Críticas sobre Casanova (14)

Kass_CK
 09 February 2020
Empecé este libro con muchísimas ganas por que me encantó la sinopsis. No es que fuera nada increíblemente novedoso, pero me apetecía un romance de amigos que acaban enamorándose, una historia sencilla y divertida. Sin embargo, a pesar del interés con el que iba me desilusioné desde el primer capítulo.

Primero tengo que decir que este libro se vende como independiente y autoconclusivo y en realidad es parte de una saga y se nota, se nota mucho. A ver, podemos leerlo perfectamente sin que nos estalle la cabeza por falta de datos, pero es imposible no darte cuenta de que llegas al escenario planteado un poquito tarde. Aclarado esto, que no es fallo del libro si no de como se ha anunciado, mi primer cabezazo contra la pared fue empezar la historia en la fiesta de cumpleaños del protagonista, Tahoe, una fiesta en la que básicamente te dejan claro que por supuesto es el tío más atractivo, rico y deseado del planeta y que todas las invitadas de la fiesta tienen como único propósito quedarse medio desnudas delante suya y que las haga caso. Rematamos esto con la prota, Gina (una chica que necesita urgentemente seguridad y amor propio) llegando y diciendo que su regalo de cumpleaños es ella, que aproveche por que aunque le da repelús todo lo que la rodea si la elige a ella pueden pasar la noche juntos. ¿Qué queréis que os diga? A mi me parece bastante rancio el tema.

A partir de aquí la autora nos va llevando a través de su amistad durante más o menos un año en la que se van acercando y alejando según el momento. Bastantes clichés, una prota a la que no entiendo en muchísimas ocasiones y un prota del que conocemos cosillas, algunas bastante importantes, pero no mucho más por que no tenemos su punto de vista en ningún momento.

Antes de acabar necesito comentar dos cosas por que me revientan mucho. La autora explica todo el tiempo que Gina usa el maquillaje como escudo (literalmente duerme maquillada si está acompañada y se levanta antes para retocarlo, mi piel lloraba leyendo esto) y que Tahoe la ama tal como es, al natural. Bueno pues en varias ocasiones Tahoe le quita el maquillaje a Gina. Con las manos. Restregándole la cara. Vamos a ver... primero, es cierto que ella lo usa de escudo pero también es cierto que ama el maquillaje, lo dice más de una vez. Si se quiere maquillar lo hace y punto, no tiene por que quitárselo cada vez que la ve. Y segundo, cualquiera con sentido común sabe que no vas a limpiarle la piel de maquillaje (pintalabios incluido) a nadie con las manos y se acabó, cara reluciente como un bebé. Por dios, lo único que tenía en mi cabeza cada vez que ocurría y a lo largo de toda la escena consiguiente era a Gina con pinta de Joker. En serio, es lógica aplastante, ¿a quien se le ocurre algo así?

En resumen, no he leído más libros de esta autora así que no puedo decir que sea habitual que no me guste, seguramente leeré algún libro más de ella y puede que la experiencia sea completamente distinta pero este libro no. No me ha gustado y no se va a quedar en mi estantería para releerlo en otra ocasión por que no es para mi, una pena.
Yalonso
 23 March 2020
Casanova es lo primero que leo de Katy Evans, a posteriori he visto que esta autora tiene muchos seguidores. Esta es la historia de Regina (Gina) Wylde y Tahoe Roth (Casanova) que parece que viene de algún otro libro, pero a pesar de que uno se da cuenta de que esta historia empezó antes, no se echa en falta para entender la historia de amigos que se convierten en amantes.
La historia es muy clásica, al igual que los personajes y realmente no siento que aporta nada nuevo, ni un detalle, ni una chispa.
Estos dos personajes que ya no son adolescente aunque se comporten como tal, viven en una montaña rusa emocional, un tira y afloja que cansa.
El estilo de contar la historia no me gusta mucho, es muy superficial, se podía sacar más partido de las situaciones para llevarnos por el proceso de enamoramiento de los protagonistas.
Toda la trama es muy de manual, muy previsible y hasta cierto punto inmadura.
A pesar de todo me gustó Tahoe, al menos es más consistente consigo mismo que Gina.
Positivo: se lee fácil y entretiene.
Susana
 03 February 2020
Para mí, el más flojo que he leído de la autora o, al menos, el que menos me ha gustado. Un tira y afloja de manual llevado a ratos al extremo y con un final rápido y precipitado. Entretenido sin más.
Bibliotecariarecomienda
 21 January 2020
Si los demás libros de esta serie me gustaron puedo decir sin lugar a dudas que Casanova es mi favorito.

