ISBN : 8417972072
Editorial: Chic (15/01/2020)

Calificación promedio : 3.44/5 (sobre 18 calificaciones)
El chico del que no deberías enamorarte
Tahoe Roth es un seductor. Un chico malo.
Nunca pasa dos noches con la misma mujer y, aun así, no puedo evitar sentir algo por él.
Pero Tahoe no quiere nada conmigo. Solo somos amigos.
Sin embargo, cuanto más tiempo pasamos juntos, más me confunde.
Y estoy segura de que acabará por romperme el corazón

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
Bibliotecariarecomienda
 21 January 2020
Si los demás libros de esta serie me gustaron puedo decir sin lugar a dudas que Casanova es mi favorito.

La historia comienza justo el fin de semana después de la boda de Rachel y Malcolm. Como ya pudimos intuir algo empieza a surgir entre Gina y Tahoe.

Ahora que Rachel se ha casado Gina empieza a sentir la soledad, pues todo el mundo sigue con sus vidas mientras ella siente que sigue en el mismo punto sin avanzar.

Wynn se ha asignado la tarea de entretener a Gina para que no eche tanto en falta a Rachel que acaba de casarse, por lo que prácticamente ha obligado a Gina a acudir a la discoteca en la que se está celebrando el cumpleaños de Tahoe Roth.

A Gina Wylde la conocimos durante las anteriores entregas de la saga, es la mejor amiga y compañera de piso de Rachel. Aunque hasta ahora solo se nos había contado por encima lo que ocurrió entre Gina y Paul, en este libro sabremos el por qué de la actitud de Gina ante los hombres y la vida. El desengaño que Gina sufrió cuando su novio Paul la engañó, terminó rompiendo su corazón y su autoestima en mil pedazos. Desde ese momento Gina se crea su propia máscara para ocultarse, una capa de maquillaje que es su coraza para evitar que el mundo la vea tal como es y cuánto llegó a lastimarla la decepción y el desengaño.

Gina no confía en ningún hombre y mucho menos en uno como Tahoe Roth, un hombre que representa todo lo que ella odia en un hombre. Piensa que Tahoe es tan solo un niño rico, un mujeriego acostumbrado a conseguir a la mujer que desea y que solo piensa en divertirse.

Pero a raíz de la relación que se establece entre Rachel y Malcolm hará que los amigos de ambos coincidan continuamente por lo que Gina y Tahoe terminarán iniciando una amistad. Aunque no es oro todo lo que reluce ya que ambos se desean ardientemente, pero a pesar de la intensidad de esa atracción ninguno quiere iniciar nada que perjudique su recién iniciada amistad.

Es una historia llena de tiras y aflojas en donde se pinchan y se fastidian continuamente pero también están ahí cuando se necesitan, en la que cuando uno de ellos da un paso hacía adelante el otro da dos pasos atrás, cuando tienen la oportunidad de avanzar en la relación se la niegan por miedo a perder la amistad que hay entre ellos por algo que no tiene futuro, y no termino de entender por qué. Tahoe tampoco se arriesga con ella pues es un hombre que no se compromete con nadie y sabe que Gina no es chica para una sola noche. Y a Gina su fracaso con Paul la dejó tan lastimada y asustada que no puede arriesgarse con alguien como Tahoe y prefiere intentar otras relaciones para ir a por lo seguro.

Desde el comienzo nos damos cuenta de que Gina se autoengaña fingiendo una relación de amistad que en realidad no existe, no se fía de Tahoe porque es un mujeriego y, aunque desearía llegar a más con él sabe que no puede darle lo que ella necesita. Desde el comienzo se nota que está enamorada aunque no lo quiera reconocer ante a sí misma ni ante los demás, y cuando tiene la oportunidad de iniciar algo se deja vencer por el miedo y se niega una oportunidad con él. Como no puede tener lo que desea se conforma con algo que no es para ella aunque no quiera verlo.

La relación de amistad que establecen es muy bonita, ya que siempre están ahí el uno para el otro cuando se necesitan. Tahoe parece ver a la auténtica Gina a través de todas sus defensas y sus capas de maquillaje y la quiere y acepta tal y como es, sin máscaras de por medio, sin necesidad de fingir ser otra persona.

realmente la pega que le pondría a la historia es que me quedo sin apenas conocer a Tahoe, sabemos algunas cosas de él por lo que percibe y nos transmite Gina, pero echo en falta su punto de vista en la historia, algo que nos hiciera conocer su forma de pensar y sentir.

Tahoe es un hombretón rubio de metro ochenta y ojos azules, por el que suspiran las mujeres, que vive una vida despreocupada y sin compromisos. Detrás de la actitud ante la vida de Tahoe hay un dolor y una pérdida del pasado que lo marcaron profundamente. Sus miedos y temores los dominan a ambos haciendo que no quieran a arriesgarse a sufrir de nuevo. A pesar de eso sabemos que Tahoe no es lo que aparenta, pues es un hombre íntegro y leal, amigo de sus amigos que siempre está ahí cuando lo necesitan.

Son dos personajes hermosos, buenas personas, con buenos sentimientos e íntegros que intentan hacer las cosas como mejor creen, pero que arrastran un profundo dolor dentro de sí que no saben cómo sanar.

Durante este libro nos volveremos a reencontrar con los personajes de los anteriores libros, veremos las novedades que hay en la vida de Rachel y Saint tras su boda, y también sabremos que es de la vida de Wynn y su novio, Emmett. También vamos a conocer brevemente a Livvy, la hermana de Tahoe y protagonista junto a Callan Charmichael, amigo de Tahoe y Malcolm, del siguiente libro de la serie.

El libro tiene doscientas cincuenta y seis páginas divididas en treinta y cuatro capítulos cortos. La narración es en primera persona y está a cargo de Gina. Como siempre el estilo de la autora es sencillo, ameno y fluido y nos deja momentos muy entretenidos y divertidos. Los capítulos son muy cortos por lo que da la sensación de que te lees el libro casi sin darte cuenta ya que la historia te atrapa casi desde el comienzo. Un día me ha durado...

Al contrario que en la mayoría de sus novelas, la autora se aleja de lo erótico para centrarse en lo romántico y aunque está novela no está cargada de escenas sexuales, sí de una gran tensión sexual que hace que de las páginas salten chispas con cada encuentro de los protagonistas. Si esperáis leer escenas de sexo ardiente os va a tocar esperar hasta el final de esta historia.

No le doy el medio corazón que le falta para los 5 porque me ha faltado más de Tahoe, más de ellos dos juntos, más de cómo va a ser el futuro para la pareja, más, mucho más, se me ha quedado muyyyyy corto.

Una historia de friends to lovers, con un par de personajes con una amistad preciosa, una química increíble cuya tensión sexual no resuelta traspasa las páginas. Una historia de amor preciosa sobre dos seres rotos que derriban sus corazas y vencen sus miedos para dar una segunda oportunidad al amor.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
Kass_CK
 09 February 2020
Empecé este libro con muchísimas ganas por que me encantó la sinopsis. No es que fuera nada increíblemente novedoso, pero me apetecía un romance de amigos que acaban enamorándose, una historia sencilla y divertida. Sin embargo, a pesar del interés con el que iba me desilusioné desde el primer capítulo.

Primero tengo que decir que este libro se vende como independiente y autoconclusivo y en realidad es parte de una saga y se nota, se nota mucho. A ver, podemos leerlo perfectamente sin que nos estalle la cabeza por falta de datos, pero es imposible no darte cuenta de que llegas al escenario planteado un poquito tarde. Aclarado esto, que no es fallo del libro si no de como se ha anunciado, mi primer cabezazo contra la pared fue empezar la historia en la fiesta de cumpleaños del protagonista, Tahoe, una fiesta en la que básicamente te dejan claro que por supuesto es el tío más atractivo, rico y deseado del planeta y que todas las invitadas de la fiesta tienen como único propósito quedarse medio desnudas delante suya y que las haga caso. Rematamos esto con la prota, Gina (una chica que necesita urgentemente seguridad y amor propio) llegando y diciendo que su regalo de cumpleaños es ella, que aproveche por que aunque le da repelús todo lo que la rodea si la elige a ella pueden pasar la noche juntos. ¿Qué queréis que os diga? A mi me parece bastante rancio el tema.

A partir de aquí la autora nos va llevando a través de su amistad durante más o menos un año en la que se van acercando y alejando según el momento. Bastantes clichés, una prota a la que no entiendo en muchísimas ocasiones y un prota del que conocemos cosillas, algunas bastante importantes, pero no mucho más por que no tenemos su punto de vista en ningún momento.

Antes de acabar necesito comentar dos cosas por que me revientan mucho. La autora explica todo el tiempo que Gina usa el maquillaje como escudo (literalmente duerme maquillada si está acompañada y se levanta antes para retocarlo, mi piel lloraba leyendo esto) y que Tahoe la ama tal como es, al natural. Bueno pues en varias ocasiones Tahoe le quita el maquillaje a Gina. Con las manos. Restregándole la cara. Vamos a ver... primero, es cierto que ella lo usa de escudo pero también es cierto que ama el maquillaje, lo dice más de una vez. Si se quiere maquillar lo hace y punto, no tiene por que quitárselo cada vez que la ve. Y segundo, cualquiera con sentido común sabe que no vas a limpiarle la piel de maquillaje (pintalabios incluido) a nadie con las manos y se acabó, cara reluciente como un bebé. Por dios, lo único que tenía en mi cabeza cada vez que ocurría y a lo largo de toda la escena consiguiente era a Gina con pinta de Joker. En serio, es lógica aplastante, ¿a quien se le ocurre algo así?

En resumen, no he leído más libros de esta autora así que no puedo decir que sea habitual que no me guste, seguramente leeré algún libro más de ella y puede que la experiencia sea completamente distinta pero este libro no. No me ha gustado y no se va a quedar en mi estantería para releerlo en otra ocasión por que no es para mi, una pena.
NievesGlz
 07 March 2020
Casanova nos cuenta la historia de Gina Wylde y Tahoe Roth, ellos son buenos amigos. Ella es una de las mejores amigas y fue compañera de piso de Rachel y, él es uno de los mejores amigos de Malcolm. En la boda de sus amigos, Gina y Tahoe vivieron un momento especial donde dejaron atrás sus máscaras y él, se convirtió en un apoyo para ella. Ese instante marcó el inicio de su amistad pero, también dio lugar a que algo empezara a crecer en el corazón de ambos.

Gina acude a la fiesta de cumpleaños de Tahoe con una clara intención, y es la de dar rienda suelta a la atracción que existe entre ellos. Aunque siente que esto podría complicar las cosas, está cansada de resistirse pero, lo que no esperaba era que Tahoe, la rechazará porque la quiere seguir teniendo como una buena amiga, a pesar de la tensión que se palpa entre ellos. Ella decide darle una oportunidad a un chico que conoció durante la fiesta, Trent, las cosas parece que fluyen entre ellos sin embargo, sigue estando muy presente en su vida Tahoe y además, cada vez se irán acercando más porque entre ellos se irá creando una bonita amistad donde él uno siempre es el apoyo del otro. Un viaje junto con sus amigos le hará ver la realidad a Gina y a la vez, descubrir que ya no puede esconder lo que siente, y necesita decírselo a Tahoe. Ahora Gina debe tomar una decisión, ¿se arriesga a decirle que está enamorada de él o continua siendo su amiga?

El libro está narrado desde el punto de vista de Gina Wylde. Nos encontramos con una historia que consta de 254 páginas con 34 capítulos, los cuales son cortos y la novela tiene un ritmo de lectura muy ágil. La trama está centrada en la historia de amor de ellos, pero además podemos ver lo que ha sucedido con los personajes de entregas anteriores. Es una historia que esconde algún que otro secreto y en donde la tensión entre los protagonistas se palpa en cada página. En cuanto a los personajes, vemos una clara evolución en ellos y resulta fácil ponerse en la piel de Gina, porque en algún momento de nuestra vida hemos por la misma situación que ella está pasando.

Gina. Nuestra protagonista femenina es trabajadora, cariñosa, tierna y luchadora. El corazón de Gina está roto en mil pedazos al descubrir que su novio le era infiel, eso ha creado en ella una gran desconfianza y desazón que esconde detrás del maquillaje. Es una protagonista que me ha gustado un montón porque es fácil ponerse en su lugar, y asimismo muestra una gran fortaleza y lucha por salir adelante por sí misma.

Tahoe. Nuestro protagonista masculino es un mujeriego, divertido, trabajador, un buen amigo y no quiere saber nada del amor. Se esconde tras unos muros que ha alzado después de sufrir un suceso que hizo que se replanteará su vida. Es un personaje que sorprende porque no te esperas todo lo que esconde detrás, y por eso llegas a entender su actitud.

