Jesús Zulaika Goicoechea (Traductor)Jesús Zulaika Goicoechea (Traductor)Jesús Zulaika Goicoechea (Traductor)Jesús Zulaika Goicoechea (Traductor)Jesús Zulaika Goicoechea (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (08/03/2008)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 6 calificaciones)
Ésta es la versión definitiva de Mientras agonizo, fijada en 1985, a partir de las galeradas originales, compulsadas con el manuscrito autógrafo y la copia mecanografiada por el propio autor. Es la quinta novela de Faulkner, y uno de los libros por los que sentía más aprecio. Lo escribió en seis frenéticas semanas, de madrugada, mientras trabajaba como bombero y vigilante nocturno. Relata la peripecia de una familia de blancos pobres, los Bundren, que recorren los p... >Voir plus

lecturasporplacer
 28 mayo 2020
Esta es la primera novela que leí de Faulkner y me sorprendió su estilo particular de monólogo interior. Por momentos, especialmente al comienzo, la narración es un tanto complicada pero a medida que uno se adentra en la obra eso desaparece.
La representación de esta familia sureña es increíble en todos los matices de sus personajes. Las descripciones sin ser abundantes nos dan una idea clara del ambiente dónde se desarrolla la trama y de los personajes.
Mientras agonizo es un libro muy recomendable.
MyMy27 diciembre 2019
Pues, de cuando en cuando, cualquiera se da cuenta de que los niños tienen más sentido común que uno. Pero no nos gusta reconocerlo hasta que les salen pelos en la barba. Y cuando ya tienen barba, se afanan demasiado, porque no saben retroceder a cuando, antes de que les saliera barba, tenían sentido común. Y entonces a uno le importa reconocer que la gente que se está preocupando del mismo asunto que tú no es digna de tener la misma preocupación que tú.
lecturasporplacerlecturasporplacer28 mayo 2020
La finalidad de la vida no es otra si no la de aprestarse a estar mucho tiempo muerto.
otros libros clasificados: premio nobelVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro