Crítica de MarianteJimenez

MarianteJimenez
04 April 2021
Histórica. Agobiante. Humana.

Berlín, Alemania. 1940.

El matrimonio Quangel lleva una vida sencilla cumpliendo con sus deberes, sin llamar la atención, intentando sobrevivir en el régimen nazi. No es hasta que reciben la noticia de la muerte de su único hijo en el frente que comienzan a cuestionar a la autoridad y ponen en marcha un plan sencillo de resistencia.

Tan pronto como pueden comienzan a escribir y repartir postales contra Hitler, con la intención de que más familias como ellos, que viven engañados y atemorizados por el Führer cambien su mentalidad.

Basada en la verdadera vida de un matrimonio berlinés, Solo en Berlín, no es una novela más sobre la SGM, es un retrato histórico del miedo y la desconfianza que reinaba en la ciudad.

Un reflejo de las acciones del ser humano a la adversidad, el joven idealista, la cabeza de oveja, los sinvergüenzas, aprovechados, temerosos que buscan la forma de prosperar y aquella alma que de una forma u otra busca la forma de ayudar a otro.

La historia siempre tiene más de una versión, pero siempre se impone la versión del ganador.