Por último, Katy Evans es una de mis autoras favoritas y cada vez que en España se publica un libro de ella me muero de ganas de leerlo. La historia de Tahoe y Gina me ha gustado mucho, ya tiene momentos muy divertidos, intensos y emocionantes. Una de las cosas que más me ha gustado es que su historia se cuece a fuego lento y empiezan siendo amigos, poco a poco su relación va avanzando hasta que se enamoran y no pueden luchar contra los sentimientos. Es una novela que engancha y se lee muy rápido, perfecta para leerla durante una tarde que te apetece desconectar del mundo. La pluma de Katy Evans es ligera y adictiva, si aún no habéis leído nada de ella os recomiendo mucho sus historias, sobre todo, la bilogía Presidente 😍

Casanova es la cuarta entrega de la serie Pecado. Una historia explosiva e intensa que esconde instantes divertidos, apasionantes y emocionantes. Una novela que se cuece a fuego lento que disfrutaréis tanto que se os dejará con ganas de más.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Mividaporunlibro
 11 February 2020
Tenía mucha curiosidad por saber de la pluma y de las historias de esta autora tan conocida y que yo aún no había leído.

Gina se encuentra en la fiesta de cumpleaños de su amigo Roth. Solo acude para felicitarlo e irse pero él le hace una mini trampa y acababa empapada en la piscina. Gina como regalo, le ofrece pasar la noche con ella como colegas pero él rechaza el ofrecimiento. Se tropieza con Trent quien la lleva a casa y poco a poco se van conociendo y se convertirá en algo más llegando incluso a empezar una "relación". Gina y Roth una semana antes en la boda de sus mejores amigos tienen un tonteo, no llega a más y su relación de amistad sigue. Gina y Trent siguen su peculiar relación pero ella siempre busca a Roth para pedir opinión, consejo etc...en un contigo pero sin ti que los volverá "dependientes" el uno del otro.
La PORTADA: no es de mis favoritas pero lo cierto es que llama mucho la atención y me atrajo. El TÍTULO le viene muy bien PERO aun así me cojea un poquito.
La novela está FORMADA por 34 capítulos. Carece de prólogo y epílogo. El último capítulo hace un posible epílogo por lo que no se echa de menos. de extensión han sido perfectos ya que han sido cortos y a mí eso me encanta y hace la lectura más rápida y fluida.
La historia está CONTADA en primera persona exclusivamente por Gina. Es la clara protagonista de la historia pero sí he echado de menos algún capítulo contado por Roth para saber y conocer mejor sus sentimientos y pensamientos.
Está AMBIENTADA en Chicago e incluso Texas y TRANSCURRE en varios meses los cuales están muy bien definidos a lo largo de la novela y la autora nos lo deja bien claro y es algo que también me ha gustado.
La TRAMA: unos amigos que se atraen, que hacen su vida por separado pero que se buscan todo el rato aun haciendo cada uno su vida por separado. A sus espaldas cada uno lleva alguna carga que los han marcado a ambos.
Los PERSONAJES:
GINA: ha sido una chica entrañable, curranta y que me ha transmitido muy buenas vibraciones. Aunque ella ve a Roth como un amigo, no podrá evitar sentirse atraída por él. Un poco inconscientemente y al mismo tiempo de forma consciente lo busca todo el rato a pesar de estar comenzando una relación con otra persona. Creo que muchas nos podríamos sentir identificadas con ella en algún momento de nuestra vida. Lucha por lo que quiere y en ello se dejará llevar en largas horas de trabajo etc.
ROTH: es un personaje que aún me falta mucho por saber de él. Me quedo con la sensación de que este personaje tiene todavía mucho que decir y que lo que se nos ha dado en esta novela ha sido una pincelada. Va por libre, vive la vida, las chicas le sobran y se cierra en ello. Cada vez que Gina necesita de él siempre estará ahí y eso me ha gustado mucho. Lleva a sus espaldas una pérdida que lo ha marcado y eso me ha tocado la fibra sensible.
La PLUMA de la autora: no me ha disgustado. Me ha gustado la forma de escribir, como ha estructurado capítulos etc. Quizás lo que me ha flojeado es en cuanto a trama que se ha hecho un poco lineal y sin mucho sobresalto.
A modo CONCLUSIÓN: ha sido un libro que me lo leí en horas al ser tan corto pero que realmente en mí no ha removido emociones en exceso. Ha sido una historia bonita pero sin más, predecible y en momentos lineal. Me ha faltado "algo". Los personajes principales me han gustado mucho sobre todo Gina ya que he sentido mucha empatía con ella. Roth me ha faltado más de él, he tenido la sensanción de que le faltaba mucho más para contarnos y que se ha quedado en el tintero. Aunque no ha sido PARA MÍ una gran novela confieso que se lee rápido y me ha hecho pasar un tarde entretenida. No ha sido el mejor primer contacto con la autora pero sin duda se puede poner rápidamente solución a ello leyendo otras de sus novelas que tan bien me han hablado de ellas.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
Maribel
 02 February 2020
Me encanta Katy Evans , he leído todos los libros que han publicado , me gustó mucho Pecado , la historia de Rachel y Malcolm , pero quizás Casanova lo ha superado , me ha parecido una historia muy bonita y romántica.

