Editorial: Ediciones Maeva (24/05/2012)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
Berlín, 1940, la ciudad está dominada por el miedo. Cuando la cartera Eva Kluge llega a casa de los Quangel en el número 55 de la calle Jablonski, con una carta que les anuncia la muerte de su único hijo en un campo de batalla francés, el golpe es terrible, insoportable. Es el principio de la Segunda Guerra Mundial y toda la ciudad, todo el país y pronto media Europa, vive bajo el yugo del régimen de Hitler.Otto y Anna Quangel se plantean entonces si están haciendo ... >Voir plus

Veo_un_lindo_librito
 15 November 2022
Basada en una historia real, la novela no solo cuenta la aventura de un matrimonio contra el nazismo y su persecución por la Gestapo. Si no que es la excusa para presentarnos a un elenco de personajes y mostrarnos el retrato de la sociedad de la época y del día a día que residía en la capital alemana: el miedo, la opresión o el intento de sobrevivir al margen del régimen nazi. Se retrata la parte menos conocida del nazismo, lo que Hitler hizo contra su propio pueblo, lo que hizo contra quien no comulgaba con el Partido.

"Solo tienen que obedecer. de pensar ya se encarga el Führer"

Hay una parte, hacía la mitad, que se me ha hecho algo pesada, pero una vez superada esa parte, todo empieza a encajar para encontramos con una novela excepcional sobre como el ser humano es capaz de responder ante las adversidades.

Recomendable ya solo por el hecho de que se retrata la época de una forma que solo lo puede hacer una persona que lo vivió en primera persona.
MarianteJimenez
 04 April 2021
Histórica. Agobiante. Humana.

Berlín, Alemania. 1940.

El matrimonio Quangel lleva una vida sencilla cumpliendo con sus deberes, sin llamar la atención, intentando sobrevivir en el régimen nazi. No es hasta que reciben la noticia de la muerte de su único hijo en el frente que comienzan a cuestionar a la autoridad y ponen en marcha un plan sencillo de resistencia.

Tan pronto como pueden comienzan a escribir y repartir postales contra Hitler, con la intención de que más familias como ellos, que viven engañados y atemorizados por el Führer cambien su mentalidad.

Basada en la verdadera vida de un matrimonio berlinés, Solo en Berlín, no es una novela más sobre la SGM, es un retrato histórico del miedo y la desconfianza que reinaba en la ciudad.

Un reflejo de las acciones del ser humano a la adversidad, el joven idealista, la cabeza de oveja, los sinvergüenzas, aprovechados, temerosos que buscan la forma de prosperar y aquella alma que de una forma u otra busca la forma de ayudar a otro.

La historia siempre tiene más de una versión, pero siempre se impone la versión del ganador.
lectora50
 12 February 2018
Primera novela del autor que leí por recomendación de una amiga, muy bueno, tengo pendiente los demás de la saga
otros libros clasificados: ficciónVer más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?