La historia comienza justo el fin de semana después de la boda de Rachel y Malcolm. Como ya pudimos intuir algo empieza a surgir entre Gina y Tahoe.

Ahora que Rachel se ha casado Gina empieza a sentir la soledad, pues todo el mundo sigue con sus vidas mientras ella siente que sigue en el mismo punto sin avanzar.

Wynn se ha asignado la tarea de entretener a Gina para que no eche tanto en falta a Rachel que acaba de casarse, por lo que prácticamente ha obligado a Gina a acudir a la discoteca en la que se está celebrando el cumpleaños de Tahoe Roth.

A Gina Wylde la conocimos durante las anteriores entregas de la saga, es la mejor amiga y compañera de piso de Rachel. Aunque hasta ahora solo se nos había contado por encima lo que ocurrió entre Gina y Paul, en este libro sabremos el por qué de la actitud de Gina ante los hombres y la vida. El desengaño que Gina sufrió cuando su novio Paul la engañó, terminó rompiendo su corazón y su autoestima en mil pedazos. Desde ese momento Gina se crea su propia máscara para ocultarse, una capa de maquillaje que es su coraza para evitar que el mundo la vea tal como es y cuánto llegó a lastimarla la decepción y el desengaño.

Gina no confía en ningún hombre y mucho menos en uno como Tahoe Roth, un hombre que representa todo lo que ella odia en un hombre. Piensa que Tahoe es tan solo un niño rico, un mujeriego acostumbrado a conseguir a la mujer que desea y que solo piensa en divertirse.

Pero a raíz de la relación que se establece entre Rachel y Malcolm hará que los amigos de ambos coincidan continuamente por lo que Gina y Tahoe terminarán iniciando una amistad. Aunque no es oro todo lo que reluce ya que ambos se desean ardientemente, pero a pesar de la intensidad de esa atracción ninguno quiere iniciar nada que perjudique su recién iniciada amistad.

Es una historia llena de tiras y aflojas en donde se pinchan y se fastidian continuamente pero también están ahí cuando se necesitan, en la que cuando uno de ellos da un paso hacía adelante el otro da dos pasos atrás, cuando tienen la oportunidad de avanzar en la relación se la niegan por miedo a perder la amistad que hay entre ellos por algo que no tiene futuro, y no termino de entender por qué. Tahoe tampoco se arriesga con ella pues es un hombre que no se compromete con nadie y sabe que Gina no es chica para una sola noche. Y a Gina su fracaso con Paul la dejó tan lastimada y asustada que no puede arriesgarse con alguien como Tahoe y prefiere intentar otras relaciones para ir a por lo seguro.

Desde el comienzo nos damos cuenta de que Gina se autoengaña fingiendo una relación de amistad que en realidad no existe, no se fía de Tahoe porque es un mujeriego y, aunque desearía llegar a más con él sabe que no puede darle lo que ella necesita. Desde el comienzo se nota que está enamorada aunque no lo quiera reconocer ante a sí misma ni ante los demás, y cuando tiene la oportunidad de iniciar algo se deja vencer por el miedo y se niega una oportunidad con él. Como no puede tener lo que desea se conforma con algo que no es para ella aunque no quiera verlo.

La relación de amistad que establecen es muy bonita, ya que siempre están ahí el uno para el otro cuando se necesitan. Tahoe parece ver a la auténtica Gina a través de todas sus defensas y sus capas de maquillaje y la quiere y acepta tal y como es, sin máscaras de por medio, sin necesidad de fingir ser otra persona.

realmente la pega que le pondría a la historia es que me quedo sin apenas conocer a Tahoe, sabemos algunas cosas de él por lo que percibe y nos transmite Gina, pero echo en falta su punto de vista en la historia, algo que nos hiciera conocer su forma de pensar y sentir.

Tahoe es un hombretón rubio de metro ochenta y ojos azules, por el que suspiran las mujeres, que vive una vida despreocupada y sin compromisos. Detrás de la actitud ante la vida de Tahoe hay un dolor y una pérdida del pasado que lo marcaron profundamente. Sus miedos y temores los dominan a ambos haciendo que no quieran a arriesgarse a sufrir de nuevo. A pesar de eso sabemos que Tahoe no es lo que aparenta, pues es un hombre íntegro y leal, amigo de sus amigos que siempre está ahí cuando lo necesitan.

Son dos personajes hermosos, buenas personas, con buenos sentimientos e íntegros que intentan hacer las cosas como mejor creen, pero que arrastran un profundo dolor dentro de sí que no saben cómo sanar.

Durante este libro nos volveremos a reencontrar con los personajes de los anteriores libros, veremos las novedades que hay en la vida de Rachel y Saint tras su boda, y también sabremos que es de la vida de Wynn y su novio, Emmett. También vamos a conocer brevemente a Livvy, la hermana de Tahoe y protagonista junto a Callan Charmichael, amigo de Tahoe y Malcolm, del siguiente libro de la serie.

El libro tiene doscientas cincuenta y seis páginas divididas en treinta y cuatro capítulos cortos. La narración es en primera persona y está a cargo de Gina. Como siempre el estilo de la autora es sencillo, ameno y fluido y nos deja momentos muy entretenidos y divertidos. Los capítulos son muy cortos por lo que da la sensación de que te lees el libro casi sin darte cuenta ya que la historia te atrapa casi desde el comienzo. Un día me ha durado...

Al contrario que en la mayoría de sus novelas, la autora se aleja de lo erótico para centrarse en lo romántico y aunque está novela no está cargada de escenas sexuales, sí de una gran tensión sexual que hace que de las páginas salten chispas con cada encuentro de los protagonistas. Si esperáis leer escenas de sexo ardiente os va a tocar esperar hasta el final de esta historia.

No le doy el medio corazón que le falta para los 5 porque me ha faltado más de Tahoe, más de ellos dos juntos, más de cómo va a ser el futuro para la pareja, más, mucho más, se me ha quedado muyyyyy corto.

Una historia de friends to lovers, con un par de personajes con una amistad preciosa, una química increíble cuya tensión sexual no resuelta traspasa las páginas. Una historia de amor preciosa sobre dos seres rotos que derriban sus corazas y vencen sus miedos para dar una segunda oportunidad al amor.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
LibrosSinMiedo
 15 June 2022
🖇Un día me a durado esta historia.

💫Una novela romántica con mucha carga sexual no resuelta, donde tendréis que esperar bastante para las escenas eróticas, y la verdad es precioso ver como la historia se va creando poco a poco entre ellos.

&#xNaN;Gina tuvo un desengaño amoroso con su único novio y intentará por todos los medios alejarse de Tahoe que encarna todo lo que ella no quiere en un hombre. Ya que esa relación la hizo crearse una máscara para que no le vuelvan a hacer daño. Por esa simple razón se conformará con otro chico, Trent.

🌠Aunque en esa relación cada vez que pase algo ella acudirá a su amigo Tahoe, hasta que se dé cuenta de que está realmente enamorada de él.

✴Es una relación de amistad preciosa donde Tahoe nos demostrará a grandes rasgos su personalidad y por fortuna conseguiremos saber por que es un mujeriego y por que piensa que no es bueno para Gina.

💫Son dos personajes perfectos a mi parecer, ya que intentan ser lo mejor de cada uno y darlo todo por sus amigos.

&#xNaN;Sin duda una historia de amor preciosa donde los dos deberán superar sus pasados oscuros para poder tener un futuro juntos.
Isadora80Libros
 21 October 2021
Casanova de Katy Evans; dije que siempre le daría una oportunidad a las historias de Evans, sin importar que tanto me haya disgustado algunas anteriores. Y gracias a Díos, esta historia mejoró mi perspectiva; he de confersarles que tenía serias dudas, Gina (Regina) era un personaje que en la serie Pecado lo deteste, la mejor amiga de Rachel, me parecía egoísta, envidiosa y muy negativa. Por el contrario Tahoe me parecía un verdadero encantó, pero en esta entrega vi una cara de ella me hizo comprenderla mejor, éso si, sin que llegara a convencerme del todo. Pero debo rescatar de su personalidad, su sinceridad; con todo el miedo que le representaba, no dudó en decirle a la cara de Tahoe que le gustaba y lo que quería de él. Muy diferente de lo que el hacía, que era llenarla de esperanzas y de falsas expectativas, para después rechazarla de manera monumental y bajarla de un tortazo de ésa nube.
Si, claro, él también tenía sus muy buenas y nobles razones, pero el tire y afloje de esos dos y la energía sexual que fluía de ellos cada vez que estaban cerca el uno del otro, era aplastante!
Y para los que si se encariñaron con Rachel y Saint... sabrán detalles sobre su nueva vida de casados.
Pero estoy segura que aquí no acaba la serie, tengo mis serias sospechas que el próximo soltero en caer en las redes del amor, es el amable Callan; y acá entre nosotros, no se porque creo que la pequeña hermana de alguien podría ser parte de esa historia.( Tal vez me equivoque, pero ojalá que no, sería muy interesante)
Mandy
 13 May 2021
Gina le tiene fobia a las relaciones. Y todavía más fobia le tiene a Tahoe Roth. O quizá es lo que le gustaría. Porque la verdad es que Tahoe es más de lo que podría parecer. Pero también es su amigo, y Gina no sabe si está dispuesta a perder una amistad por un polvo de una noche. Porque está convencida de que eso es lo único que él podría darle nunca.

Los que me seguís un poquito sabéis que leí Womanizer, el siguiente libro de la serie, antes de leer ninguno de los anteriores. Como me gustó mucho, decidí empezar la serie. Os cuento esto porque he estado con Gina y Tahoe durante muchos libros y conocía su final antes de empezar. Han estado encantándome desde el principio y he llegado a este libro con un hype por las nubes. ¡Y el libro ha estado más que a la altura!

Lo que me ha gustado tanto de este libro es la complejidad de los dos protagonistas. Ambos son personajes con muchísimos matices, que viven su vida para ocultar un pasado y unas inseguridades que les aplastarían de otra forma. Gina, la mejor amiga de Rachel, utiliza el maquillaje como máscara, así como Tahoe se vale del sexo para lo mismo. Los dos están rotos y su amistad les sirve como válvula de escape. Son más auténticos cuando están juntos que en cualquier otro momento. Creo que la autora los desarrolla muy bien y les da una profundidad increíble, algo que muchas veces no estoy acostumbrada a ver en romántica de este tipo. Además, hay una evolución muy importante detrás de cada uno y conseguí empatizar muy bien con ellos. Me sorprendió mucho, y para bien, que hubiese tanto detrás.

Si habéis leído otros libros de la serie, sabréis que la química entre ellos dos es bestial. Ninguno quiere dejarse llevar, pero tampoco pueden dejar de mirarse con intensidad cada vez que coinciden en el mismo espacio. Lo de estos dos es un slow burn brutal desde el libro uno de la serie. Es un romance precioso que merece muchísimo la pena, que se vale del apoyo incondicional del otro para ir creciendo y superar el día a día. Es un romance muy evolucionado, muy trabajado, de esos que complementan y que no restan. Pero, ante todo, es una amistad muy poderosa. Verles como amigos ha sido una gozada. Y también es algo que he agradecido muchísimo, porque tampoco veo demasiados romances que primero desarrollen bien una amistad tan potente como esta, y que no venga ya de la niñez o algo así.

También he disfrutado mucho encontrándome con viejos conocidos, que siempre es un placer ver que la vida sigue para ellos. Y también viendo a los futuros protagonistas sabiendo lo que les espera por delante. Ha sido toda una experiencia.

Una historia que nos muestra principalmente el romance entre dos personas un poco rotas, pero que no es solo eso. Creo que es una historia muy de personajes, por cómo la autora los ha tratado a los dos. No tiene el tinte ligero y más divertido que tienen los otros libros de esta serie. Es una historia un poco más seria y con temas algo más duros. También habla muchísimo sobre la amistad, no solo la que ellos comparten, sino la que tienen con otras personas. Es habitual ver grupos de amigas, pero el grupo de ellos es igual de fuerte y es genial verlo. Es un libro precioso, de verdad.
Enlace: http://papeldreams.blogspot...
TheBooksOfNani
 01 May 2021

🖇Un día me a durado esta historia.

aitanawinter
 07 March 2021
La historia de Rachel y Malcolm me gusto mucho, es una historia romántica, apasionada y divertida, y los personajes secundarios me dejaron con ganas de más, en especial Gina y Tahoe. Su historia no ha sido lo que esperaba, pero me ha gustado mucho.

