Editorial: Dilatando Mentes Editorial (15/09/2020)

Calificación promedio : 4.8/5 (sobre 5 calificaciones)
A Kline, un antiguo agente encubierto ahora retirado, sumido en una profunda depresión a raíz de la amputación de una de sus manos, se le encarga resolver un curioso crimen.

La peculiaridad del encargo viene dada no por la muerte en sí, sino por el hecho de que el asesinato se ha cometido entre las paredes de un culto religioso, de nombre La Hermandad de la Mutilación, que promulga las amputaciones como vía para alcanzar la divinidad.

K... >Voir plus

Soraya47
 21 November 2020
Obra ganadora del library Association/ Rusa a la mejor novela de horror del año 2010.

Finalista en los premios Shirley Jackson 2009

Elegido uno de los mejores libros del año por Time Out New York.

No suele ser normal que en la primera página estemos en alerta sobrecogidos, pero lo que vais a leer tampoco se le puede llamar una novela común.

Los de naturaleza sensible deberían alejarse lentamente de este libro no llegando hacer un contacto visual. Contiene un gore gráfico que involucra mutilaciones, amputaciones y bastantes más cosas desagradables, no creo querido amigo lector delicado que este libro sea para ti. En cambio, si tú eres de los que disfrutan de una lectura dura reordenando los paisajes de tu propia mente, te sigo aconsejando que procedas a leer con precaución. Ahora que advertí quiero que sepáis que una vez entréis en el corazón de esta historia vais a encontrar un libro encantador, oscuro y surrealista, que contempla un mundo donde la religión ha perdido su sentido convirtiéndose en un caníbal frenético. Esta es una novela policíaca extraña, diferente, difícil de olvidar.

Nuestro protagonista principal es Kline un investigador privado ahora retirado, que sigue las reglas, si le apetece. Deberá llevar un caso que él rechazó varias veces al encontrarse en un estado depresivo a raíz de la amputación de una de sus manos, que debió realizarse él mismo. Cuando decida aceptar el encargo no será por los hechos acontecidos, si no más que nada que los dos hombres que desean contratarle no admiten una negativa por respuesta. Kline terminará investigando un crimen cometido dentro de un culto religioso, llamado “La hermandad de la Mutilación”. Una religión donde sus fanáticos están convencidos de hacer feliz a su Dios cortando partes de su cuerpo en vida. Cuantos más miembros tengan cortados más alta será la jerarquía en esa congregación. Sangre mucha sangre.

¿Qué tal lleváis este párrafo? ¿Todavía deseáis leer este libro?.

Aquí empezará la novela negra detectivesca. Digo novela policíaca, pero, es más. Este libro se resiste a una simple definición de género.

Brian Evenson es un maestro de la tensión llevándonos de la mano a una historia del clásico detective de novela negra hasta las entrañas del mismísimo horror. Es un viaje a otro mundo donde todo tiene el suficiente sentido para ser retorcido. Se lee con una narrativa hermosa casi poética a la vez que se empapa de un humor negro. Esta historia logra sumergirte en su prosa bien elaborada, sus palabras cortan como una navaja hasta que resurges jadeando y sin la menor idea de donde te encuentras y por qué estás leyendo esto. Todo va tomando un cariz más terrorífico cuando el detective va insertándose en esa carnicería, intentando resolver un crimen en una Comunidad repleta de mentiras y secretos. Sus ojos se verán obligados a ver tal espanto que llegara a plantearse si vale la pena salir de allí con vida.

La novela no es de terror sobrenatural, es un horror que se siente muy real. Dos historias juntas unidas compartiendo puntos de sutura en el mismo trozo de piel. Evenson desde la primera página fija sus ganchos en lo más profundo del lector dejándolo indefenso sin poder liberarse, lo terrible es que tampoco querrá hacerlo.
El lector se sentirá completamente perdido en este mundo creado por nuestro autor, aunque habitado por Kline y un elenco de personajes que son creíbles a pesar de su naturaleza extraña, incluso sentiremos que algunos están trastornados.

Los últimos días” te agarrara robándote la respiración, es como un maremoto que irá arrasando lo que hay a tu alrededor. Si en la primera parte vas perdiendo palpitaciones, la segunda es simplemente una bestialidad sanguinolenta de infarto.

El ritmo es rápido, lees y luchas por mantener la cordura junto con Kline, aun así, sentiréis un exquisito escalofrío subir por la columna vertebral. Esa repulsión del cine que demasiadas veces nos obligó a cerrar los ojos, una aversión que cuesta ver, eso vais a encontrar aquí escrito. Historia repleta de giros cuyos episodios te dejan a medias con la intriga justa de saber que más va a ocurrir. Lo siguiente todavía será más difícil de digerir.

Una increíble novela en cuyas páginas finales encontraréis un escrito del gran autor Peter Straub comentando lo que habéis leído.

No tengáis prisa por cerrar el libro, por muy duro que sea lo que encontréis leed con tranquilidad, no os apresuréis, será ella, la novela quién os consumirá a vosotros.

