Crítica de alostgeek

alostgeek
22 July 2019
La historia comienza de manera súbita con Sarah siendo despertada de una pesadilla con la noticia de que tienen que mudarse por enésima vez. Ella no sabe por qué han cambiado de casa, ciudad e, incluso, país tantas veces y las explicaciones que le dan sus padres no parecen ni acercarse a la verdad. En su viaje o huida a su nueva casa una figura oscura aparece en medio de la carretera y tienen un accidente en el que muere la madre de la chica.

Ya desde el principio se intuye que a Sara le sucede algo raro, aunque no es hasta el final de la novela cuando se descubre cómo encaja la chica en toda la historia. Sarah, por su parte, no insiste mucho aunque sabe que no le está contando la verdad. Me extraño bastante porque con 16 o 17 años podría haber formulado muchas más preguntas o teorías. Se comporta con la inocencia de alguien tres o cuatro años menor.

El misterio de los primeros capítulos se mantiene hasta más o menos la mitad de la novela, pero la segunda parte se vuelve bastante predecible. Como consecuencia, el giro trágico del final deja de ser la gran sorpresa que debería haber sido y se convierte en obvio. Aunque, como he dicho, se ve venir, no recomiendo este libro a aquellas personas que quieran finales felices.

En cuanto a los personajes, todos son muy planos a excepción de Sarah y Eric, los dos protagonistas. Además, Eric me pareció bastante inaguantable, sobre todo en lo que respecta a su falta de empatía y sentido común. Por ejemplo, tiene un poder raro y que la mayoría de la gente desconoce completamente y hay una escena en la que se enfada cuando Sarah hace algo cuyo peligro era imposible que la chica conociera. Aparte de esto, se enamora de Sarah en un par de semanas. Entiendo que, debido al poder que tiene, se sienta atraído por ella, pues la cercanía de la chica hace que este poder reaccione de una forma extraña y nueva. Incluso se explica la razón hacia el final de la novela. Pero la descripción de su amor es exagerada teniendo en cuenta que la conoce desde hace muy poco.

Como punto positivo cabe destacar que se lee con bastante rapidez y que, aunque el libro me resultó predecible y la historia de amor algo empalagosa, no me cansó en absoluto y fue aceptablemente entretenido.