Regina, o Gina para sus amigos , a pesar de que ya ha pasado un tiempo no ha superado la ruptura de su ex , algo que no le deja avanzar con los hombres , ya que solo siente desconfianza hacia ellos. Ahora que Rachel se ha casado y se ha ido del piso que compartían se siente sola , ya que su otra amiga Wynn también se va a vivir proximamente con su novio.

Pero ha encontrado a alguien con el que se siente realmente bien y con el ha iniciado una bonita amistad , y ese no es otro que el sexy y mujeriego Tahoe Roth, amigo de Malcolm.

En la fiesta de cumpleaños de Tahoe , Gina se atreve a hacerle una propuesta que el joven play boy rechaza muy sutilmente , por que sabe que ella se merece algo mejor y por que no quiere perder la buena amistad que ha nacido entre ellos.

Así que cada uno seguirá avanzando con su vida , Gina incluso se atreverá a relacionarse con otra persona , sin embargo entre los dos los lazos se van haciendo cada vez más fuertes.

Como he comentado al principio me ha parecido una historia muy bonita , diferente a otros libros de la autora , ya que para empezar entre los protagonistas hay mucha tensión sexual , pero escenas hot apenas encontramos y son hacia el final.

Los personajes , como no, me han encantado con sus imperfecciones , sus miedos y sobre todo con sus sentimientos guardados bajo llave.
Gina es una joven que no ha podido contar demasiado con sus padres, ya que siempre están viajando , su pilar eran Rachel y Wynn, pero ahora que las dos tienen pareja , ella se encuentra muy sola. Sin embargo con Tahoe ha encontrado la persona a quien acudir cuando le asalta la soledad o cuando tiene un problema , con él está a gusto , y aunque ella intenta una relación con otra persona, en su cabeza siempre está su buen amigo . La tensión entre ellos es cada vez mayor , pero ninguno quiere dar un paso adelante.
Citas y frases (18) Ver más Añadir cita
Es un beso rápido.
En los labios.
Su boca roza la mía una milésima de segundo y, de forma instintiva, le devuelvo el beso. Sus labios son cálidos y fuertes. El mundo se tambalea y todo desaparece. Lo único que existe es este beso. Un beso que se convierte en todo.
Todo.
Sigo asustada.
Sé que esto no llegará muy lejos.
Sé que, seguramente, nunca me quiera.
Pero todo sale a la superficie: el deseo, las noches, los días, los codazos, las bromas, las provocaciones, las discusiones, los partidos, las vacaciones, el chocolate… Hasta que siento que voy a explotar en mil pedazos.
SusanaSusana03 February 2020
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda20 January 2020
A veces usamos a las personas que nos rodean como muletas para no enfrentarnos a la realidad o para no tener que esforzarnos. Creemos que lo harán por nosotros o nos protegerán de la verdad. A veces, también usamos el dolor como muleta, una excusa para no volver a exponernos. No puedo seguir negando que entre Trent y yo siempre hubo un tiranosaurio rubio de más de un metro ochenta de altura, del que no he podido evitar enamorarme.
+ Lire la suite
«Las damas primero».
Joder.
Menudo…
Llevo años encerrada en mí misma, pero desde hace poco me he sentido con ganas de volver a darles una oportunidad a los hombres. Soy incapaz de comprender por qué me obsesiona este en concreto. Es peor que Paul.
Salvaje. Un semental. Es realmente atractivo. Irreverente. Insaciable. Incorregible. Puro yo, yo y yo… Porque también es egoísta y nunca se preocupará por nadie más que de sí mismo.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia