Editorial: Editorial Hidra (05/03/2018)

Sarah está harta de mudarse. Desde que era pequeña, sus padres toman a menudo la repentina decisión de marcharse de donde viven sin ninguna explicación. Hasta que una noche, tras sufrir una terrible pesadilla, sus padres la sacan de la cama y la meten en el coche. Es una de esas mudanzas inesperadas. Parece que huyen de algo. Esa noche, su madre muere en un aparatoso accidente.
Mientras Sarah y su padre intentan rehacer su vida en un nuevo pueblo, Sarah conoc... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Claudia
 11 junio 2018
El otro lado es una novela juvenil de ficción, que mezcla la realidad de una joven en su día a día en el instituto y el misterio del espiritismo.
La obra consta de dos partes bien diferenciadas y un epílogo, en las que conocemos a los distintos protagonistas:
Por un lado, tendremos a Sarah, una joven de 17 años, que es bastante madura para su edad, si bien comete algunos errores propios de la adolescencia. Es algo cabezota y reservada, pero si profundizamos un poco en su personalidad, descubrimos a una joven que busca encontrar su sitio, respuestas a por qué su vida está patas arriba y una familia y amigos que la comprendan. Pese a ser bastante patosa físicamente, tiene una fuerza interior y una determinación dignas de ser admiradas.
Es, en definitiva, un personaje bien construido, que muestra una clara evolución a lo largo de toda la novela.
Además, ella es la que nos narra en primera persona la primera parte de la novela.
Por otro lado, tenemos a Eric. Un extraño adolescente de 17 años, en cuya clase acaba Sarah al mudarse por séptima vez en dos años.
De él, iremos descubriendo más datos en la segunda parte de la novela, narrada en tercera persona.
Eric esconde un secreto que llevará a Sarah a vivir una experiencia que jamás imaginó.
Es una persona que suele ocultar sus sentimientos y mostrarse valiente a pesar de estar totalmente aterrado. Leal a las personas que ama, hará lo posible por protegerlas, a pesar de que su orgullo le pueda llevar a enfrentamientos que no tendrían por qué producirse.
Pese a todo, es sencillo encariñarse y empatizar con él, pues sus errores no dejan de ser los mismos que cualquiera de nosotros hemos podido cometer en alguna ocasión.
En cuanto a la trama de la historia, debo reconocer que me ha gustado la idea. No se puede decir que sea del todo original, pero sí que lo es el modo en el que se desarrolla, y la forma de explicar cada uno de los hechos paranormales que esconde la obra.
En algunos momentos, la historia decae, resultando un poco lenta y previsible, pese a que la mayor parte del tiempo es rápida e interesante, llevando al lector a pegarse a las páginas del libro. Y es aquí donde debo reconocer, que me sentía tan atrapada en la lectura, y tan parte de la historia, que mi corazón se aceleraba en los momentos de peligro que tanto Eric como Sarah estaban atravesando.
Para ser la primera novela del autor (si bien no es la primera que escribe), debo reconocer que está muy bien contada y que se le pueden poner pocos peros. Tened en cuenta que el público al que va dirigida es juvenil y young adult (joven adulto), y que los personajes son acordes a la madurez que un chico de 17 años puede alcanzar.
Las descripciones de los distintos lugares están tan detalladas, que casi podemos sentir que estamos allí con los personajes, sin llegar a resultar pesadas o empalagosas.
Por último, decir que el lenguaje empleado y la sensibilidad que Samuel Estepa emplea a la hora de narrar la novela, la convierten en una lectura sencilla y amena, a la par que interesante. ¿Os animáis a leerla?
PlanetaSingular
 26 abril 2018
Descubrí este libro por causalidad, pero a veces resulta que las casualidades pueden ser tan bonitas como esta historia. Hace un par de semanas recibí la nota de prensa de este libro por parte de la Editorial Hidra, y tras leer su sinopsis supe que quería leerlo, pues contiene sucesos paranormales, misterio, acción, romance y muchos giros en la trama. Todo lo necesario para que un libro me guste. Si bien al principio puede dar la sensación de ser un libro de corte juvenil, nos encontramos más bien con un libro que puede dejar con la boca abierta a los más jóvenes y maravillar a los más adultos.
El libro narra la historia de Sarah, una chica cuya familia se muda continuamente de casa. En su última mudanza, de camino a un pueblo de Jaén, tiene lugar un suceso trágico que está marcado por un secreto en el pasado de su familia. En este pueblo, Sarah conocerá a Eric, con el que vivirá su primera historia de amor; y a un grupo de chicos con quienes a través de la ouija, descubrirán que alguien quiere comunicarse con ella desde el otro lado. al acudir a esta llamada, se adentrarán en un terreno peligroso del que les resultará muy difícil escapar.
El argumento de la historia me ha gustado muchísimo y he disfrutado enormemente leyéndolo. La trama está muy bien desarrollada, y a pesar de que alguna cosita me ha parecido bastante edulcorada (ñoña), el resto del libro es altamente recomendable. Hay muchos giros inesperados que hacen que la historia sea casi adictiva. Personalmente, considero que soy una persona bastante miedosa cuando se trata de temas como el espiritismo y la ouija, y en ciertas situaciones lo he llegado a pasar mal (en el buen sentido) porque sentía que realmente estaba siendo parte de esas sesiones, pero a la vez no podía dejar de leer.
Para poder hablar sobre los protagonistas, es necesario que en primer lugar comente la estructura del libro, porque creo que tiene mucha relación. El libro está dividido en dos partes. La primera de ellas, llamada Sarah, está narrada por la protagonista del mismo nombre. Nos encontramos con una narración en primera persona que nos permite crear un vínculo con la chica y conocerla más a través de sus pensamientos y su historia. La segunda parte, llamada El Otro Lado, está narrada en tercera persona. Este tipo de narración nos permite conocer más a todos los protagonistas, ya que este narrador lo sabe todo sobre ellos. de esta manera, el autor nos hace crear un lazo invisible con todos los personajes del libro, de tal modo que cuando llega el final los sentimientos están a flor de piel.
Por otro lado, el estilo del autor es ligero y juvenil, dotándolo de una frescura que hace la lectura amena y rápida.
En cuanto al final (¡ay, el final!), aún lo sigo asimilando. Decir que me quedé destrozada es poco. Después de tantos giros en la trama, creía que el final sería algo previsible, pero para nada ha sido así. Creo que el autor ha sabido darle un final muy acorde y realista al libro.
En conclusión, El Otro Lado, se trata de un libro que enganchará tanto a jóvenes como a adultos. Un libro que es difícil dejar de leer, pues te atrapa desde el principio hasta el final. Totalmente recomendado para todos los gustos.
Enlace: http://miplanetasingular.blo..
danamn95
 08 julio 2018
Me daba un poco de miedo leer este libro ya que en la sinopsis ya pone que trata sobre espíritus, la ouija, etc. Son temas que a mí personalmente me asustan bastante. Empecé a leerlo y los dos primeros capítulos fueron bastante intentos en cuanto a intriga, algo de terror, si es que puede llamarse así. Mi primera impresión tras leer eso fue muy gratificante ya que necesitaba saber más y estaba enganchada ya desde el minuto uno. Para mi sorpresa, esa parte de "terror" se fue dejando a un lado y se convirtió en una novela de amor entre dos adolescentes que se acaban de conocer. No es hasta el final del libro cuando se retoma esa parte de intriga y de querer saber las cosas, pero ya no tiene la misma intensidad que al principio. Eso quizás me disgustó un poco.
El libro en sí es muy fácil de leer, la narrativa es súper fluída, no se llega a hacer pesada nunca y cuando te das cuenta, piensas que han pasado cinco minutos y llevas una hora leyendo.
Los personajes no están del todo desarrollados por lo que quizás cueste un poco empatizar con ellos.
Lo que más me gustó del libro fue el final sin duda. Un final bastante épico, lo que me hace darle 3 estrellas de cinco, junto con lo fácil que es leerlo y la fluidez de su escritura.
martacroket
 23 septiembre 2018
SINOPSIS:
Sarah se encuentra sumergida en un mundo desconocido y aterrador, no sabe dónde está ni porqué la persigue esa cosa. de pronto nota que algo la está zarandeando y ve a su padre. Ahora está en su habitación, su padre está muy alterado y no sabe por qué. La saca de la cama y se marchan en mitad de la madrugada, no entiende nada, ¿por qué se están mudando de madrugada? Como siempre sus padres no le cuentan nada. Esta vez el destino es Jaén. Allí Sarah empezará una nueva vida y conocerá nuevos amigos, entre ellos uno muy especial, Eric quien consigue aliviar el dolor de Sarah. Pero un buen día todo se tuerce tras practicar una sesión de espiritismo.
OPINION:
Sin palabras. Un Libro atrapante, adictivo y muy distinto. He disfrutado cada página. El autor ha sabido llevar muy bien la historia, no ha cojeado de ningún sitio y ha sabido hilar bien la trama hasta el final. El final ha sido lo que más me ha gustado, porque aunque no es lo que se espera cuando estás leyendo el libro, es el final que debe tener el libro para ser fiel a toda la trama. Un final de infarto y un epilogo desgarrador. Me ha encantado.
Maia_Black
 21 abril 2018
Nos encontramos ante un thriller juvenil con tintes paranormales: La ouija, un hilo conductor para hablar con aquellos espíritus que han quedado atrapados entre dos planos hasta resolver sus asuntos pendientes pero, también un portal de dos direcciones. Un arma de doble filo pues nunca podemos saber con quién realmente habremos conectado.... No solo nos acechan espíritus, si no también demonios... Coged la brújula antes de embarcaros en esta aventura, la necesitaréis para reencontraros por si acabáis en el otro lado...
Una trama dividida en dos partes: La primera narrada en primera persona, conoceremos a Sarah, quien está harta de mudarse cada poco tiempo, de no tener esa estabilidad que todos necesitamos y de no poder siquiera hacer una sola amistad de verdad. Sabe que sus padres le guardan un secreto pero no entiende el por qué. Cómo es su vida y como ahora intenta lidiar y superar la pérdida de su madre. Cómo conoce a Eric y comienza a vivir una serie de primeras experiencias...
La segunda parte, titulada igual que el libro: El otro lado, narrada en tercera persona conoceremos los puntos de vista del resto de personajes y empezaremos a desentrañar todo los misterios que los envuelven.
Los personajes me han parecido correctos, cada uno con su personalidad y su razón de ser dentro de la trama, entre los que destacar a Nico el loco, un personaje bastante singular que nos terminará sorprendiendo con la historia que lleva detrás. Sarah como protagonista también me ha gustado, una chica normal de la edad que tiene con todo y sus defectos pero que demuestra una gran valentía a lo largo de la trama. Eric un chico atento que tiene que lidiar con sus propios fantasmas, con el que no nos será nada difícil empatizar.
La pluma de Samuel me ha encantado, fluida y bien trabajada, se nota el esfuerzo y la dedicación que ha puesto en esta novela para crear una historia que enganche al lector ya desde sus primeras páginas y que no pueda soltarla hasta el final.
A lo largo de la trama nos encontramos con algunos giros argumentales bastante buenos pero sobre todo destacar ese giro que el autor da al final el cual sin duda no nos veremos venir y que nos terminará sorprendiendo.

Enlace: https://krazybookobsession.b..
MonTseMonTse02 mayo 2018
Es increíble cómo es capaz de desmoronarse el mundo de un momento a otro. Se tienen planes, proyectos, ambiciones, sueños... pero todo puede torcerse.
La vida es traicionera. Basta con que te arrebate lo que más quieres para saber hasta qué punto.
¿Y ahora qué? Eso es lo que me pregunto. ¿Merece la pena continuar? Ojalá lo supiera...
Me he dado cuenta de que no estaremos aquí para siempre, de que la existencia es solo pasajera y que cualquier persona, por muy importante, prestigiosa o famosa que considere, solo es una ínfima parte de un mundo cambiante y caduco. Simples motas de polvo que antes de darnos cuenta desaparecerán.
MonTseMonTse02 mayo 2018
Todo el mundo cree que los locos estamos locos porque no escuchamos a los demás, pero a veces sois vosotros, los cuerdos, los que no escucháis a nadie, lo peor de todo, escucháis a los menos indicados, a cuatro traidores y a un gobierno que no piensa en otra cosa que en su bien particular. En ese caso, ¿quiénes son los locos? ¿Los cuerdos que escuchan o los locos que ignoran? El mundo está loco.
MonTseMonTse02 mayo 2018
Cuando cambias de ciudad, también cambias tus relaciones. Las amistades se quedan inacabadas, a la espera de un improbable regreso. Hasta que se hunden en el olvido. Solo se crea un vínculo especial con las personas con las que viajas, con tus compañeros de camino. Ellos siempre están a tu lado y jamás se marchan.
AnnieValeroAnnieValero28 junio 2018
Me he dado cuenta de que no estaremos aquí para siempre, de que la existencia es solo pasajera y que cualquier persona, por muy importante, prestigiosa o famosa que se considere, solo es una ínfima parte de un mundo cambiante y caduco. Simples motas de polvo que antes de darnos cuenta desaparecerán.
MonTseMonTse02 mayo 2018
Con él veo la vida de otra forma, una más parecida a la filosofía de mi madre. Porque he comprendido que lo contrario de vivir no es morir, sino no arriesgarse.
otros libros clasificados: espíritusVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro