Crítica de astateaine

astateaine
21 April 2021
En este ensayo la autora nos habla de su pasión y amor por los libros, el cual ha aprendido de sus padres y pretende traspasar a sus hijos
El libro está lleno de anécdotas que la demuestran como una ávida lectora, una "devoradora" de libros como ella misma se declara. Habla de algunas de sus costumbres como la de leer ciertos escritores en voz alta, de ser el tipo de lector que no conserva inmaculados sus libros, por el contrario es defensora de las notas al margen, de dejar libros abiertos boca abajo, etc. En este sentido dice ser partidaria más del contenido del libro que de proteger su condición física
No solo nos cuenta anécdotas personales, si no también de otras personas tanto familiares, amistades, pero también personajes públicos.
Es un libro en que nos queda de manifiesto que la autora posee un alto nivel cultural, pero más que eso nos trasmite el amor a la lectura, como cada libro ha sido para ella una vivencia, una vivencia que no se repite, aunque se trate de una relectura. Cómo cada libro que ha leído forma parte de su vida y la han forjado como ser humano.