los matices de sus personajes. Las descripciones sin ser abundantes nos dan una idea clara del ambiente dónde se desarrolla la trama y de los personajes.
Mientras agonizo es un libro muy recomendable.
APM93
 22 September 2022
Interesante novela, deprimente y perturbadora, marcada por su poco común estructura y su densa prosa (en ocasiones creo que demasiado). Requiere al lector más que la mayoría de novelas, pero a mí me ha resultado más o menos entretenida. Sí diría que creo que se alarga demasiado hasta la muerte de la madre y, también luego, con el pasaje del río. Creo que podría haber acortado esas partes y haber metido algún flashback o mirada al pasado para conocer más a los personajes. Sobre todo porque no sabes muy bien qué les conduce a esos derroteros del notable final de la novela (especialmente en el caso de Anse y de Darl), aunque supongo que Faulkner lo hizo a propósito. Por último, comentar que está muy bien escrita y que tiene mucho vocabulario.
Enlace: http://callekultura.blogspot..
rafaperezrafaperez15 June 2022
La soledad es la mejor respuesta ante un mundo plagado de gente vacía y malvada.
MyMy27 December 2019
Pues, de cuando en cuando, cualquiera se da cuenta de que los niños tienen más sentido común que uno. Pero no nos gusta reconocerlo hasta que les salen pelos en la barba. Y cuando ya tienen barba, se afanan demasiado, porque no saben retroceder a cuando, antes de que les saliera barba, tenían sentido común. Y entonces a uno le importa reconocer que la gente que se está preocupando del mismo asunto que tú no es digna de tener la misma preocupación que tú.
lecturasporplacerlecturasporplacer28 May 2020
La finalidad de la vida no es otra si no la de aprestarse a estar mucho tiempo muerto.