ISBN : 8419939226
Editorial: Ediciones Kiwi (12/02/2024)

Calificación promedio : 4.55/5 (sobre 10 calificaciones)
Hay personas que nacen gafes, sí, así de simple. ¿Qué por qué lo sé? Porque soy una de esas desgraciadas personas que llevan toda la vida luchando contra los infortunios.
Si una paloma decide defecar… sí, mi hombro es quien recibe ese chorro caliente asqueroso…
Si un coche pasa por un charco, es mi vestido el que queda inservible.
¿Que se quema la casa del vecino? Es mi casa la única que se llena de agua sin sentido, mientras que el resto de vec... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
unmundodehistoriasfantasticas
 15 April 2024
Esta historia nos presenta a Harper, que debido a su creencia de que es gafe, a su dura infancia por ese motivo y a un “golpe de suerte” del destino, cumple su sueño de crear su propia empresa esa con la que soñó después de tantas cosas que le pasaron.

Pero su jefe ha fallecido, y su nuevo jefe es… “El gilip0llxs”

Craig, es apodado de forma peculiar (no voy a arriesgarme a ponerlo dos veces🤣) por varias razones, tiene la vida estructurada y decidida y ahora ha heredado unos negocios que debe de cerrar. Lo que no espera es encontrarse con Harper y todo lo que puede acarrearle.

Harper es vida y positivismo, Craig no sabe que ella es lo que necesita en su vida para ser feliz.

Los personajes secundarios me han encantado! Las chicas de oro son esas personas que te dan la vida sin darte cuenta y Dagmar es esa amiga que todxs necesitamos! Hasta la madre me ha gustado!

La pluma de la autora, como siempre, no defrauda es ágil, fresca, divertida y con un toque emotivo, por supuesto seguiré leyéndola porque me encanta.

Si os gustan las historias de jefe y empleada, con un amor que te enamora, una protagonista a la que le pasa de todo pero con un corazón de oro y risas aseguradas… es vuestro libro!😉

Le doy 4'5/5📚
Patryblog
 28 March 2024
🍪Harper era una niña distraída y torpe, en su infancia todos los niños le llamaban gafe.

�uando cumplió los 28 años quería empezar de cero y se traslado a vivir a Sant Francisco junto a Dagmar que la conocía en el viaje y se hicieron compañeras de piso.

🍪Gracias a un hombre adinerario se montó una empresa llamada "Apadrina a un gafe" que lo que hacía es ayudar a la gente que estuviera sola como pasó ella en su infancia a tener un acompañante en una cita, o a personas mayores tener compañía. Pero a Harper todo se le complica cuando el jefe fallece y hereda todos los negocios de su hermano y sobrino Craig.

🍪Harper y Craig son totalmente diferentes y vienen de mundos totalmente distintos, y sobre todo el padre de Craig es muy estricto y no se lo pondrá fácil...

&#xNaN
Moruena lo ha vuelto a conseguir, desde las primeras páginas engancharme a una novela, pocos lo consiguen y hacia tiempo que no me quedaba hasta las tantas ( con el peque es imposible) para terminar un libro de lo metida en la historia que estaba.

El libro está narrado a dos voces la de Harper y Craig por lo que siempre va bien saber los pensamientos de cada uno. Con capítulos rápidos de leer.

La novela tiene unos puntos muy divertidos, porque la protagonista Harper pobrecita mía es súper torpe, a eso se le junta que es una adicta a las compras por internet y nunca atina con las tallas o se equivoca y compra de más, me lo he pasado en bomba con ella la verdad. En cambio Craig es más serio, no tiene vida social ninguna solo está centrada en sus negocios, y se ve una persona más fría, pero a medida que vas conociendo un poco más de él, te va gustando más.

Encontraremos alguna que otra escena 🔥 en la novela.

Las 🍪 estarán muy presentes en la novela, la protagonista nunca atina con la receta para jugar sus partidas de parchís con las chicas de oro, y me hizo gracia que al final de la novela nos pongan la receta para hacer las galletas, que sin duda probaré 😉
caciquem
 22 February 2024
Lo cierto es que las lecturas de Moruena siempre son de mi agrado y en esta ocasión no podía ser de otro modo. Nos presenta a Harper una chica que desde su más tierna infancia se ha visto identificada con el San Benito de ser una gafe, todo le sale del revés y el mundo que le rodea no sabe comprender todo lo que siente una persona a la que nada le sale bien. El personaje de la protagonista está construido de una forma magistral, es todo un ejemplo de positividad, es un personaje de lo mas entrañable que nos sumerge en situaciones divertidas, es una romántica empedernida pero se niega a que el amor pueda ser viable con una persona como ella, la capacidad de empatía hacia los demás hace que sea un personaje que te toque el corazón desde el minuto cero. Tras la muerte de su jefe aparecerá la figura de Craig para hacerse cargo, un personaje que a priori resulta frío e insensible pero que será el único de visualizar la verdadera esencia que esconde Harper y él mismo acabará sucumbiendo a los encantos que esconde esta joven torpe y desastrosa que hará que deje de ser un capullo y se abra a ella descubriendo un gran corazón que ha tenido que mantener oculto debido a sus circunstancias familiares. La tensión que surge entre ambos desde el minuto uno hará imposible que no profundices en la novela
Layaluciasbookshelf_
 15 February 2024
Es un libro donde conocemos la historia de una chica que es un poco gafe, Harper. Ella tiene una tienda, la cual tú vas si necesitas pasar tiempo con una persona, pero el dueño muere y todos esos locales que tenía, pasan a ser de su sobrino apodado el gilipollas. Cuando el sobrino, llega a ver esos locales, su decisión es cerrarlos todos para que no manchen su imagen, y cuando abra sucursales allí, no se junten con esos negocios que él considera sin sentido.

Cuando su nuevo jefe llega por la tienda, no le puede recibir de otra forma que liándola un poquito, y él con el tiempo va entendiendo que va significando el negocio e intentando no cerrarlo, pero intentándole vender el local a ella. Pero, que pasará cuando, su vida esta escrita desde que nació?¿Qué hará el para evitar seguir los pasos que su padre predijo desde que era pequeño?

Un libro que te atrapa con la historia de nuestra protagonista gafe y un jefe irresistible. Donde nos atrapa desde el minuto uno sabiendo que locuras hará y como la liará, pero también queriendo saber cómo evoluciona estos dos personajes. Ya que tienen que contarnos historias completamnete diferentes, pero que se complementan tan bien.

Es el segundo libro que leo de la autora, y la pluma que tiene me encanta, como me atrapa y transmite los sentimientos y la historia de sus protagonistas, me parece precioso.

Un libro que te enseña valores de fortaleza, y superación, de elegir tu propia vida y amar a la persona que te corazón elija.

LibRous
 30 March 2024
Es una historia que nos presenta a Harper, una protagonista con una suerte de lo más... esquiva. ¿Qué pasa cuando eres un imán para los desastres y en los momentos más importantes terminas haciendo el ridículo? Eso es justo lo que le pasa a nuestra protagonista. Abre su propio negocio, un proyecto que tenía desde pequeña con la ayuda de una buena persona. Todo parece ir sobre ruedas hasta que el señor que apostó por su negocio fallece...

Y aquí es donde aparece "el Gilipollas", el nuevo dueño del local, que no tiene ni idea de lo que Harper intenta construir y está decidido a cerrarle el chiringuito. Pero hay algo en Harper que lo hace dudar antes de echar el cerrojo. La relación entre ellos es un auténtico choque de trenes, lleno de encuentros "accidentados" y una tensión que te sacará más de una carcajada.

La historia es una montaña rusa de emociones, con capítulos que te hacen reír y otros que te tocan la fibra. Es perfecta para esos momentos en los que necesitas algo fresco y ligero que te haga desconectar. La relación entre Harper y "el Gilipollas" es un desfile continuo de desastres y risas, con unos diálogos muy divertidos.

A lo largo de la historia, vemos cómo tanto Craig como Harper luchan con unas expectativas que no les hacen felices, y cómo esas expectativas, como en la vida misma, nos empujan por caminos que no nos hacen felices.

Si tengo que ponerle un pero, diría que algunas situaciones me han parecido un poco forzadas, pero eso va en gusto. En resumen, si estás buscando algo para leer que sea entretenido y ligero, "Apadrina un gafe" es una apuesta segura.

Citas y frases (16) Ver más Añadir cita
SofibalsamSofibalsam28 February 2024
Tú eres torpe, pero perfecta, tal como eres, Harper. Quien tiene el problema es la sociedad que, ante los defectos, busca excusas para dar de lado a esas personas. Tú no tienes la culpa de que la gente busque la perfección en un mundo imperfecto.
LibRousLibRous30 March 2024
Conocerla a ella en ese vuelo fue lo mejor que me pudo pasar. Su energía positiva hace que, a su lado, mi torpeza no me parezca tan mala.
SofibalsamSofibalsam01 March 2024
El destino no me odiaba. Solo me guiaba por mi camino, mientras tropezaba con cientos de baches, hasta hallar la senda correcta.
SofibalsamSofibalsam01 March 2024
A veces en la vida toca luchar por lo que a ti te hace feliz. Eso es lo único que te llevarás de esta vida.
SofibalsamSofibalsam01 March 2024
Por una vez en mi vida, solo quiero vivir con intensidad el presente que tengo delante de mí.