Editorial: Ediciones Maeva (24/05/2012)

Berlín, 1940, la ciudad está dominada por el miedo. Cuando la cartera Eva Kluge llega a casa de los Quangel en el número 55 de la calle Jablonski, con una carta que les anuncia la muerte de su único hijo en un campo de batalla francés, el golpe es terrible, insoportable. Es el principio de la Segunda Guerra Mundial y toda la ciudad, todo el país y pronto media Europa, vive bajo el yugo del régimen de Hitler.Otto y Anna Quangel se plantean entonces si están haciendo ... >Voir plus

MarianteJimenez
 04 abril 2021
Histórica. Agobiante. Humana.
Berlín, Alemania. 1940.
El matrimonio Quangel lleva una vida sencilla cumpliendo con sus deberes, sin llamar la atención, intentando sobrevivir en el régimen nazi. No es hasta que reciben la noticia de la muerte de su único hijo en el frente que comienzan a cuestionar a la autoridad y ponen en marcha un plan sencillo de resistencia.
Tan pronto como pueden comienzan a escribir y repartir postales contra Hitler, con la intención de que más familias como ellos, que viven engañados y atemorizados por el Führer cambien su mentalidad.
Basada en la verdadera vida de un matrimonio berlinés, Solo en Berlín, no es una novela más sobre la SGM, es un retrato histórico del miedo y la desconfianza que reinaba en la ciudad.
Un reflejo de las acciones del ser humano a la adversidad, el joven idealista, la cabeza de oveja, los sinvergüenzas, aprovechados, temerosos que buscan la forma de prosperar y aquella alma que de una forma u otra busca la forma de ayudar a otro.
La historia siempre tiene más de una versión, pero siempre se impone la versión del ganador.
lectora50
 12 febrero 2018
Primera novela del autor que leí por recomendación de una amiga, muy bueno, tengo pendiente los demás de la saga
otros libros clasificados: ficciónVer más

Ellas...

Louisa May Alcott...

Anne, la de tejados verdes
Persuasión
Mujercitas