Conocimos a ambos protagonistas en la trilogía Pecado, ya que son los mejores amigos de Rachel y Malcolm. Gina no tuvo una infancia fácil y sufrió un dura traición que acabó con su confianza en el amor o en los hombres. Desde entonces, no ha vuelto a tener una relación seria y no está por la labor de tenerla. Hasta que aparece Tahoe. Lo que siente por él es tan intenso que es hasta doloroso. Hace que sueñe con cosas a las que renunció hace mucho, cosas que un mujeriego como Tahoe no podría proporcionarle nunca. Si le cuesta confiar en los hombres, mucho más si ese hombre es Tahoe. Así que decide tomar el toro por los cuernos e intentarlo con un tío estupendo que parece realmente interesado en ella. Algo que, sinceramente, estaba abocado al fracaso desde el principio, más aún si Tahoe está en escena.
Porque Tahoe es un mujeriego y no tiene una relación seria desde hace años, pero en realidad es un buen tío que realmente se preocupa por Gina. Es una persona importante en su vida, pero el miedo le impide aceptar sus verdaderos sentimientos e intentarlo realmente con ella. Lo que no quita que actúe cual hermano mayor siempre que puede, que la busque constantemente, que la apoye incondicionalmente. Por lo tanto, tenemos una historia preciosa en la que los protagonistas se van conociendo poco a poco, se van enamorando el uno del otro cada vez más a medida que sus sentimientos se vuelven más y más profundos. La situación llegará a tal punto que ninguno de los dos podrá ignorar lo que sienten, lo que está pasando. Tendrán que ser totalmente sinceros y arriesgarse por una vez en su vida si quieren ser realmente felices.

Sinceramente, esta historia no es lo que me esperaba y me ha decepcionado un poquito. Me explico. La historia es divertida, romántica y sencilla, bastante ligera. Pero esperaba que, dado que conocemos un poco a ambos protagonistas en Pecado, estuviera más centrado en ellos, en su tira y afloja, en su relacional. Y, aunque vemos destellos, breves momentos de su relación donde podemos apreciar el alcance de la misma, la profundidad de sus sentimientos, no es hasta la segunda mitad del libro donde hay un acercamiento real entre ellos. Toda la primera parte se me hizo algo pesada, porque esperaba que la historia se desarrollara de manera diferente. Esto es algo totalmente personal, ya que esperaba una cosa y me encontré con otra, lo que no significa que la historia sea peor o que no os vaya a gustar. Yo la he disfrutado bastante, pero es cierto que esperaba algo distinto, esperaba más. Dado las críticas que había visto, esperaba algo más de profundidad en ambos protagonistas y más protagonismo de su relación. Supongo que Tahoe me gusta tanto que me ha faltado más profundidad o protagonismo en su historia. Su historia con Gina me parece tan bonita y tierna que se me ha hecho corta.

Como os decía, aunque esperaba otra cosa, he disfrutado bastante de la historia. El ritmo de la trama, como las anteriores, es ágil, ligero y la pluma de la autora es divertida y sencilla, con unos protagonistas que engancha. Lo devoras casi sin darte cuenta y te deja con ganas de más, mucho más. Una historia romántica, muy divertida, con una pluma ágil y amena y unos protagonistas adorables y apasionados que prometen dar mucho mas en el siguiente libro. Estoy segura de que la disfrutaréis mucho si os gusta el género. Espero que os animéis con ella.

Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
Maria3004
 13 February 2021
Yo leí este libro sin haber leído los libros anteriores de la serie y me parece que me falto ese contexto, si bien es un libro simple y sencillo creo que para conocer plenamente a los personajes ésto es necesario.
Había leído anteriormente otro libro de la autora y no me había entusiasmado especialmente, y en este caso me pasó lo mismo, no se si es por la traducción, por el estilo de la autora o por la historia en si pero la verdad es que a mi no termina de convencerme.
Esta bien para pasar el rato pero nada mas.