ISABEL FERRER MARRADES (Traductor)
Editorial: Alfabeto Editorial SL (25/03/2019)

Calificación promedio : 3.71/5 (sobre 7 calificaciones)
Como ocurre con muchos lectores voraces, para Anne Fadiman los libros que ha leído se han convertido en otros tantos capítulos de su historia personal. Los dieciocho capítulos que componen este volumen dan cuenta de una relación apasionada con los libros y con el lenguaje. Ex Libris es un libro que trata de otros libros: de cómo comprarlos, de dónde y cómo leerlos, de cómo tratarlos. Con una prosa llena de encanto, Fadiman pasa con soltura de las anécdotas acerca d... >Voir plus

astateaine
 21 April 2021
En este ensayo la autora nos habla de su pasión y amor por los libros, el cual ha aprendido de sus padres y pretende traspasar a sus hijos
El libro está lleno de anécdotas que la demuestran como una ávida lectora, una "devoradora" de libros como ella misma se declara. Habla de algunas de sus costumbres como la de leer ciertos escritores en voz alta, de ser el tipo de lector que no conserva inmaculados sus libros, por el contrario es defensora de las notas al margen, de dejar libros abiertos boca abajo, etc. En este sentido dice ser partidaria más del contenido del libro que de proteger su condición física
No solo nos cuenta anécdotas personales, si no también de otras personas tanto familiares, amistades, pero también personajes públicos.
Es un libro en que nos queda de manifiesto que la autora posee un alto nivel cultural, pero más que eso nos trasmite el amor a la lectura, como cada libro ha sido para ella una vivencia, una vivencia que no se repite, aunque se trate de una relectura. Cómo cada libro que ha leído forma parte de su vida y la han forjado como ser humano.
elbauldeloscolores
 04 July 2020
En este libro la propia autora nos cuenta su relación con los libros y cómo son ellos los que dominan o mueven sus relaciones personales, sobre todo cuando decide irse a vivir con su pareja, también lectora, pero con gustos de lo más diferentes.⁣

Hay partes que me han resultado un poco pesadas, me costaba coger el hilo y se me hacían muy lentas. ⁣

Luego hay otras con parte de humor con situaciones bastantes divertidas donde entran discusiones sobre libros y cuales colocar en una estantería conjunta que me han resultado bastante cómicos y entretenidos.⁣

Si bien no es un libro súper emocionante, veréis situaciones en las que os sentiréis reflejados, sobre todo si ambos de la pareja leéis. En mi caso me he visto identificada con mi madre, que ambas leemos literatura muy diferente y tenemos guerra sobre que libros poner en las estanterías de las zonas comunes😃😃😃⁣
Lengua
 21 December 2020
Desde que leí, en septiembre, el libro "50 libros que me han cambiado la vida", de Llucia Ramis. Tenía ganas de poder disfrutar de otro título que tratase sobre libros. Éste se puede considerar como una biografía o memoria literaria y se publicó originalmente en 1998.
Enlace: https://lenguasucinta.blogsp..
Eduardo_Irujo
 17 September 2020
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
PaseadoradelibrosPaseadoradelibros23 October 2021
"Hace unos meses, mi marido y yo decidimos juntar nuestros libros. Nos conocíamos desde hacía diez años, llevábamos seis viviendo juntos y nos habíamos casado hacía cinco. Nuestras tazas de café desparejas convivían amigablemente, compartíamos las camisetas y, si era necesario, los calcetines, y hacía tiempo que habíamos mezclado nuestra colección de discos sin percances [...] Sin embargo, nuestras bibliotecas seguían separadas, gran parte de la mía en el extremo norte de nuestro loft y la suya, en el sur. (Pág.17).
PaseadoradelibrosPaseadoradelibros23 October 2021
"George es un aglutinador; yo soy una separadora. Él tenía sus libros entremezclados democráticamente, unidos bajo el estandarte general de Literatura. Algunos estaban en posición vertical, otros horizontal, incluso había varios colocados detrás de una fila de libros. Yo ordenaba los míos por nacionalidad y tema. Como la mayoría de la gente que tolera el desorden, George tiene una confianza ciega en los objetos tridimensionales: cree que, si quiere algo, aparecerá solo; por lo tanto, suele aparecer. (Pág. 18-19).
Inquilinas_NetherfieldInquilinas_Netherfield19 May 2020
Unos amigos de unos amigos habían alquilado su casa unos meses a un decorador de interiores y a la vuelta se encontraron con que les habían vuelto a ordenar la biblioteca entera según el color y tamaño de los libros. Poco después, el decorador sufrió un accidente automovilístico mortal. Confieso que cuando nos contaron esa historia, todos los presentes coincidimos en que se había hecho justicia.
PaseadoradelibrosPaseadoradelibros23 October 2021
"Tras cinco años de matrimonio y un hijo, George y yo por fin decidimos que estábamos listos para la intimidad más profunda que suponía la fusión de las bibliotecas. Sin embargo, no estaba claro cómo íbamos a hallar un punto de encuentro entre su mentalidad de jardín inglés y la mía de jardín francés. Al principio logré imponerme, con la excusa de que él podría encontrar sus libros si estaban ordenados como los míos, mientras que yo nunca encontraría los míos si estaban ordenados como los suyos. (Pág. 19).
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo17 September 2020
Para nosotros, lo sagrado de un libro eran las palabras, pero el papel, la tela, el cartón, el pegamento, el hilo y la tinta que las contenían no eran más que un recipiente, y no era ningún sacrilegio tratarlos con toda la licencia que dictan el deseo y el pragmatismo.
otros libros clasificados: CríticaVer más