Las mejores frases de Ex Libris: Confesiones de una lectora (8)

Inquilinas_Netherfield 19 May 2020
Unos amigos de unos amigos habían alquilado su casa unos meses a un decorador de interiores y a la vuelta se encontraron con que les habían vuelto a ordenar la biblioteca entera según el color y tamaño de los libros. Poco después, el decorador sufrió un accidente automovilístico mortal. Confieso que cuando nos contaron esa historia, todos los presentes coincidimos en que se había hecho justicia.
Paseadoradelibros 23 October 2021
"George es un aglutinador; yo soy una separadora. Él tenía sus libros entremezclados democráticamente, unidos bajo el estandarte general de Literatura. Algunos estaban en posición vertical, otros horizontal, incluso había varios colocados detrás de una fila de libros. Yo ordenaba los míos por nacionalidad y tema. Como la mayoría de la gente que tolera el desorden, George tiene una confianza ciega en los objetos tridimensionales: cree que, si quiere algo, aparecerá solo; por lo tanto, suele aparecer. (Pág. 18-19).
Paseadoradelibros 23 October 2021
"Hace unos meses, mi marido y yo decidimos juntar nuestros libros. Nos conocíamos desde hacía diez años, llevábamos seis viviendo juntos y nos habíamos casado hacía cinco. Nuestras tazas de café desparejas convivían amigablemente, compartíamos las camisetas y, si era necesario, los calcetines, y hacía tiempo que habíamos mezclado nuestra colección de discos sin percances [...] Sin embargo, nuestras bibliotecas seguían separadas, gran parte de la mía en el extremo norte de nuestro loft y la suya, en el sur. (Pág.17).
Inquilinas_Netherfield 14 July 2020
Igual que hay más de una manera de amar a una persona, también hay más de una manera de amar un libro.
Paseadoradelibros 23 October 2021
"Tras cinco años de matrimonio y un hijo, George y yo por fin decidimos que estábamos listos para la intimidad más profunda que suponía la fusión de las bibliotecas. Sin embargo, no estaba claro cómo íbamos a hallar un punto de encuentro entre su mentalidad de jardín inglés y la mía de jardín francés. Al principio logré imponerme, con la excusa de que él podría encontrar sus libros si estaban ordenados como los míos, mientras que yo nunca encontraría los míos si estaban ordenados como los suyos. (Pág. 19).
Eduardo_Irujo
Eduardo_Irujo 06 February 2021
nunca he podido resistirme a un libro sobre libros
Inquilinas_Netherfield 14 July 2020
Cuanto más leo sobre el plagio, más veo que la literatura es un gran cubo de reciclaje. La pregunta de sesenta y cuatro dólares es: ¿hasta qué punto está mal?
Eduardo_Irujo
Eduardo_Irujo 17 September 2020
Para nosotros, lo sagrado de un libro eran las palabras, pero el papel, la tela, el cartón, el pegamento, el hilo y la tinta que las contenían no eran más que un recipiente, y no era ningún sacrilegio tratarlos con toda la licencia que dictan el deseo y el pragmatismo.

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
    1840