Una obra oscura, violenta, extraordinaria
Davicalpa
 01 January 2021
La verdad que es curioso. Llevo toda la mañana tratando de transmitir las sensaciones que me ha produciendo la lectura de esta novela y las únicas respuestas que recibo son las de que mis compañeros de trabajo me miran con cierto recelo. Es comprensible, ya que el argumento que nos presenta Los últimos días es lo bastante contundente como para plantearte si lo que tienes entre manos es la obra de alguna mente perturbada o algo mucho peor.
De esta historia solo basta contar que nos encontramos con una especie de novela negra en donde nuestro detective se tiene que adentrar en una sociedad secreta cuya jerarquía se basa en el número de amputaciones que tienen los miembros que pertenecen a esa sociedad. Créanme que eso es solo rascar la superficie porque, desde los primeros instantes en los que te adentras en esta pesadilla todo se va a ir enrevesando mucho más hasta que llegas a sentir la imperiosa necesidad de averiguar que es exactamente todo lo que está pasando.
Eso claro supone que la novela la puedas terminar de una sentada, a pesar de sus doscientas cincuenta páginas. Y es que Brian Evenson es consiente que su propuesta es arriesgada, que no será de gusto de todo el mundo y que el público al que está destinada su historia no es fácil de sorprender. de ahí que decida elevar el nivel de la apuesta que nos cuenta a cada capítulo presentándonos un paso más en este laberinto cuya única salida termina en un puro precipicio.
¡Pero, espera un momento!, ¿quiere eso decir que vas a leer una novela donde las mutilaciones forman parte del argumento y que todo eso va a ir en aumento? Yo sabía que tú nivel de perversion era alto, pero eso que cuentas ya roza lo enfermizo.
Pues ya ves, ahí radica la auténtica magia de esta novela y es la capacidad de contar un argumento tan extremo sin recurrir a la descripción visual de cada uno de los momentos que se presentan. Que los hay y es necesario tener en cuenta que una novela de este tipo no será del gusto de todo el mundo. Pero no tienes esa sensación incómoda de que el autor se recrea en el acto sino en las consecuencias de esos actos, haciendo que la lectura sea mucho más interesante y llevadera.
Y ahora mismo no puedo evitar sonreír por los momentos tan pertubadores que van pasando a lo largo de sus capítulos, de esos que merecen conversaciones aparte con aquellos que hayan leído la novela. Pero, ¿saben? Aún así tan solo es el comienzo de esta historia ya que Evenson se guarda muchas más sorpresas para el resto de la novela. Quizás durante esa parte el ritmo de la historia, que no las sorpresas, decae. O quizás es que tú nivel de sorpresa ha llegado a su límite y ya todo lo que lees es un añadido extra a lo vivido. Pero es durante esa parte de la novela cuando Evenson aprovecha para llenar de alegorías su novela y contarnos lo que quería narrarnos desde un principio aprovechando la complicidad rendida del lector.
En definitiva, una de esas novelas que ocupará un puesto importante entre lo mejor del año y que, aún así, es difícil de recomendar. No vaya a ser que también me veas como lo hacen mis compañeros de trabajo.
ElrincondeDesi
 23 June 2021
Voy a empezar esta reseña diciendo: WOWWW!!! Así sin más, porque no puedo expresar con palabras lo que me ha gustado este libro. Brian Evenson, no te conocía de nada y desde ya sólo puedo admirarte 😍

A los que también admiro son a los cracks que hay al frente de @dilatandomentes, la editorial que ha sacado esta maravilla. Si les gusta el terror, la literatura weird y los libros diferente y únicos, vayan a dar follow a su página, porque ya me lo agradecerán cuando conozcan sus joyitas.
La edición que le han hecho a esta historia es de locos, cuidada al más mínimo detalle, con ilustraciones muy acordes a la trama (mutilaciones por doquier) y una estética general muy llamativa, separando las distintas partes del libro con páginas negras, que le da un rollazo brutal. Se ha convertido en un imprescindible de mi estantería.Gracias por el envío del ejemplar.

Después de todo esto voy a hablarte un poco de la trama (no mucho, para darte el placer de hacerlo por ti mismo). Nuestro protagonista es Kline, un agente encubierto que en una misión tiene que cortarse y cauterizarse su propia mano para salvar su vida.
Después de esto entra en una depresión de la que dos extraños lo sacan a la fuerza a base de llamadas, diciéndole que es el elegido y que un grupo de personas quieren conocerlo. Él no lo sabe pero estas personas son los integrantes de la Hermandad de la Mutilación, una extraña organización que se jerarquiza según el número de amputaciones que tengas.
¿Todo muy creepy verdad? Pues eso no es todo, a lo largo de la historia verás como Kline va descendiendo a su propio infierno en el que cada vez será un poco menos humano. Tendrá que ir averiguando cuál es su papel en ese sitio y no va a ser una experiencia agradable.

Toda esta carga emocional y las partes más sangrientas de la historia (hay bastantes y muy descriptivas, es un libro para estómagos fuertes) se contrarrestan un poco con fuertes dosis de humor negro y conversaciones de lo más pintorescas. Quiero hacer una mención especial a los personajes de Gous y Ramse porque me han sacado bastantes carcajadas.

Creo sin la más mínima duda que ya puedo decir que es mi mejor lectura de Junio.
MariaT
 24 September 2020
¿Cómo cambiaría tu vida si en una misión en la que trabajabas como agente encubierto una de tus manos termina amputada? ¿Qué ocurriría si estando ya retirado te contactan para resolver un crimen muy particular? ¿Y si los que quieren contar con tus servicios no son personas comunes y corrientes, sino que forman parte de un extraño culto llamado La Hermandad de la Mutilación? Hoy quiero recomendarles Los últimos días, de Brian Evenson, obra ganadora del Library Association/RUSA a la mejor novela de horror del año 2010 y que acaba de ser publicada en español por Dilatando Mentes Editorial con la traducción de José Ángel de Dios.

“Solo pasado el tiempo sería consciente de la razón por la que lo habían llamado, pero para entonces ya sería demasiado tarde para que esa información le sirviera de algo”.

Esta es la historia de Kline, un agente encubierto retirado que, tras haber sufrido la amputación de su mano derecha durante su enfrentamiento con un criminal apodado el «Caballero de la cuchilla», se encuentra sumido en una profunda depresión. Mientras trata de adaptarse a su nueva y peculiar situación, es contactado telefónicamente con un par de hombres que quieren contratarlo para resolver un crimen. Pero ante sus constantes negativas, los hombres pasan de las llamadas a la acción, y sin que Kline puede evitarlo, de repente se ve arrastrado al seno de una secta para resolver un crimen del que no conoce ningún detalle.

La Hermandad de la Mutilación, pues ese es el nombre que recibe el culto religioso que secuestra a Kline buscando que resuelva el crimen, tiene la particularidad de que sus adeptos creen que las amputaciones son el medio para alcanzar la divinidad. Así que mientras mayor es el número de miembros o extremidades amputadas, más levado será el rango y superior será el poder dentro de esa extraña comunidad. Tan rígida es esta división, que los hombres manejan sus rangos por ese número, así que cuando Kline llega a su sede es un Uno, por la mano que perdió, lo que lo clasifica en el escalafón más bajo. Pero ya que él mismo cauterizó la herida tras su amputación, este acto tan brutal como insólito le hace ganar la admiración de algunos miembros del culto.

“No entendía en que se había metido, ni tampoco por qué lo había hecho. Pero la pregunta más importante era, ahora que ya estaba dentro, cómo salir”.

Tratar de resolver un asesinato en el seno de un grupo religioso con reglas tan rígidas y extrañas, hace que Kline se vea atrapado en una situación tan surrealista como brutal. al principio, el investigador tiene tan poca información sobre el culto como nosotros en nuestro papel de lectores, así que ir descubriendo los secretos y las mentiras se vuelve adictivo. Porque si algo caracteriza a ese exagente encubierto es su curiosidad. Esas ganas de saber y encontrar respuestas sin importar el precio, aunque ello implique poner en riesgo su propia seguridad de manera constante.

El libro se compone de dos novelas cortas que están interconectadas: La Hermandad de la Mutilación y Los últimos días. Esta última dividida en tres partes. Y si creen que hay una dosis muy alta de sangre y miembros amputados en la primera de las novelas cortas, solo tienen que esperar a la segunda para que la cantidad de sangre y brutalidad sea aún mayor. Pero, además, Evenson llena la obra con unos toques de humor negro y una ironía que completan y contrarrestan toda esa crueldad.

“La curiosidad es algo terrible, pensó. ¿Cómo es posible dejar de pensar en lo que uno quiere saber?”.

Extremismo religioso, crímenes sin resolver, amputaciones, cultos enfrentados… Los últimos días, de Brian Evenson, es una novela que sorprende y horroriza. Una lectura que nos hace preguntarnos hasta qué punto podemos llegar antes de considerar que ya no somos humanos. Además, la cuidada edición de Dilatando Mentes no solo incluye inquietantes ilustraciones anatómicas, sino también un muy interesante postfacio de Peter Straub que nos permite conocer más de las novelas de Evenson y datos biográficos del autor muy interesantes como que fue criado como mormón, pero que fue atacado por su propia religión cuando decidió escribir obras de terror. Si están buscando un libro que los fascine mientras les hace sentir repulsión, tienen que darle una oportunidad.

¿Han leído Los últimos días? ¿Les llama la atención?

Enlace: http://inthenevernever.blogs..
MariaTMariaT24 September 2020
Solo pasado el tiempo sería consciente de la razón por la que lo habían llamado, pero para entonces ya sería demasiado tarde para que esa información le sirviera de algo.
MariaTMariaT24 September 2020
No entendía en que se había metido, ni tampoco por qué lo había hecho. Pero la pregunta más importante era, ahora que ya estaba dentro, cómo salir.
otros libros clasificados: horrorVer más

Otros libros de Brian Evenson (1)Ver más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro