Las mejores frases de El acontecimiento (19)

marenpergamino
marenpergamino 16 October 2022
Serán castigados con prisión y multa: 1) el autor de cualquier practica abortiva; 2) los médicos, comadronas, farmacéuticos y demás culpables de haber inducido o favorecido estas prácticas; 3) la mujer que haya abortado por sí misma o que haya accedido a abortar; 4) la instigación al aborto y la propaganda anticonceptiva...
NUEVO LAROUSSE UNIVERSEL, EDICIÓN DE 1948.
marenpergamino
marenpergamino 19 October 2022
Era imposible determinar si el aborto estaba prohibido porque estaba mal, o si estaba mal porque estaba prohibido.
AdaBlues
AdaBlues 19 December 2023
El tiempo dejó de ser una insensible sucesión de días que había que llenar con clases y ponencias, con pausas en los cafés y en la biblioteca, y que conducía a los exámenes, a las vacaciones de verano y al porvenir, para convertirse en algo informe que avanzaba en mi interior y que había que destruir a cualquier precio.
queleelaprofe
queleelaprofe 26 January 2024
Es posible que un relato como este provoque irritación o repulsión, o que sea tachado de mal gusto. El hecho de haber vivido algo, sea lo que sea, otorga el derecho imprescriptible de escribir sobre ello. No existe una verdad inferior. Y si no cuento está experiencia hasta el final, contribuiré a oscurecer la realidad de las mujeres y me pondré del lado de la dominación masculina del mundo
Loremodolectora
Loremodolectora 03 October 2023
"Hace tiempo que este relato se ha puesto en marcha y me arrastra a mi pesar. Ahora sé que estoy decidida a ir hasta el final, pase lo que pase, de la misma forma que lo estaba a los veintitrés años, cuando rompí el certificado de embarazo."
Ale_caotica
Ale_caotica 20 April 2023
Comprendí que se trataba de una chica de unos veinte años que no tenía marido. Había decidido dar a luz, pero no la trataban mejor que a mí. La joven que había abortado y la madre soltera de uno de los barrios pobres de Ruan nos encontrábamos en la misma situación. Quizás a ella la despreciaran todavía más que a mí.
Eduardo_Irujo
Eduardo_Irujo 09 February 2022
Llora. Lloramos en silencio. Es una escena sin nombre en la que la vida y la muerte se dan la mano. Es una escena de sacrificio.
tapeandolectura
tapeandolectura 22 February 2024
Probablemente existe una memoria primitiva que hace que nos representemos la vida pasada bajo las formas elementales de la sombra y la luz, del día y la noche.
librosxdoquier
librosxdoquier 05 September 2023
IsaMtnez
IsaMtnez 19 February 2022
Por encima de todas las razones sociales y psicológicas que pueda encontrar a lo que vivían, hay una de la cual estoy totalmente segura: esas cosas me ocurrieron para que diera cuenta de ellas.

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor