Graciela Nachieli Romero Saldaña (Traductor)
Editorial: Planeta (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.4/5 (sobre 5 calificaciones)
ELLOS USAN LA MAGIA PARA SILENCIAR EL MUNDO

A los diecisiete años, Shae ha tenido una vida relativamente tranquila. Vive con su madre, bromea con su mejor amiga Fiona y con Mads, el chico que siempre sabe cómo hacerla sonreír. Aparentemente, Shae mantiene bajo control su miedo a la Mancha, esa enfermedad mortal transmitida por la tinta. Pero tras la muerte de su hermano pequeño, extraños sueños que parecen convertirse en realidad y un grupo de hombres... >Voir plus

deliciadelibros
 15 August 2021
Quería tanto que me gustara esta novela y fue simplemente decepcionante. El libro es un poco lento para mí porque, en mi opinión, la historia real y la acción comienzan después de casi la mitad del libro. En el mundo de Montane, mucha gente común ha muerto a causa de la mancha, una enfermedad horrible causada por la tinta y los libros. Toda la palabra escrita ha sido prohibida y solo los Bardos pueden leer y escribir y también crean su propia magia. Los Bardos residen en High House y visitan rutinariamente los pequeños pueblos alrededor de Montane para recolectar diezmos. Shae es una adolescente voluntariosa que vive en las afueras del pequeño pueblo de Aster. Cinco años antes de que comience la historia, ha perdido a su hermano a causa de "la mancha" y su madre ha permanecido en silencio desde entonces. Shae tiene dos buenas amigas, Fiona y Mads, pero la gente del pueblo la rechaza debido a que su hermano contrajo la enfermedad en el pasado. Debido a una convergencia de eventos horribles, Shae viaja a High House para buscar ayuda y respuestas. Lo que encuentra allí es confuso e inesperado. Hay muchos obstáculos para Shae en su camino hacia la búsqueda de la verdad y realmente lo siento por ella y sus luchas. Y por Ravod, un chico misterioso y distante. Su relación con Shae me gustaba. Y Kennan también es un personaje bastante interesante. Este libro es el primer libro de una serie y termina con una especie de suspenso. Es un poco desigual y Shae no era mi personaje favorito. Algunos de los giros de la trama son predecibles y Shae corre hacia los problemas constantemente. Si otro personaje le dice que no haga algo, puedes estar seguro de que ignorará el consejo. Dicho todo esto, el mundo que Farrow construyó es interesante aunque no lo suficiente para seguir con esta historia.
LilianaGama
 08 December 2021
¡Hola! Ya empezó diciembre, aunque quiero compartirles el libro con el cual cerré noviembre, cuando leo un libro no reviso mucho acerca de los autores para no predisponerme, así que cuando comencé Silencio no sabía nada de la autora, ya después de terminarlo averigüe y no puedo creer toda la historia que hay con ella, pero aquí me enfocare solo en su libro y no en su vida privada, pero el chisme esta interesante.

Silencio es un libro de fantasía juvenil narrado en primera persona por Shae la protagonista, en esta historia se nos adentrara a un mundo lleno de misterio y magia donde conoceremos como este ha sido arrasado por una terrible enfermedad que no tiene cura y que es muy misteriosa a la cual llaman “La Mancha” causada por la tinta es por este motivo que el leer y escribir esta totalmente prohibido y es una falta grave que puede castigarse con la muerte, la historia es sencilla y de fácil lectura con una buena trama, sin embargo, creo que le falto ser un poquito más explotada y desarrollada durante la narración, quizá esto sea probablemente en lo que basaran el segundo libro y vaya tener un poco más de acción y menos dialogo interno de la protagonista.

Seré sincera y debo reconocer que la historia para mí fue un poco lenta al principio y tarde varios capítulos en engancharme por completo, para mi este libro es muy introductorio a lo que será este mundo de “silencio” y a la personalidad de cada personaje, ya que tiene a varios interesantes como lo es el grupo de Bardos los cuales me siguen causando mucha intriga y otros secundarios amigos de la protagonista que estoy segura le darán algo de drama a la historia. Conforme se avanza en la lectura se deja ver un pequeño indicio de triángulo amoroso, sin embargo, no se le dio mucho seguimiento para no opacar los puntos que quiere abarcar la autora como el poder de las palabras y la fuerza interior.

El libro tiene cosas buenas e interesantes, pero Shae la protagonista no es una de ellas ya que no me agrado mucho, pero tengo fe que su forma de pensar evolucione mucho en el siguiente libro ya que sin duda puede llegar a ser un personaje muy bueno.

En resumen, Silencio es el primer libro de una serie que podría ser muy buena e interesante, es fantasía muy juvenil que puede ser buena para alguien que no busca algo muy complicado. Tiene partes un poco clichés, pero es raro el libro que no lo tenga en estos días, creo que la trama puede llegar a entretenerte y hacerte pasar un buen rato.
Enlace: https://lilianaentrelibros.b..
Lempedernidasarah
 23 December 2021
Voy a dar mi opinión acerca de lo que llevaba del audiolibro escuchado, pues como os he puesto arriba este libro lo he abandonado. Ya sabeis que no soy de abandonar historias, pero es que si no lo hacía iba a acabar muy estresada. Irónicamente tenía muchas ganas de este libro, hasta tenía anotada su fecha de publicación y lo solicité para colaboración editorial, pero de verdad que ha sido como un jarro de agua fria. La línea argumental no tenía sentido, se hacía muy previsible, la protagonista era odiosa... creo que llevaba como la mitad del libro y aún no había pasado nada con sentido, era todo muy conveniente. Más tarde leí una reseña en goodreads donde precisamente se comentaba con más detalle esto que menciono. Ha sido toda una decepción.

Las críticas de la prensa (2)
Telam16 August 2021
La protagonista de “Silencio”, que será la primera entrega de una saga de fantasía y magia, es Shae, una adolescente de 17 años, quien lleva una vida tranquila junto a su madre y disfruta de su amiga Fiona y un chico llamado Mads.
Leer la crítica en el sitio web: Telam
revistan24 June 2021
Dylan Farrow señaló a su padre en 1992. Ahora publica una historia al estilo de “Los juegos del hambre”.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
deliciadelibrosdeliciadelibros15 August 2021
"Los Bardos llegan hoy". Los bardos. De repente, siento como si la casa estuviera cubierta de hielo. Los ancianos de la ciudad dicen que hay poder en las palabras, que ciertas frases pueden cambiar el mundo que te rodea.
deliciadelibrosdeliciadelibros15 August 2021
Nadie quiere escuchar, la verdad es un riesgo demasiado grande para apoderarse de la estabilidad.
deliciadelibrosdeliciadelibros15 August 2021
Quizá el primer beso carece de gracia para todas las personas pero mienten para que los demás se sientan mejor.
LilianaGamaLilianaGama08 December 2021
Hay más finales que la muerte. Hay muchas maneras en las que alguien a quien amas ya no puede estar aquí
deliciadelibrosdeliciadelibros15 August 2021
Dices que el agua es tan impresionable, pero el hecho de que algo sea fluido no lo hace obediente.
otros libros clasificados: distopíaVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro