Editorial: Booket (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
La gran hazaña de un íbero que se convirtió en el Rey lobo.
En la Iberia del siglo V a J.C., Zumel se inicia en la vida de adulto; para ello debe cazar un lobo. Encuentra un ejemplar negro, conocido como el «Rey» aunque, tras matarlo se lo entrega a su amigo Turrillo, hijo del jefe del pueblo, débil y con menos facultades que Zumel, para no dejarle en entredicho ante el pueblo.

Ya adulto Zumel, junto con Cotrufes, se alistan como mercenarios pe... >Voir plus

surfeandoentrelibros
 03 September 2022
Sería injusto decir que el libro está ambientado únicamente el tierra de Iberos en el siglo 5a.C porque la novela transcurre en otros grandes territorios de la época aunque gran parte de la novela transcurre aquí y de dónde es nuestro protagonista Zumel.
Zumel es hijo de un humilde pastor de un pueblo Ibero que durante su rito de inauguración a la edad adulta consiguió cazar a un lobo negro, también conocido como rey lobo. Pero acabará cediendo tal honor a su gran amigo e hijo del jefe del pueblo Turrillo.
Nuestro protagonista acabará atado por diferentes rituales al destino de otro Ibero llamado Cotufes con el que viajará como mercenario hasta Sicilia donde combatirán durante 12 años tras los cuales se deciden a volver a su patria querida pero Cotufes acabará asesinado obligando a Zumel a huir a toda prisa a su tierra.
A su llegada Zumel verá como el que era su gran amigo, Turrillo se habrá apropiado de la única mujer que a amado haciéndola su concubina y con la que habrá tenido un hijo no reconocido además de haberse hecho con el poder absoluto sin respetar las viejas costumbres del pueblo.
Para mí el libro ya tiene un valor añadido por tratar sobre los iberos y los diferentes pueblos de la península. Siendo un tema poco usado en novelas y que desgraciadamente me resulta bastante desconocido.
Me ha resultado una novela bastante amena y sencilla de leer capaz de enganchar al lector.
La ambientación es muy buena con la que he disfrutado y he aprendido multitud de cosas que me eran completamente desconocidas abriendo así mi hambre por ampliar mis conocimientos sobre el tema.
El final en mi opinión quizás ha sido demasiado precipitado dejando ciertos puntos sin desarrollar de los cuales me hubiera gustado conocer más.
Lectura completamente recomendada.
Maestrat72
 16 September 2022
Novela histórica al uso, con sus buenos muy buenos, sus malos muy malos y sus amores venciendo obstáculos que parecen insalvables, pero que te hace pasar un buen rato y te deja con buen sabor de boca. Es como ver una película de Indiana Jones, que sabes que no es Ciudadano Kane pero que te hace disfrutar un montón.
Me ha gustado especialmente que esté ambientada en la época de los íberos, cosa poco frecuente. La verdad es que me ha hecho "googlear" bastante mientras la leía. Por otra parte destacar la labor de documentación del autor. Eslava Galán no es precisamente un recién llegado y es de admirar el grado de conocimiento y de vocabulario al que llega este señor. En fin, una novela fácil de leer, muy entretenida y además muy didáctica. ¿Que más quieres Baldomero?
_Ana_
 12 February 2023
Se disfruta y mucho de la lectura de un relato como este.

El autor plasma el contexto y la cultura del lugar de manera cercana y realista.

Al mediarlo y concluir la lectura una piensa que quizá se le podría haber sacado más partido a la historia de haber permanecido el personaje principal en su poblado de origen. El viaje a la otra punta del mundo conocido con ese final insulso da que pensar en múltiples posibilidades generadas en la osada mente del ávido lector.
Videos de Juan Eslava Galán (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Juan Eslava Galán
¿Qué secreto descubrió Juan Ponce de León en Florida? ¿Estamos preparados para conocer la fecha de nuestra propia muerte?
«Una gran epopeya americana, una lectura arrebatadora desde la primera página.» Juan Eslava Galán.
«Que fuera galardonada con un premio a la Mejor Novela Histórica y finalista en tres certámenes internacionales, confirma el nivel de esta novela de aventuras con trazas cinematográficas». Javier Ors, LA RAZÓN.
Más información: https://almuzaralibros.com/fichalibro.php?libro=6276&edi=1

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949