Las mejores frases de Las vírgenes suicidas (20)

GemaDado
GemaDado 08 July 2020
"Está muy claro, doctor, que usted nunca ha sido una niña de 13 años"
Clarion
Clarion 04 June 2019
Seguían celebrándose funerales, pero no se enterraba a los muertos. Los ataudes se iban acumulando junto al trozo de tierra que había que excavar, los curas pronunciaban panegíricos, se vertían lágrimas, pero después los féretros eran trasladados al depósito a la espera de su definitivo destino.
rebetascon
rebetascon 16 February 2024
La señora Beards envió una cita de Walt Whitman que después correría de boca en boca: "todo sigue, todo huye, nada se hunde y morir es diferente de lo que todos suponen, y más feliz".
sinoloveo_nololeo
sinoloveo_nololeo 16 February 2023
Supimos, finalmente, que las hermanas Lisbon eran en realidad mujeres disfrazadas de niñas, que sabían del amor e incluso de la muerte.
belaira
belaira 02 May 2022
Siempre resulta que la vieja loca que encuentras todos los días en el ascensor está perfectamente cuerda cuando decides hablar con ella.
EmilianoPD
EmilianoPD 03 November 2021
Se habían matado por nuestros bosques moribundos, por los manatíes que mutilaban las hélices cuando se asomaban al agua para beber de las mangueras de los jardines, por montañas de neumáticos viejos más altas que las pirámides. Se habían matado por la imposibilidad de encontrar un amor que ninguno de nosotros ha encontrado jamás. Al final, la tortura que había destrozado a las hermanas Lisbon indicaba una renuncia razonada a aceptar el mundo tal como se les concedía, tan lleno de defectos.
Heartkiller
Heartkiller 07 September 2021
-La amo.
Y cada vez que lo decía parecía desprenderse de una cosa tan profunda que lo llenaba de estupor, como si acabara de soltar una perla.
pasiondelalectura
pasiondelalectura 12 April 2020
...nuestros padres pensaban que esto tenía que ver con nuestra música, nuestra ausencia de fe o el relajamiento de la moral para las cosas del sexo, cosas que nosotros no conocíamos...

...Las chicas Lisbon fueron el símbolo de lo que iba mal en el país, de la desgracia que se le infligía a los ciudadanos más inocentes...
Shorby
Shorby 03 March 2019
Supimos de esa cárcel que es ser chica, de los impulsos y los sueños que genera y por qué acaban sabiendo qué colores combinan y cuáles no. Supimos que las chicas eran gemelas nuestras, que todos existíamos en el espacio como animales con idéntica piel y que si ellas lo sabían todo de nosotros, nosotros en cambio no podíamos sacar nada en claro de ellas.
SalmaHerv
SalmaHerv 13 January 2019
Lo que tenemos aquí es una soñadora. Alguien fuera de contacto con la realidad. Cuando saltó, probablemente pensó que volaría.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
    Londres
    Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro