Crítica de ElrincondeDesi

ElrincondeDesi
23 June 2021
Voy a empezar esta reseña diciendo: WOWWW!!! Así sin más, porque no puedo expresar con palabras lo que me ha gustado este libro. Brian Evenson, no te conocía de nada y desde ya sólo puedo admirarte 😍

A los que también admiro son a los cracks que hay al frente de @dilatandomentes, la editorial que ha sacado esta maravilla. Si les gusta el terror, la literatura weird y los libros diferente y únicos, vayan a dar follow a su página, porque ya me lo agradecerán cuando conozcan sus joyitas.
La edición que le han hecho a esta historia es de locos, cuidada al más mínimo detalle, con ilustraciones muy acordes a la trama (mutilaciones por doquier) y una estética general muy llamativa, separando las distintas partes del libro con páginas negras, que le da un rollazo brutal. Se ha convertido en un imprescindible de mi estantería.Gracias por el envío del ejemplar.

Después de todo esto voy a hablarte un poco de la trama (no mucho, para darte el placer de hacerlo por ti mismo). Nuestro protagonista es Kline, un agente encubierto que en una misión tiene que cortarse y cauterizarse su propia mano para salvar su vida.
Después de esto entra en una depresión de la que dos extraños lo sacan a la fuerza a base de llamadas, diciéndole que es el elegido y que un grupo de personas quieren conocerlo. Él no lo sabe pero estas personas son los integrantes de la Hermandad de la Mutilación, una extraña organización que se jerarquiza según el número de amputaciones que tengas.
¿Todo muy creepy verdad? Pues eso no es todo, a lo largo de la historia verás como Kline va descendiendo a su propio infierno en el que cada vez será un poco menos humano. Tendrá que ir averiguando cuál es su papel en ese sitio y no va a ser una experiencia agradable.

Toda esta carga emocional y las partes más sangrientas de la historia (hay bastantes y muy descriptivas, es un libro para estómagos fuertes) se contrarrestan un poco con fuertes dosis de humor negro y conversaciones de lo más pintorescas. Quiero hacer una mención especial a los personajes de Gous y Ramse porque me han sacado bastantes carcajadas.

Creo sin la más mínima duda que ya puedo decir que es mi mejor lectura de Junio.